Hace 15 años | Por yoma a elpais.com
Publicado hace 15 años por yoma a elpais.com

María (nombre falso) sacó el móvil en clase y le hizo una foto a su profesor de francés. La colgó con las imágenes de otros dos maestros en su página de Tuenti, la red social española de Internet para adolescentes. Le llovieron comentarios e insultos de otros compañeros del colegio Las Rosas, un centro de San Blas en el que María estudiaba hasta ayer segundo de ESO. Ella y otros dos chicos de tercero han sido expulsados. María por colgar las fotografías. Sus compañeros, por colgar insultos, según la dirección del centro.

Comentarios

Fernando_x

#19 ese inpune no debería quedar impune

yoma

#1 En nuevas tecnologías los alumnos van por delante de los profesores. En el colegio de mi hijo por casualidad descubrieron una página que se llama el rincon del vago y se dieron cuenta que todos los trabajos que presentaban sus alumnos estaban copiados de ella. lol

yoma

#70 Yo con 14 años me levantaba a las 5:30 de la mañana para ir a trabajar, sin volver a mi casa (comía en el trabajo) me iba a estudiar y regresaba a mi casa a las 11 de la noche. Así transcurrió mi vida desde los 14 a los 17 años. Por lo tanto, hacía las mismas cosas a los 14 que a los 17 años. Y si yo a los 14 años ya tenía actividad laboral y aportaba sueldo a mi familia, no me vengan ahora Vds. a decir que los chavales de 14 años no saben lo que hacen.

D

#56 "Un menor de edad no debería ser castigado, expulsado o lo que sea, ya que no es consciente de lo que hace."

Joder, pues si con 14 y 15 años que dicen que son los expulsados no son conscientes de lo que hacen, vamos bien jodidos.

yoma

#34 La libertad de expresión termina cuando con ella atentamos contra la libertad y la dignidad de otro.

Fernando_x

Bieeeen. Que se vayan enterando... se acaba la impunidad. sobre todo me anima que el AMPA no se alinee automáticamente con los padres, sino que dé la razón a las víctimas, en este caso los profesores.

D

#43 Si sus señores abuelos le regalan algo que yo no autorizo, se la monto a los señores abuelos y devuelvo el regalo. Y si tu hijo te pone en evidencia por no darle los caprichos que dan otros padres, no te engañes, es culpa tuya: tú eres la que está compitiendo por ser la mejor madre.

A tu hijo lo que le hace falta es que alguien le enseñe la diferencia entre necesario y accesorio. ¿Y "poder estar localizable"? ¡Está localizable, está en el colegio! En su mundo no es tan necesario como en el nuestro. De hecho, ni en el nuestro es tan necesario.

#45 Respecto a esta bobada, el problema es que tú ignoras que padres es un neutro que engloba a ambos progenitores sean del sexo que sean. Igual que cuando en #43 decías "los abuelos" te referías a todos ellos, hombres y mujeres, ¿verdad?

eliatron

¿Y para qué C@@@ querrá un niño llevarse el móvil a las clases?
Debería ser misión de los padres el no permitir estas cosas, pero claro, cunado los descubren y se los requisan, van a poner el grito en el cielo.

Gresteh

#22 perdoneusté me se a colau una n endeve una m. Agradescole la curresion...

yoma

#74 ¿Cómo se puede expulsar a un alumno de un centro por una actividad que ha realizado fuera de él?
Pues de la misma manera que si tu llamas desde tu casa a tu jefe a las 11 de la noche y te pones a insultarle lo normal es que te despida si puede demostrar esos insultos.

D

Yo alucino con la cantidad de comentarios "comprensivos" con estos niñatos insultadores.
¿Se sienten identificados?.
Sobre todo #34. Si crees que la libertad de expresión es absoluta, prueba de colocar un insulto a otro usuario en esta página, verás que pronto te banean. ¿Ves como tiene un límite?

D

Tranquilos y tranquilas. Saldrá el psicólogo de turno diciendo con palabras muy cultas del tipo "semejantes reacciones por parte de los centros educativos pueden influir en un desarrollo negativo de la educación y de la sociabilidad de los alumnos". ¿Hasta cuándo habrá que soportar comportamientos semejantes? Dentro de la ley, Tolerancia 0. Basta ya con un país en el que todo el mundo puede hacer lo que quiera. Gritar, insultar, fumar en lugares públicos...

lacabezaenlasnubes

La tal "María", tiene futuro como periodista de Telecinco. Que siga sacando buenas notas, que llegará lejos.

