El Consejo de Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática (CCPII) advirtió hoy de que "no tolerará" que por "satisfacer a las partes", se atribuya sin pruebas a un "fallo informático" el problema registrado en Pontevedra cuando no fue detectado que un maltratador en permiso penitenciario se había arrancado el sistema GPS que debía mantenerle localizado. La organización denuncia también "la pasividad de los diferentes Gobiernos para establecer un marco regulador de la informática que garantice la seguridad de la ciudadanía".
¡¡Fallo de telecomunicación YA!!
AR sigue presentando un programa. :-(
"la fiabilidad y seguridad de sistemas informáticos tan críticos para la sociedad y que, desgraciadamente, han resultado en este trágico acontecimiento"
Entonces, si se regulase la informática, ¿estas cosas no pasarían?
¿Pues en qué quedamos? ¿fallo informático, que se solucionaría con la regulación, o no fallo informático, al que la regulación no le afectaría? :roll:
Como siempre...
Un colegio profesional (de los de verdad) debe velar por el público. ¿Os imaginaís que diríamos si el colegio de médicos dice "no toleraremos que la muerte del paciente sea achacada a una mala praxis del médico"? Sería intolerable, sin embargo aquí un colegio lo dice y encima le festejan.
Lugo otra más. Con los requerimientos de "regulación" parece estar diciendo: "esto no es culpa del software, pero si reguláis la profesión informática no hubiese pasado" WTF?
Lo mejor que podrían hacer estos charlatanes que están en colegios es callarse la boca --como mínimo-- que nos están jodiendo a todos los que sí queremos una profesión seria, responsable y comprometida con la sociedad.
¿Y si resulta que la aplicacion de control de GPS ha sido diseñada por becarios y cobrada como si fueran consultores? ¿Por qué no se depuran responsabilidades?
Que haya una investigación y si detrás del programa había un especulador empleando becarios a salarios tercermundista que se sepa.
Y si había un Ingeniero -cosa que dudo- que explique por qué falló: si se debe al "güindows" o que los ordenadores no tenian toma de tierra.
¿Conocéis muchos casos de pacientes que hayan muerto porque el programa que controla sus constantes vitales se haya colgado? ¿O aviones que se hallan estrellado porque el sistema de navegación tenga un pantallazo azul (o un kernel panic)?
Las cosas se pueden hacer bien, pero como eso sale caro y requiere más tiempo y planificación, y el cliente siempre lo quiere para mañana, pues seguimos creando chapuzas por cuatro perras (presupuesto que la realidad se encargará de doblar o triplicar).
Si cuando un servicio crítico fallase hubiese un responsable claro, fallarían mucho menos, estoy seguro.
La organización denuncia que "desde los diferentes Gobiernos se han puesto trabas constantes a la regulación de la actividad profesional de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática y, por lo tanto, a la fiabilidad y seguridad de sistemas informáticos tan críticos para la sociedad y que, desgraciadamente, han resultado en este trágico acontecimiento"
Vamos, poco menos que decir que las muertes por maltrato son culpa de no tener regulada la profesión. Pelín delirante... :-(
¿En serio alguien se cree que con regulación profesional no ocurrirían los fallos informáticos?
Siguiendo el ejemplo de #45 es como si dicen "El paciente a muerto por culpa de la Medicina" , ¿no es normal que el Colegio de Médicos dijera algo?
Se va a poner de moda...
Los del Colegio de "Ingenieros Informaticos" en vez de "no tolerar cosas", deberian crear una pagina con estos ejemplos. Es la mejor forma de pedir regularizaciones...
Igual si el GPS fuera bajo la piel y tuviese sensor de calor no se lo hubiera arrancado.
Si los informaticos tuvieran que responder por los bugs de sus aplicaciones se iba a caga la perra... o acaso alguien pone la mano en el fuego pq en un proyecto de mas de 3 lineas no haya bugs?
Y luego otra: exigimos a bill gates que este colegiado en españa para vender windows? y a los de adobe? y a canonical para vender soporte?
Dejad de decir gilipolleces, lloriquear y sobre todo: dejad de menospreciar a los qe son/seran vuestros compañeros que muchisimas veces son mucho mejores que vosotros haciendo su trabajo.
PD: y tb negemosle la capacidad de trabajar a fisicos de esos de mierda, que les das un boli y te inventan el software libre como el stallman!! y a todos los esos gurus mundiales de la informatica que no son informaticos prohibamoles la entrada en el pais a ejercer de eso que ellos y el resto del mundo cree que conocen pero nosotros sabemos que no!!!!
