Interesante artículo sobre el hardware de las futuras televisiones y decodificadores de TDT. Como bien dicen, un ordenador con hardware decente, sin problemas de calentamiento y con software depurado y bien hecho no se cuelga (casi) nunca pero claro... ¿se dirigen los aparatos de televisión hacia esto?
Tal como dice, la reducción de costes y las prisas tienen la culpa en gran parte. Por suerte, parece que muchos de estos media-centers tienen firmware actualizable, por lo que los fallos críticos serán corregibles.
Ni siquiera tienes que temer que te meta un sistema operativo que se cuelgue cada dos por tres (y aunque más de uno pensará que hablo de Windows, hablo de cualquier cosa que no debidamente depurada). :D
El problema que veo yo es que los fabricantes de este tipo de aparatos (decodificadores TDT, PVR, DVD, MP3, Divx, móviles, etc) han asumido un salto cualitativo, incluyendo cada vez más procesadores más complejos pero no han asumido una parte muy importante en informática, que es el mantenimiento. Sacan una versión y punto, cuando en informática no sucede así, y suelen sacarse parches o nuevas versiones.
Está por ver si el usuario aceptará esto sin más, o si aquellas pocas empresas que se preocupen por un buen trato posventa verán recompensado su esfuerzo con la confianza del usuario. En mi opinión, se aceptará sin más...
Todos los humanos avanzamos constantemente en busca de la incompetencia total... y en muchos casos lo logramos.
La TDT en cuanto hace un poco de viento, de de lluvia o niebla empieza a pixelar y se queda "frita". ¡ Vivan las nuevas tecnologías en españa !
El gran problema de la TDT es que, o se ve bien, o no se ve. Antes, podías sintonizar un canal medio mal, y aunque con ruido, nieve o como quieras llamarlo, se podía medio ver. Con la TDT, la imagen se pixela y el sonido se corta y es imposible de visionar. Pero esto es algo que pasa en España, en Inglaterra y en todas partes. La televisión digital es así intrínsecamente. Ya sabes, aquello de los unos y los ceros.
PD: Lo de los 2 años y 3 días va en recuerdo del plasma de un colega que dejó de funcionar exactamente 2 años y 3 días desde que lo compró. Yo creo que vienen programados :D