Skanda

#12 "Un colegio expulsa a tres alumnos por insultar a profesores" -> No es noticia.
"Un colegio expulsa a tres alumnos por insultar a profesores en Internet" -> Es una noticia destacada que merece llegar a portada. ¿Por qué?

Tienes razón en que los medios suelen exagerar todo lo relacionado con internet, aunque la noticia da una explicación (o justificación) a tu pregunta, en el último párrafo:

Una de las claves de las redes es que dejan una huella amplificada. "Siempre ha habido mofas, pero antes las decías en el recreo, con 10 compañeros, y ahora sí que queda constancia y lo pueden ver 100.000".

D

#12, porque la culpa siempre es de Internet.

yoma

#54 Yo no defiendo que lleven móviles a los colegios, de hecho no está permitido. Yo lo que he dicho es que en algunos casos no lo pueden evitar los padres y al indicarme que para qué tienen movil, he hecho mi valoración de las ventajas que tiene que un chaval de 16-17 años pueda usarlo, como es al salir por la noche.
#56 A esa edad, aunque sean menores ya tienen algunos hasta edad penal. Como ejemplo te diré que los menores de edad de entre 14 y 17 años, ambas edades inclusive, se consideran a nivel sanitario como los adultos, hasta el caso de que un médico no puede informar a sus padres nada en relación con su salud sin la previa autorización firmada por el menor ya que se les considera menores maduros.

yoma

#57 Vamos que a ti y a tu familia te insultan y te ridiculizan y es lícito porque el otro se está expresando libremente. Tu libertad de expresión no puede atentar contra el derecho de otro a ser respetado.

yoma

#73 Nada, tu contrata un anuncio en un periódico y pones la foto de alguien con insultos y ya verás que lo hacen con tu libertad de expresión.

yoma

#76 Efectivamente tu no has dicho eso. La última frase de mi comentario #75 era para los usuarios que comentaban que esos chavales no saben lo que hacen a esas edades. Perdón por la no aclaración.

yoma

#7 En muchas ocasiones los padres no pueden evitar que los adolescentes lleven el móvil ya que lo desconocen. Muchos de ellos cuando van al colegio ya sus padres no están en casa por haberse ido a trabajar por lo tanto no lo podrían impedir. De todas maneras a un adolescente le es fácil meter el móvil en la mochila e incluso tener dos móviles y uno se queda en casa y el otro va con él.

yoma

#64 Efectivamente con 14 ó 15 años en otras culturas están casados, independizados y mantienen a su familia. ¿Que pasa que aquí son mas tontos y no son conscientes de lo que hacen? Creo que el que hace tal afirmación no se relaciona mucho con los jóvenes de esa edad. Yo conozco algunos que se pasan horas como voluntarios ayudando a gente mayor y haciendo compañía a niños hospitalizados. Unos parece que si saben lo que hacen cuando realizan una buena labor social y otros cuando cometen una fechoría es que no saben lo que hacen.

yoma

#51 Tengo una hija que acaba de cumplir 14 años y está en 2º de la ESO y no ha repetido nunca, además las otras dos expulsadas, indica la noticia era de 3º. Y no creo que haya muchos jóvenes que salgan por la noche sin teléfono movil para usarlo en caso de necesidad lo mismo que hacemos los adultos.

yoma

#84 Totalmente de acuerdo contigo, algo parecido he puesto yo en mi comentario #77

D

#85 Es que ahora follar mucho en el Insti, es un derecho inalienable

yoma

#48 No estamos hablando de niños de 10 años. En 3º de la ESO, tienen 14 - 15 años, y si han repetido algún curso pueden llegar a tener 17 años. Eso no son niños son adolescentes que incluso ya salen por la noche con los amigos a las discotecas y pub. No hay más que ver las noticias.

yoma

#12 Para mi seria tan noticia una como otra. Todas estas conductas hay que reprobarlas de manera contundente y darlas la máxima divulgación para que no caigan en la impunidad. Lo lamentable es que los padres se pongan casi siempre al lado de los hijos en contra de la labor educadora de los profesores.

yoma

#29 Ya, pero las reivindicaciones de las mujeres han obligado a incluirlas en las siglas (Asociación de Madres y Padres de Alumnos)

Sinforosa

#11, naturalmente que lo sé. Me gusta aplicar la Ley del Mínimo Esfuerzo a todo lo que hago, pero también tengo cierto orgullo personal que me impide apropiarme de las mierdas que suelen estar allí colgadas. En realidad me inspiran más vergüenza ajena que otra cosa.