1) Informática = chivo expiatorio. Lo cual implica que no se tomen medidas para mejorar los sistemas informáticos, ni que se pague mejor a los informáticos, ni que se les dé mejor formación, menos orientada a convertirlos en meros usuarios de software de desarrollo de baja calidad de las multinacionales (léase el lenguaje "de moda" del momento).
2) Los que toman las deciones no tienen ni puñetera idea de cómo funciona un sistema informático, y les da igual. Simplemente, es algo que no comprenden y que falla sin motivo. No tiene solución, siempre será así. Punto. Ya me comprenderéis algunos...
3) La gente que hace bien las cosas, que se molesta en aprender sistemas como GNU/Linux y otros que se pueden reutilizar y adaptar a varias situaciones específicas pasa totalmente inadvertida. Se destinan fondos a proyectos carentes de seriedad y ética, con tal de "llegar a tiempo" y "ahorrar unos euros", las dos prioridades del que no tiene ni idea de informática.
4) Aunque un sistema informático falle, el mundo no se debería caer. Evindentemente, si el ordenador se colgó, deberían haber supuesto lo peor. Si se solía colgar, deberían haber traído a alguien a revisarlo, y si sigue fallando, directamente no deberían confiar en él. Independientemente de un fallo en uno de los sistemas, lo demás debería funcionar. En tareas críticas no se debe confiar la seguridad a un único sistema, y esto es de sentido común: avisa a la chica cuando su marido salga de permiso. Dile que cierre bien la puerta de su casa, y si el sistema informático falla, te dará tiempo a advertir de que el tío no está, y ella podrá llamar por teléfono y la policía ir allí a detenerlo. Si el sistema informático no funciona bien, repito, no puedes confiar en él. Y eso no depende de los informáticos. Uno puede comprar una cuerda nueva, ver que tiene una fisura, y si la usa porque el fabricante dice que "están 100% testeadas" es que es un imprudente, por no decir un loco. ¿Cuál es el problema en mi opinión? Que mirar en una pantalla es muy cómodo, lo otro es complicado, requiere más esfuerzo. Así que merece la pena confiar en un mentiroso si dice que nos va a hacer la vida más fácil. Y como son funcionarios, todos felices...
¿queréis decir que no habría fallos como los jueces y abogados que nunca se equivocan?
Me acabáis de dar una alegría yo que compré una casa nueva y estaba hasta el culo de errores de construcción pero ahora veo que no por que si hubiera errores el colegio de arquitectos entraría a corregirlos ahora me doy cuenta que las grietas son así por estética.
También me quedo más tranquilo sabiendo que el colegio de notarios evita que se firmen hipotecas con valor declarado falso para especular.
y fallo del que lo aprobó como un sistema valido
Venga coño.
#96 Esos incopetentes estarán tan regulados como ahora los notarios, es decir cobrarán por una firma y punto.
Es más niego la mayor: el que informática sea una ingeniería es una tontería ¿por qué física, periodismo,derecho,filología,psicología no sean ingenierías significa algo?
La ingeniería en España es un grupo de asignaturas comunes como matemáticas avanzadas que en muchos casos son interesantes pero infinitamente menos que el inglés o si me apuras la psicología para hablar con los clientes, o bellas artes para entender la usabilidad de las aplicaciones.
Y #91 No el MAC lo diseño un pavo que al igual que bill gates abandonó la universidad nada más empezar
¿alquien recuerda el goody o la abadía del crimen? otro no ingeniero que algunos jamás le habrían dejado vender sus videojuegos por saltarse el sistema de castas sin pagar cinco años de tributo
También te encontrarás gente que gana mucho más que tú sabiendo muchisimo menos con y sin carrera y eso no lo cambia ni Obama y Spiderman juntos.
Casi a diario me toca lidiar con niñatos que se creen que saben más que nadie a veces les enseño a trabajar en equipo y a respetar a sus compañeros , a veces cuando veo que no tienen arreglo les dejo que sea la vida la que les mande al paro llorando a su madre.
Así que tú mismo yo te aseguro que vivo muy bien.
1º si pudiese votar a #107 le votaba en todas sus intervenciones
2º Cuando pedíis un colegio de ingenieros, lo que en verdad quereis pedir es que nadie que sea un ingeniero pueda diseñar un proyecto, no? Decidlo claro, que no os avergüence...
