Hace 14 años | Por plumbeo a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 14 años por plumbeo a laopiniondemalaga.es

En la Delegación Provincial de Educación no ven con buenos ojos que un centro público, y que entienden laico, lleve a cabo actos religiosos porque, según dicen los padres del CEIP Julio Caro Baroja, "nos dicen que pueden ser ofensivos para los alumnos que profesen otra religión o no crean en Dios". "Esta Navidad tampoco hemos podido montar el belén", añaden. Sin embargo, los de Infantil se disfrazan por Halloween y el colegio se decora con calabazas o cuando hay elecciones, estos mismos políticos que gobiernan se prodigan en las procesiones.

Comentarios

D

¡Así me gusta! Enseñando a los niños a saltarse a la torera las normas cuando no se está de acuerdo con ellas.

Typical spanish.

S

Había un capítulo de South Park que era tal cual esto... como todo era susceptible de ofensa, creo que era la representación de Navidad lo que se sustituía por un concierto de música minimal.
Sinceramente, y siendo agnóstica, no entiendo por qué si un colegio decide hacer representaciones de Semana Santa va a ofender a nadie. Mientras no se obligue a los críos a participar, no es más que una manifestación folclórica que, aunque no me guste, tampoco hace daño a nadie. Que al final somos más papistas que el Papa, joder.

takamura

Esta noticia es una prueba más de que las procesiones, romerías y demás fiestas católicas cada vez son menos un acto religioso y más simple folclore, mal que les pese a los curas (o quizás les dé igual, con tal de que vaya gente). La mayoría de la gente que va, o no es religiosa, o cree ser católica pero en realidad sigue una religión a su medida, tomando lo que quiere del catolicismo y rechazando lo que no le gusta.

Shirouhana

¿Tan dificil es organizarlo fuera del colegio?

D

#2 No, es mucho más fácil, pero entonces no saldrían en el periódico.

D

LA cosa es sencilla, sanción al canto y listo. La religión, que cada uno la lleve dentro.