O sea, soy vaga, pero en la modalidad de "con dignidad". Y tampoco me gusta hacer trampas.

#10, ¿5º y 6º? Cada vez salen más mantas. ¡¡Pero si a esa edad los trabajos constan de un folio con dibujitos!! Si algún día me toca enfrentarme a alumnos así, se van a enterar de lo que vale un peine.

s

#66 A mi no me vale ese argumento porque a esa edad sabes que un insulto a un compañero se convierte automáticamente en un "A la salida te espero" y tienes conciencia, aunque séa mínima, de que "algo" te puede pasar, si lo extrapolas a insultar a un profesor... expulsión segura.
Y si no son conscientes tienen toda una expulsión por delante para pensárselo... aunque lo que probáblemente ocurra es que, con tanto tiempo libre, los padres les tengan que comprar una PS3 para que se distraígan y en premio a su buen comportamiento.

s

#55: lol, para los chavales de instituto el movil es totalmente necesario, tu que quieres, que tus hijos no follen una mierda? por favor...

enak

#56 Con la mayoría de edad no viene una inspiración divina que te dice lo que está bien y lo que está mal, eso se va aprendiendo cada año, poco a poco, y con 13 años ya sabe la personita si ha hecho algo bien o no,si ha hecho alguna putada-gamberrada jugando o no, etc... sigue formandose en convivir en sociedad, no ha terminado, pero ya tiene unas cuantas pautas y sabe discernir en la mayoría de los casos.

DeepBlue
yoma

#97 El acto delictivo lo cometieron en el ámbito escolar, no se sabe si las fotos las subieron desde su casa o en el propio colegio, lo que si es seguro es que fueron grabadas en el colegio. Además ¿cómo se sentiría ese profesor teniendo delante en su clase a los que públicamente le han vilipendiado?

Por otra parte expulsar a un alumno no lo hace el colegio. Se reune la comisión de convivencia, designan un instructor del expediente que recaba la información y eleva un informe a la comisión de convivencia (está formada por el director, un profesor, un representate de los padres y un representate de los alumnos), la comisión de convivencia a la vista del informe propone la sanción que se eleva al Consejo Escolar para su aprobación (suele estar formado por más de 12 miembros, Director, profesores, representantes de los padres, representates de los alumnos y representante de la junta municipal de distrito). En este Consejo Escolar se evalua y aprueba o rechaza la propuesta de la comisión de disciplina y convivencia. En caso de ser de expulsión, el colegio no la realiza sino que informa a la Inspección educativa de zona para que analice y en todo caso realice la expulsión, que quedará reseñado en su expediente académico y se procederá al cambio de colegio.

Como vereis el procedimiento es consensuado por diversos sectores educativos y no es una decisión que se tome así a la ligera.

D

#97 Las expulsiones permanentes han existido siempre y antes muchisimo más que ahora, no creo que sea un problema de confundirles ya que antaño nadie cogía un traume. Lo que confunde ahora es la sobreprotección que tiene. Si le han echado por esto es que ya ha montado algunas muy gordas, si no has dado ningún problema nunca por eso no te van a expulsar.
Por otra parte el centro en este tipo de cosas tiene postestad y es quien para juzgar este tipo de cosas si atañen al colegio.

r

#12 Una noticia tiende a ser más o menos "importante" dependiendo de la probabilidad del suceso. Quiero decir que si todas las expulsiones que han habido hubieran sido por divulgación en internet... la noticia que hubiera subido a portada hubiera sido la de insultos en la propia aula. Y así con todas las noticias.

Es lógico, pero la gravedad de los hechos no son distintas porque una haya llegado a portada y la otra no.

yoma

#17 La culpa es del mal uso que se hace de internet.

D

#16 No podrán evitar que metan el movil en la mochila ¿pero quien les compra el movil?

Raven_klavier

Pues a mi me parece correctísimo. Como bien han dicho por ahí arriba, burradas sobre los profesores las hemos dicho todos, pero ahora que da constancia allí dónde las posteas.

Por lo que dice la noticia, se trata de un colegio concertado y, en estos sitios no se andan con chiquitas.