3º Mi madre es farmacéutica y desde que se sacó la carrera quiso poner una farmacia... Pues gracias a ese bonito colegio farmacéutico no puede ponerla. ¿Por qué? Pues porque no permiten abrir farmacias "libremente" (como el que abre un videoclub), si no que se "asignan" farmacias según una "lista de espera", en la que acumulas puntos por antigüedad, etc etc. La cosa está en que ella estaba apunto de conseguir una farmacia mediante este sistema, pero justo el mes anets de que se la pudiesen adjudicar llegó X nueva a la lista, y misteriosamente se llevó la farmacia. ¿Motivo? Pagó una parte al colegio para "acelerar los trámites"... Claro, por cosas como esa mi madre sigue trabajando por cuenta ajena, ya que no tiene el dinero suficiente como o bien comprar una farmacia a golpe de cheque, o como para "acelerar los trámites". En vista de este minitocho, yo no quiero colegios para nada, sólo monopolizan y buscan el interés de los más cercanos a los que lo conforman.
Que será de los cientos de becarios informáticos a los que he dado formación durante mi vida, los odio a todos y les he preparado para que sean tan odiosos como yo.
Oh como me odio
Mucha gente desprecia los estudios informáticos, diciendo "este sin haber estudiado es mejor que tal ingeniero" o "se estudian cosas que no sirven para nada". En algunos casos puede ser cierto, pero si imaginamos dos personas igualmente aplicados y obviamente con la misma experiencia profesional, uno autodidacta (o que estudió otra carrera) y uno que estudió Informática, seguro que el informático tiene mejor base, mejores herramientas y más desempeño que el autodidacta a la hora de enfrentarse a un proyecto. Yo realmente considero que una persona que sea aplicada y estudia Informática puede obtener conocimientos, una mentalidad y una base que son más complicados obtenerlos de forma autodidacta (y no me refiero a lenguajes de programación, sistemas operativos, técnicas o similares). Y eso es lo que justifica la existencia de la carrera y que pueda ser interesada estudiarla.
Te comento una analogía de una persona que conozco, es informático y trabaja en un centro astrofísico. Debido a que trabaja ahí y le interesa ese tema el se ha estudiado por su cuenta esos aspectos de la física. Te aseguro que debido a sus estudios y a la experiencia al trabajar en eso, sabe más del tema en concreto que un físico recien salido de la facultad. Si otro centro astrofísico necesitase un físico quizás mi amigo informático lo supiese hacer mejor que un recien salido de la facultad, pero es una comparación incorrecta, ya que habría que compararlo con un físico que también haya trabajado en ese tipo de centro (misma experiencia), en cuyo caso, el físico seguro que es más apropiado, ya que dispone de más recursos.
Respecto a las atribuciones, a mi me gusta más el sistema que se da en otros paises que también tienen atribuciones pero para obtener una concreta pues hacen un examen concreto al que pueden acceder todos para comprobar si sabe hacerla. Pero desgraciadamente aquí es diferente (o igual pero muy modificado, muchos examenes a lo largo de muchos años). El problema es que otras ingenierías muy parecidas a Informática habiliten a atribuciones e Infomática no.
Eso no sería más que una anecdota sino fuese por lo de las fichas, qué sentido tiene estudiar una carrera como la Informática (o en las multiples facetas que se convertiría la informática al no tener tronco común), si puedes acceder a una carrera como Telecomunicaciones, que tiene unos estudios regulados para todo el estado (más fácil moverte), tiene una fuerte carga informática (véase sus fichas de competencias) y permiten acceder a atribuciones.
Al menos hay que regular los estudios informáticos con fichas.
Una mesa también se puede desmontar por el mal uso o porque quien la eligió lo hizo incorrectamente para uso que se le quería dar...
1.- Relacionar este suceso con las competencias es una inmoralidad supina, es utilizar misarablemente la vida de una mujer para sacar tajada.
2.- Me imagino que no tolerará que se diga que es un error informático si no efectivamente lo es. Porque si hubiese sido un error informático, hay que reconocerlo. Lo que faltaba es que se comporten como una mafia.
Cuando algo va mal -> Error informático.
Regulación de la Informática ya!!!!!
La fatalidad no se hubiese podido evitar pero al menos no habría un caradura tocándose los huevos y escurriendo el bulto de semejante forma.
Habría un tio, presumiblemente informático, sobre el que recaería la responsabilidad y seguramente intentaría defenserse de las falsas acusaciones mejor que una máquina.
De aquí a dos días, nadie se acordará de este trágico suceso y volveremos a ver cómo "por culpa del sistema informático" la gente no puede comprar entradas para un concierto, para un evento deportivo y, espero que en el menor de los casos, tragedias como la de ahora.
