Hace 16 años | Por --32732-- a arstechnica.com
Publicado hace 16 años por --32732-- a arstechnica.com

Una asociación de autores y editores Inglesa ha denunciado a un taller de reparación de vehículos llamado "Kwik-Fit" porque sus empleados solían trabajar con la radio puesta, a un volumen normal, pero los clientes podían también oírla de rebote. Dicha asociación alega que pueden demostrar 250 incidentes de "música alta" desde 2005 y les reclaman un total de 200.000 libras esterlinas ( 292269 Euros ) . Hasta cuando seguiremos aguantando gilipolleces de este tipo? [EN]

Comentarios

D

Y el juez debería mandarles a la mierda y hacerles pagar los costes de sus demandas ridículas y basadas no en la justicia, sino en el egoísmo desproporcionado de empresas mafiosas.

siberiano
D

Esto seguirá así mientras los políticos, del signo que sean, se sigan plegando a los chantajes pre-electorales de sus estrellitas afines..a quienes tiene en alta estima por considerarlos elementos imprescindibles para publicitar su línea ideológica..

m

Si en dos dias se plantan un grupo de gente para lincharlos que no se extrañen. Se están ganando el odio de toda la sociedad a pulso.

Kartoffel

Es flipante. No, no es porque moleste a los vecinos, ¡es porque infringe el copyright de los mismísimos! Hay que joderse.
Edito: vale, no se refiere a lo que estaba pensando. Ya me fustigo yo sólo.

animal_sergei

Pues yo me alegraría de que viniesen a por la subnormal de mi vecina, así me libraba del reggeton y Camela de una vez

e

No lo entiendo.
Si te compras un Ipod y similares -que son para llevar con cascos y escuchar la música tú solito- les parece mal.
Si pones la música alta, les parece mal.

A ver si, en lugar de ser los defensores de la música pertenecen a una orden que haya hecho voto de silencio...

thalonius

#13, es de Martin Niemoeller (pastor protestante, 1892-1984) pero erróneamente atribuida a Brecht.

Te falta un poco del final para que tenga sentido:

"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,"

(...)

"Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar."

D

El colmo de los absurdos es el mismo copyright en sí tal y como se entiende el copyright hoy en día, la llamada propiedad intelectual que tanto justan de usar. Si defendéis que las cosas intangibles puedan ser tratadas como tangibles y puedan tener propiedad en el sentido de poseer algo físico, tienen todo el derecho a denunciar la música alta ya que el resto no han pagado para disfrutar de ello.

D

#22 Hay un problema con ese texto famoso. Si tú eras nazi nadie te perseguía x D.

glups

#3 espero que no lo hagan con caracter retroactivo, me podria hacer mucho daño.

neithan

¿No podemos hacer nada?

Quiero pegar un texto que de alguna manera creo que está relacionado. Perdonad si es muy [OT], creo que es de Bertold Bretch:

"Primero se llevaron a los negros,
pero a mi no me importó porque yo no lo era.

Enseguida se llevaron a los judíos,
pero a mí no me importó,
porque yo tampoco lo era.

Después detuvieron a los sacerdotes,
pero como yo no soy religioso,
tampoco me importó.

Luego apresaron a unos comunistas,
pero como yo no soy comunista,
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde."

i

Lo próximo es cobrarte por tener orejas, esas peligrosas armas de piratear la música que flota en el aire.

jabula

jajajajajaja de verdad ultimamente disfrutamos meneame version risoterapia. La de gilipolleces en el mundo...

Gry

Bueno ¿y que tiene de raro? en España la SGAE pide el canon a tiendas de ropa, peluquerias, y supongo que también a los ascensores con hilo musical.

a

Las asociación de autores y editores se aburren mucho y se dedican a tocar las narices a los que en definitiva somos los que les damos de comer.

D

Jajajajaja canon a los equipos de mas de 5 watios por canal multiplicado por tantos vatios como tenga el equipo, por disfrute de personas múltiples... lol lol lol

xaman

Y yo que lo ponía en tono irónico en las noticias de la SGAE, al final no voy a poder diferenciar el límite de lo absurdo

KurtCobain

Lo próximo: registrar el ritmo de los latidos del corazón y cobrarnos por violar sus derechos durante toda nuestra vida.

R

Pues está claro, ni comprar CD's, ni comprar películas, ni ir al cine, ni a conciertos, y por lo que se ve ni escuchar música. Si eso pasa, entonces con qué saldran ¿?!

Sobran los comentarios la verdad, leer estas cosas pone a uno de "mala leche".

alexwing

una putada por lo del copyright, pero si fuera para que algunos vecinos no dieran tanto por culo jejejeje

Toranks

#7 ¿entonces a qué se refieren? ¿No es esa la razón?

d

Unos poco a poco se unen a dar sus discos gratis o a voluntad y otros quieren seguir restringiendo el acceso a la música.