D

#53 A mi me parece una ridiculez defender el uso de un movil en gente tan joven porque la masa lo haga, pero bueno, basandonos en tu argumento de cuando salen de marcha y demás ... pues eso, cuando estan de marcha no entre semana. Sigo sin entender porque tienen que llevar moviles a los colegios.

D

Tampoco veo mal que la chica colgase una foto de un profesor sacada en una fiesta, me parece de lo más normal. Los insultos son otro tema, pero ella no es la responsable.

yoma

#65 El porqué no se peude evitar que lleven el movil al colegio ya lo he explicado anteriormente en #16.
Con respecto a la edad, la franja de edad de 14 a 17 años es como si fueran iguales ya que hay chavales con 15 años mas responsables que otros con 17, no se trata de un número determinado de años sino de la madurez que se tenga.

yoma

#80 Pues porque cuando se van al colegio no están los padres para poder hacer de policía y registrarle. Si quieren llevarselo buscarán sus mañas para hacerlo o como digo anteriormente tendrán dos móviles y no sabrás de la existencia de uno. Hay que hacerles ver de su no necesidad no tratar de evitarlo por la imposición o la fuerza.

yoma

#89 Mira, sea justa o no justa la expulsión, sea procedente o no procedente el despido, sea en el ámbito de su casa o en el colegio, la verdad es que se han pasado tres pueblos con sus fechorias y no está de mas un escarmiento. Si son lo suficientemente maduros para utilizar un movil, grabar con él, colgarlo en internet, etc. que también lo sean para acarrear con las consecuencias.

yoma

#93 Distintos puntos de vista, discursión inutil.

yoma

#28 Como bien digo en #10 hace ya años que ocurrio lo que comentaba y si, puede ser que haga 8 ó 10 años de eso. Pero me imagino que ahora ocurrirán otras cosas similares pues siempre va por delante lo fraudulento que los medios para evitarlo.

yoma

#52 No es que sean panolis es que quieren afán de notoriedad y que hoy en día casi todo está permitido y no tenemos mas que ver que hasta los padres no lo ven mal y están en contra de esa sanción.

yoma

#36 ¿Regalo de Reyes de los abuelos?, ¿evitar que te ponga en evidencia por no querer dotarle de lo que todos sus compañeros tienen? ¿comodidad de los padres para en caso de necesidad poder estar localizable?
No nos alarmemos que dispongan de movil pues en su mundo es tan necesario como en el nuestro. Lo que tendremos que concienciarles es de un uso positivo de él.

yoma

#8 No ha sido ahora, fue hace unos años, y eran alumnos de 5º y 6º de primaria por lo que los trabajos no requerian una muy especial profundidad de investigación y conocimiento.

yoma

#33 Es que el padre de un alumno es el padre y la madre de un alumno es la madre y tanto uno como otro tienen derechos y obligaciones sobre los hijos. Además en la sociedad actual hay padres y madres separados que tienen la custodia de sus hijos y es lícito que las asociaciones representen tanto al padre como a la madre.

DeepBlue

#4 #8 El problema viene de pedir trabajos en los que hay que pensar tan poco que se puede fusilar a saco de cientos de sitios.

Cada día estoy más convencido que si llevas a tu perro desde pequeñito al cole, también conseguiría terminar la primaria. Se debería enseñar a pensar desde pequeños, no esperar a que llegue el bachillerato o cuando ya no tenga remedio

D

#31 entonces 'los padres' es sólo para parejas gayers? joder.

light

#92 No he dicho que no esté de acuerdo con eso. Si ha hecho mal, ha de pagarlo. Si se les castiga de la forma inapropiada, solo se ayuda a confundirles más. Si han cometido algún tipo de falta o delito para eso está la justicia, pero el centro no es quien para juzgar los actos que cometen fuera de él.

estoyausente

A mi no me parece bien, creo que es una reacción excesiva. Entiendo que se les sancione de alguna manera por la vía legal, LEGAL.

No veo bien que se les sancione en un sitio por lo que hago desde mi casa, con mis cuentas, bajo mi responsabilidad.

¿Me han pillado? Perfecto, que me denuncien.

Es como si ahora me da por insultar a un profesor mío en una discoteca y me expulsan de la facultad o me abren un expediente.