Dijeron que se trataba de un error HUMANO. El policía que tenia que controlar la señal GPS de esa persona y de solamente 3 maltratadores más pues no se dió cuenta, estaria jugando a las cartas o tomandose un vinito....
no es noticia
Efectivamente, no tienes ni idea de como funciona el GPS ni el sistema de células de telefonía movil. No puedes localizar una posición por un móvil. Al menos no sin un error despreciable.
Para los que hablan de GNU/Linux. ¿Sabeis quien creó el kernel? ¿Qué estudios tiene? Ale, a investigar.
</luser>
Tal vez porque telecos tiene fama de muy dura, mucha gente prefiere no estudiarla. Tal vez sea más dura que Informática por la carga de física que tiene, pero a mí personalmente me hubiera costado más sacarme informática.
Y no digamos Derecho o Filología...
Ese es vuestro problema queréis suplir la falta de iniciativa con un colegio profesional, ¿en que quedamos entonces la regulación es por que queréis ser sólo técnicos y programar o sólo jefes de proyecto y firmar?
Puestos a pedir yo quiero las atribuciones de los notarios pero no las de los periodistas.
Y "algún tipo de control" lo hay también en españa te lo aseguro, que se podría mejorar no lo discuto, pero lo que se pide es "que controlen sólo de los que hayan echo mi carrera" y eso es lo que no puede ser.
Pronto pediremos al Ché (ejemplo al azar) que pida perdón a la humanidad por ser médico y no de ciencias políticas ni ciencias de la revolución
lo que ocurre es que muchas aplicaciones se realizan por becarios o por personas sin la suficente cualificación y por tanto muchas aplicaciones fallan!!
Y muchas aplicaciones se realizan por Ingenieros Informaticos y por tanto se parecen mas a un plato de spaguetis que a una aplicacion informatica.
PD: De acuerdo que para diseñar una aplicacion medianamente grande, mejor un Ingeniero o alguien con mucha esperiencia diseñando, pero con las ideas tan claras que tienen en las empresas, ni eso garantiza nada...
PD2: Y a veces siento encenderme tanto, pero parece que piden que solo los "Ingenieros Informaticos" puedan trabajar de desarrolladores, como parece que dice #58
PD3: Porque son disciplinas muchisimo mas rodadas. La informatica acaba de nacer.
Profesionales con mayúsculas, conocimientos con mayúsculas... Falta la experiencia... porque los arquitectos novatos, siguiendo con la comparación, se dedican a llevar cafés, no ha hacer casas.
No se si aquí hay mucho ingeniero estudiantil que no ha trabajado nunca, pero en las empresas, esos sitios que os pagan, se pide responsabilidades al jefe de proyecto, al técnico y al que haga falta, cuando las cosas no salen. Y te vas a la calle.
En la administración pública, hay sanciones, ceses... Incluso despidos y inhabilitaciones. No creais que porque no exista esa regulación que tanto piden algunos, no se van a exigir las responsabilidades que a cada cual le toquen, si falla algo.
#74 Por cierto, las grietas no pueden ser un indicador de que algo anda mal con el diseño?
No he dicho que mi aplicación sea la mejor que existe pero si te digo, que seguramente esa aplicación (si fuera una titulación regulada) estará sellada y revisada por un grupo de Ingenieros Informáticos como yo y que si es una chapuza, no la sellan y esa aplicación no valdría para nada.
- Obviamente hay gente que sin haber estudiado la carrera sabe igual que uno que la estudió. Pero eso ocurre en todas las carreras incluyendo las que tiene atribuciones. Que decis entonces que el sistemas de atribuciones es incorrecto, pues os apoyo totalmente, que no haya atribuciones (salvo las esenciales). Pero no es lógico que algunas ingenierías tengan (todas menos química e informática, creo recordar) y otras no.
- Aunque no estoy de acuerdo con las atribuciones, si os fijais no piden atribuciones para cualquier sistema informático, piden para sistemas críticos y sistemas de seguridad.
- Lo de sistemas Linux, ... está relacionado con los dos puntos anteriores y la juventud de la carrera.
- Muchos informáticos no pedimos ni siquiera atribuciones pero si competencias (ficha) para los futuros grados/másteres
Respecto a la notica, pues siendo exagerada, quizás es la forma de llegar a la gente, por mucho que le pongas a explicarle a una persona no implicada lo de las atribuciones, competencias y demás, no le va a importar, si le explicas que los sistemas informáticos están en todos los ámbitos de la vida (incluyendo críticos como el de la noticia) y que lo que se pide es que los informáticos que se van a dedicar a diseñar esos sistemas se les debe exigir ciertos conocimientos (que posean ciertas competencias, o conocimientos académicos) pues quizás lo entiendan mejor.
Pero vamos,casi mejor sin atribuciones...
En fin, que una cosa no quita la otra. En este caso podrían, con colegio o sin él, seguir investigando y determinar quién la cagó. Lo que pasa es que no interesa demasiado.
Yo creo que demasiados productos salen sin estar testeados al 100%, y ese es el gran problema, aunque no se trate de aplicaciones críticas, deberían pasar ciertas pruebas que lo comprobasen todo. Yo por lo menos, en las prácticas que realizo, nos hacen hacernos kits de prueba para comprobar que en todos los casos posibles funciona correctamente, y además es un buen método para comprobar tu mismo que funciona y que no, y tener una idea casi totalmente cierta de como la acabarás (siempre pueden haber mal entendidos y que se haga mal partiendo de una mala comprensión).
¿Es que mis 5 años de formación en un campo como es la informática valen menos que los de un Arquitecto o los de un Médico?
¿Cuanto valen los 5 años de periodismo, o los 3 de turismo?
La formacion que se da en 5 años de Ingenieria Informatica me parece importantisima, (aunque podia estar mejor)
, pero parece que dices que si un programa o el diseño de una red lo hace un ingeniero es la poya, y si lo hace uno de ciclo es una chapuza. Eso, no es la realidad... son tus sueños humedos... y sino, al mercado laboral te remito, demuestra ahi tus conocimientos y profesionalidad....
Si dicen que es un fallo del GPS se pone en duda el funcionamiento de TODOS los dispositivos de este tipo, lo que supondría un grave problema para el ministerio porque cuando el dispositivo alertara de cercanía el detenido podría hacer valer el mal funcionamiento como excusa y alegar que él nunca estuvo tan cerca.
Es como el caso de la mujer que le enviaron una multa porque iba a 700 Km/h. Dijeron error humano porque como salga a la luz que ha sido error del radar, automáticamente todas las multas se recurren.
En definitiva, otra aportación estúpida del colegio de informáticos a la profesión.
Sobre el colegio intentando sacar ganancia de la noticia:
#127 Entonces me estás dando la razón, no hace falta crear colegios profesionales para que se nombre responsables con conocimentos avanzados (conocimientos que pueden venir igual de ingeniería de la técnica, de fisica + libros , de fp o lo que sea) evidentemente el informático tiene más facilidades que ningún otro pero es como decir que un español no puede hablar inglés perfectamente si se empeña.
Y donde la gente va a sólo a cobrar por firmar: fácil muchos arquitectos (no todos) y notarios.
#128 Me alegro que no te lo hayas tomado a mal es una corrección sin importancia
Esto ha llevado a que la escusa más fácil sea decir que es un fallo informático (claro!! dice todo el mundo si a mi me fallan las aplicaciones dia si dia también) y si a esto le unimos que la informática es un ente sin identidad que vaga por ahí [una cloud :)] pues la mejor forma de quitarse el problema de encima es decir "fallo informático".
P.D Claro ejemplo de "fallo informatico" el libro de Ana Rosa Quintana
Lo que te digo es que con la regulación esas proyectos de gente incompetente, estarán regulados por un Colegio :)
Bueno pues entonces tendré que hacerme muy amigo de los del colegio, ¿no? xD
"Buenas noches, ante la alarma social provocada por el asesinato de una mujer maltratada provocada por culpa de un fallo informatico, la policia nacional ha organizado una operacion de busqueda y captura del principal sospechoso, el cual ha sido detenido esta misma tarde en su domicilio habitual.
El detenido, un dual core a 2,6Ghz poseia antecendetes penales por posesion de material audiovisual ilegal se ha negado a declarar y ha sido ingresado en el penal de A lama...
Puestos a eso, ojala tengais que firmar los proyectos, y que el colegio y quien le toque se haga responsable de la calidad, a ver que tal nos iba...
Ademas, como bien dice #45 aprovecharse de este echo para darse notoriedad es de ratas...
Tu lo que quieres no es una regulación de la informática, sino un sistema de castas: el que tenga una carrera (el que tenga TU carrera mejor dicho) elabora un informe desde su pedestal cobrando una pasta y si algo falla es por no seguir sus instrucciones, como el SEPLA pero en informática.