No les defiendo, por supuesto que deben de ser castigados, pero no de esa forma. Un buen trabajo social que les cueste las horas libres les jodería más.

witilza

Pues no me parece bien que los expulsen. Un menor de edad no debería ser castigado, expulsado o lo que sea, ya que no es consciente de lo que hace. En "educación para la ciudadanía" les deberían enseñar a respetar los derechos de los demás y otras muchas cosas, además creo que en Tuenti exigen una edad mínima, pero los chavales mienten, lo que nos lleva a otro problema. Quizás un DNI electónico para niños resolvería el problema. El caso es que deberían conocer las normas y los posibles castigos antes de publicar en internet.

witilza

#64 #63 efectivamente, ya son adultos y podrían ser responsables, pero probablemente nadie les advirtió de las consecuencias de lo que hacían.

D

#30 El colegio no educa sino que enseña. Pero no te preocupes, es un error de concepto bastante habitual.

HaScHi

Pues hace unos años, en la universidad hicimos una página cutre para los alumnos y colgamos algunas frases célebres de profesores (de esas que siempre dicen). Como eran citas, pusimos los nombres de cada profesor.
En cuanto estos se enteraron, la mayoría pasó del tema o se lo tomó a modo de doña (que era eso, una simple broma), pero una de las profesoras pilló por banda a la webmaster y le pegó una bronca monumental, incluso amenazándola con denunciarla.

D

#43 Un movil no es necesario para un niño de 10 años, no lo fue para mi y en mi grupo si había gente que lo tenía pero es una autentica chorrada ver en eso una necesidad. Yo no me alarmo de que tengan un movil ya que mis hijos no lo tendrán hasta que no sean bastante mayores, lo que os alarmais sois vosotros de las consecuencias.

D

Lo que no entiendo es que se les expulse, los crios tienen que estar en el colegio, mandarlos a casa solo es darles vacaciones y cargar el muerto a los padres. Que los castiguen, que les hagan quedarse mas, que les manden mas deberes, mas examenes... yo que se... pero mandarlos casa? por favor...

Los nin~os, en el colegio.

Stagg

Vaya tonteria de noticia, y no me alegro apra nada que se haya expulsado a esos tres alumnos, donde esta la libertad de expresion!?! todos hemos insultado a profesores y no nos han expulsado por ello.

D

#79 Entiendo que es un chiste, ¿no? ¿O tú follaste mucho gracias a las Nike Air o al plumas Roc-Noice?

C

Pues anda que no ha habido mofas a profesores, y las habra siempre, dentro o fuera de redes sociales. Y joder... lo de recortar la foto hilarante del profesor y que rule por el colegio ¿nunca os ha pasado?

Lo de que "llamaban pederasta a un profesor" ¿en serio nunca tuvisteis ningun profe "excesivamente cariñoso"?

Venga ya, que parece que todo lo que huele a internet es demonio y no dejan de ser las mismas chiquilladas de siempre, version 2.0. Seamos sensatos, que en el fondo son chiquillos. Una regañina, una o dos semanas sin salir a comer pipas al parque y se acabo. ¿Expulsarlos? Si... eso contribuye que da gusto a su educacion.

k

Lo mejor es cuando pasa el tiempo, uno se encuentra con algún mal profesor (normalmente de estos hay más que de lo buenos) y les puede decir, que incluso con la degracia de haberlo sufrido, has conseguido sacarte una carrera, hablar tres idiomas, conseguir un buen empleo y ser feliz... y que por supuesto no tienes nada que agradecerle. Yo lo he hecho, lo siento pero me pudo más la sinceridad, la educación estuvo por delante en todo momento. Nunca olvidaré la cara que me puso ese "siniestro" profesor, todavía da clase, lo siento por sus alumnos.

Gresteh

El articulo dice que los casos son RAROS? la hostia, yo conozco 2 o 3 casos de gente que conozco asi que tan raros no seran, eso si sin expulsiones(creo) pero por la buena voluntad de los profesores ya eran tan graves o mas que ese. Por fotos e incluso videos que ridiculizan al profesor (aunque este de por si fuese risible por su comportamiento)...

DeepBlue

#4 Pues un poco lentos sí que andan, porque como bien dice #8, si no tiene ya 10 años esa web... lol

Gresteh

Tambien depende mucho del profesor, habra muchos que se lo tomen a broma, bien por ellos, otros son mas tremendistas. Eso si, esas cosas no deben quedar inpunes, aunque creo que antes de ir por la via de expulsar lo minimo es hablar con los alumnos y explicarles que eso esta mal y que tontos lo que se dice tontos no son y al final esas cosas se saben.