La regulación informática debe mejorar la sociedad no los sueldos de unos pocos, entre otras cosas por que entonces lo que pasará es que todo el software se desarrollará en la india para ahorrar pagar por una firma.
#78 GNU-LINUX está basado en los estandares del lenguaje C que NO fué diseñado por un ingeniero, el Mac tampoco y seguro que hay más ejemplos el que hace una carrera para aprender y no para que le llamen "ingeniero" "doctor" o otras giliplleces nunca tendrá porblema para trabajar y por un buén sueldo.
El que aprueba justito y no va más allá de lo que le enseñan en la universidad puede culpar a la sociedad todo lo que quiera (como Alejandro Sanz) de lo poco que gana en comparación con alguien que lleva toda su vida estudiando dentro o fuera de la universidad.
Ya puestos hacemos un colegio profesional para obligar a ver las películas de los directores españoles que tengan carrera
#76 Estoy de acuerdo contigo, eso pasa siempre quizá se debería hablar de "causa informática" y no de fallo informático igual que si un médico no reanima a un paciente por que la ciencia no está a la altura.
Por cierto los médicos tienen colegio pero los enfermeros sólo en españa el resultado es que nadie contrata enfermeros sino auxiliares a 800 Euros la hora (aparte de los hospitales públicos que no creo que representen más del 10% del trabajo en sanidad).
Estoy recordando una conversación de la época en la que trabajaba como "investigador becario" sin contrato laboral en la UPM.
Hay una plaza para la cátedra XXXXX de la UPM no os presentéis ninguno que ya está dada a mi hermano.
Es decir lo contrario de lo que piden la mayoría de los manifiestos que leo aquí por la regulación de los ingenieros de informática
#112 No te ofendas pero lee la definición de grosso modo que has cometido dos faltas en la misma palabra y además la empleas mal y por otro lado defineme critico, te aseguro que en los proyectos serios ya hay un responsable no hace falta que sea "uno de los nuestros" para haga bién o mal su trabajo
PROFESIONALES que tienen todos los CONOCIMIENTOS necesarios
¿¿¿ Profesionalidad y conocimientos exclusivos de un Ingeniero Informatico ???
Espero que no te falle nunca un sistema que requiera de la informática y que sea vital para ti...
Que falle o no, no depende de que el jefe sea Ingeniero Informatico...
¿GNU/Linux esta echo por ingenieros?
Si me paso la motosierra por el brazo y me lo corto, ¿es un fallo mecánico? No ¿Verdad? Me direis que soy tonto y que si premios darwin para arriba y para abajo.
¿Si un usuario apaga las alarmas por que le molestan por que hostias se dice que es un fallo informático?
Esto se soluciona metiendo un puro al usuario y al que afirmo que se trataba de un error informático, por echar balones fuera y no querer depurar responsabilidades reales
demagogia
1. f. Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo:
¿A que te refieres?
Entonces tiene que haber alguien con un determinado titulo universitario, que garantice que un proyecto software sigua las directrices. Directrices marcadas por....
Seguis pensando que sois como un arquitecto o un medico por tener un titulo universitario, y que yo sepa las estudiantes de Turismo tambien acabaran con un titulo universitario....
PD: Y vuelvo a decir... ojala en mi proximo trabajo pertenezca a un grupo de trabajo dirigido por un jefe de proyecto que muestre que sacarse el titulo de informatica sirve para algo mas que para que te contraten...
PD:: #78 ¿Si estuviera echo exclusivamente por Ingenieros Informaticos, no fallaria?
Si buscas un poco, verás que ha habido accidentes graves relacionados con sistemas informáticos y, sobre todo, con la mala gestión de los mismos. No han sido pantallazos azules, pero han causado la muerte. Un par de clásicos: en.wikipedia.org/wiki/Therac_25
en.wikipedia.org/wiki/Lufthansa_Flight_2904
PD2: #84 ¿Ir a Europa a buscar trabajo en vez de llorar por un sistema de Castas como dice #87, paso, ya tengo buen trabajo aqui? (trabajo que vos estoy robando a vosotros... :))
PD3: #87 ¿El Mac no lo diseño un Ingeniero?
#91 ¿Comparas hacer una autopista con "firmar" un proyecto? Pues perdona, pues yo comparo "firmar" un proyecto con dirigir una pelicula... Con el mismo rigor oye..
Ingenieros de caminos... si al final es un caso de envidia pura y dura....
#96 Un colegio no distingue entre gente competente y gente incompetente, distingue entre amigos o no...