H

Existe un problema, para los jovenes subir una foto de alguien a internet, insultarle a traves de la red, subir videos de lo que pasa es clase NO es grave.
Y piensan así, porqué no se les ha dicho que esta mal, no se les ha dicho que eso puede tener unas consecuencias muy graves.

¿Realmente creeis que expulsandoles aprenderan? o quizá no seria mejor opción que sirva como ejemplo para el resto del colegio y explicarles clase por clase las consecuencias que eso puede traer y que con el tiempo ninguno de esos jóvenes cometerán ese tipo de fallos en la vida.

Aqui todos hemos echo tonterias de jóvenes, y cuando eres joven necesitas que te enseñen.

D

Vaya chorrada, en serio. Un caso personal: actualmente, en el colegio en el que estudio, hay un colgado que se ha creado un perfil falso con el nombre de un profesor y ha colgado una lista insultando a un buen puñado de alumnos del centro, poniendo incluso esvásticas en los mensajes que mandaba a ciertos otro alumnos (judíos más exactamente...). He echado un cable a la directora con el tema (bueno, me conoce ya de otros temas informáticos no demasiado relucientes roll). Supongo que al chaval le sancionarán pero nada demasiado grave como ella mismo contó.. dejando claro que en el peor de los casos sería una expulsión de entre 3 y 7 días que hasta ahora sólo se ha aplicado a denuncias por agresión física. Es del equivalente de 3ero de la ESO, más grandes incluso que los mencionados en la noticia. Y no es el primer caso relacionado con tuenti, ya han habido casos de profesores fotografíados (como este caso), alumnos acosados...

Ahora, el caso este: si son de 2do de la ESO y han insultado/se han mofado de algún profe, y si son alumnos generalmente estudiosos: vaya mierda de cole. Otros que no saben definir correctamente autoridad: carecen de ella en las aulas, pero son incapaces de manejar su poder administrativo.

light

María por colgar las fotografías. Sus compañeros, por colgar insultos, según la dirección del centro.

¿Cómo se puede expulsar a un alumno de un centro por una actividad que ha realizado fuera de él? Si hay una razón para expulsarle, sería la de hacer fotos en clase. Y si supone un problema colgar fotografías e insultos, que vayan por la vía civil. Pero lo que haga un alumno, fuera de las dependencias del colegio, no tiene por qué afectarle académicamente.

Creo yo.

Stagg

#61 es que tu nunca has insultado o te has cagado en nadie o que? estamos hablando de unos crios de 13 o 14 años, a esa edad tu, como cualquier persona normal, se cagaba en el profe de mates que te suspendia o en el de historia que te metia un trabajo tochaco el finde que querias celebrar tu cumple, y no por eso te expulsaron del colegio.
Vale que internet no es que sea precisamente la mejor forma, y menos con una foto del profesor (aunque no deja de ser su perfil privado (supongo, no se como va exactamente lo del tuenti)), en eso estamos deacuerdo, pero expulsion...me parece demasiado por insultar a un profesor por internete.

D

Joder... esta chica no conoce que para estas cosas está la FRIKIPEDIA????

www.frikipedia.es

el tuenti, el facebook, y similares no son para estas cosas, a no ser que quieras que te pillen claro...

light

#82 De hecho no tiene que demostrar esos insultos. El jefe te despide cuando quiere, con la correspondiente indemnización por despido improcedente. La demostración de los hechos no hace más procedente el despido. Tu jefe es tu jefe en la oficina y punto. Fuera de ella, tienes tanto derecho a insultarle como él a tí.

La única manera de que te despidan procedentemente, es que llames a tu jefe (a cualquier hora) para amenazarle de muerte. En ese caso, tu jefe podría solicitar una orden de alejamiento preventiva que te impediría presentarte en la oficina, con el consiguiente despido. Si las amenazas de muerte fuesen contra un compañero que además sea hijo del jefe, tendrías derecho a una suspensión del contrato laboral por privación de libertad, porque el afectado no es el propio empleador y evitar así el despido procedente, siempre y cuando la medida sea preventiva y no condenatoria.

Que yo sepa no hay "expulsiones improcedentes" en los colegios.

q

#8 es normal que #4 se sorprenda con esa página, si el niño es pequeño la habrá descubierto ahora, luego le pide el trabajo a un amigo o hermano mayor, y cuando ya eres más grande simplemente el copia y pega de cualquier página más escondida que encuentre, es ley de estudiante...

P

Pues espero que mi colegio no implemente eso... expulsado hace unos meses, ya

D

#95 Hace tiempo, unos amigos "intentaron" hacer graffitis en la fachada de su colegio, y digo "intentaron" porque aquello ni quedó bien, ni era el sitio adecuado. Al final los pillaron, pero no los expulsaron, sino que los pusieron a limpiar todas las pintadas. Y no se volvió a repetir.

D

#92 Sin duda dejar de comer pipas un par de semanas contribuirá mucho más a su educación, y sin duda el profesor será resarcido de insultos y acusaciones.

jubileta

Yo flipo con que únicamente la madre de María haya sido la única en aceptar la expulsión de su hija.
María, vas a flipar en casa...

Mi hermano hizo una de esas, solo que antes de que hubiese internet, lo grabó en el pupitre con un compás (ideas de bombero).
Mi madre nos dejó muy claro, despues del castigo correspondiente por parte del centro y en casa, que no hay que hacer ciertas cosas y si se hacen, al menos, no ser idiotas de ir dejando pruebas.

E

#12 en el articulo dicen

Una de las claves de las redes es que dejan una huella amplificada. "Siempre ha habido mofas, pero antes las decías en el recreo, con 10 compañeros, y ahora sí que queda constancia y lo pueden ver 100.000".

Pensaba que era por eso pero luego he visto que el artículo era de El Pais y entonces ya lo he tenido claro

D

#68 En #16 no has explicado nada, has hecho una afirmación pero sin argumentarlo. Me has dicho que el movil lo tienen que utilizar porque a esa edad salen de marcha, basandome en eso(en lo que no estoy de acuerdo) te digo, vale, le das el movil cuando se vaya por la puerta y se lo coges cuando vuelva asi no tienes problema de que el lunes cuando vaya al cole se lo lleve.

¿a ti te dejaban hacer las mismas cosas con 14 que con 17? Lo dudo.

D

#81 Dudo mucho que tengan un segundo movil comprado por ellos y en el caso del primero, ya te he dicho antes que si solo requieren el movil para estar comunicados los fines de semana porque salen de marcha o algo cuando llegue el domingo por la tarde que lo devuelvan. Una vez más, no hay excusa.

D

#49 Habla de 2º de la ESO, y si van bien tienen 13 años. Y no se que tiene que ver que salga por la noche con lo que estamos hablando.

D

#78 De todas maneras me gustaría saber porque los padres no pueden evitar que a esas edades sus hijos no lleven los moviles al colegio.

D

#75 ¿yo he dicho que no saben lo que hacen? Me confundes con otro.

D

#63 16-17 años no es lo mismo que 14-15. Sigo sin entender porque un padre no puede evitar que sus hijos lleven los moviles al colegio con ciertas edad como las del articulo concreto que estamos comentando. O mejor dicho, sigues sin explicarme esa dificultad por parte de los padres.

D

#66 En todo caso problema de los padres y no del colegio el que no tengan una educación adecuada para distinguir lo correcto de lo incorrecto.

D

lol pues el otro día nosotros subimos una foto de la profesora de calculo de la uni al tuenti, pero no la insultamos simplemente nos cachondeamos un poquito y sinceramente, creo que si ella lo viese le haría gracia, además creo que estoy en mi derecho después de sus estadísticas (80% de notas menores que 1)

Libertual

La ley equipara los insultos a la expulsión del centro...

No pretendo que los insultos queden sin castigo, pero en un centro donde imparten educación deberían tener herramientas para hacer frente a estos problemas.

Los alumnos tienen derecho no solo a una educación sino a una "buena educación", es obvio que los alumnos y sus padres tendrán alguna culpa, pero el colegio tampoco puede eximir sus responsabilidades.

o

#14 Eso siempre se ha hecho, otra cosa es que seas tan inutil de colgarlo en internet y dejarle el acceso al profesor, venga que levante la mano el que nunca ha pensado que no se que profesor de no se que asignatura es una cabron y un hijo de puta amargado que vive para joderte. Lo que pasa que hay que ser panoli pa hacerlo en sitios publicos y sobre todo en sitios tan conocidos

Stagg

#47 pues vaya idea de "libertad de expresion" tienes tu si no te puedes expresar.

1 2