Hace 13 años | Por amstrad a larazon.es
Publicado hace 13 años por amstrad a larazon.es

Cristiano Ronaldo, Messi y Casillas los han sufrido. También el cantante de turno, un simple peatón o cualquiera que tiene la mala de suerte de cruzarse con un bromista del puntero láser. Pero esta moda ha cruzado todas las líneas rojas en Rusia, donde lo último es apuntar a la cabina de los aviones cuando están aterrizando. Las autoridades no saben cómo atajarlo. Relacionada: Niño de 11 años es responsable del ataque con puntero láser a piloto de avión en Rusia
Hace 13 años | Por --183536-- a sp.rian.ru
Publicado hace 13 años por --183536--
a sp.rian.ru

La policía reveló que el ataque con un puntero láser contra el piloto de un avión el pasado 15 de ju [...]

Comentarios

SurfingBird

#5 lol Y si al final te chocas te lo cobran por montarte en la rampita hinchable.

jewel_throne

Hay que tener muy mala idea para hacerlo....

amstrad

#16 Bueno, he estado unas cuantas veces en la cabina de un avión ;). Soy piloto, no se que respuesta más científica esperabas; te he dado una explicación desde un punto de vista más técnico. Pero vamos, si tienes más curiosidad te aconsejo preguntar a alguien más versado en medicina aeronáutica...

D

#17 No me creo que el laser deslumbre la cabina entera, mas que nada por la propia naturaleza de la luz generada por un laser. La foto es un fake claramente.

Las probablilides que te de en un ojo mientras estás aterrizando a la velocidad que vas es muy dificil y mantenerla a cargo del gamberro sobre el ojo del piloto más allá de 10 centésimas es mision suprahumana.

Ya te digo, una vez mi iluminaron a mí en el coche y no se me movió el cuerpo.

Naturalemente que si siguen jugando puede darse el caso que en alguna ocasión se den una serie de circunstancias que lleven a un accidente y por tanto hay que ser estricto prohibiéndolo.

oso_69

#18 Tú sabes que un laser es simplemente un rayo de luz, ¿verdad? Y que los rayos de luz tienden a tener una forma cónica, más ancho en el foco, o extremo, cuanto más alejado de la fuente. Los laseres están diseñados para que se dispersen lo menos posible, pero al tratarse de laseres de uso "doméstico" es imposible evitarlo al cien por ciento. A mí me parece que la foto puede ser real.

amstrad

#18 A ti te iluminaron el coche, pero intenta hacer lo mismo con un avión que se aproxima a unos 460 km/h y encima cuando tienes que estar pendiente de todo tipo de factores. A eso súmale que la cabina suele estar en penumbra.

#18, #19 Esa foto no es un fake. Es una simulación con luz LED de la FAA para probar métodos de defensa reacción ante este tipo de ataques. Evidentemente es difícil dar en la cabina de un avión, pero cuando lo hace es bastante parecido.

http://www.nytimes.com/2011/01/22/us/22lasers.html

Como bien dice #19 no son lásers de feria, son lásers que en ocasiones pueden encender cerillas y romper globos.

D

#20 amigo, a 460 km hora no aterrizas, vuelas.

D

#18 Pues estudia un poquito, porque el láser sí que se dispersa con la distancia, no forma un hilo perfecto e infinito.

D

#22 Rogelio y el agua también es algo compresible. ¿qué vas de listo de pacotilla?

Bedel_roolmo

#24 Te he votado negativo. Un saludo.

D

Terrorismo. 20 añitos a la sombra.

D

Si hay alguna meneanta que pilote aviones comerciales que nos lo aclare pero yo creo que tampoc es para tanto. Me da a mí que es como el tema de no utilizar los móviles en el avión, que bien, que toda seguridad es poca pero no creo que llegue a afectar demasiado a los sistemas, tal vez en alguna ocasiíon y con muchos factores relacionados, no se, que nos lo diga la pilota.

Pues el laser igual. no creo que un laser de juguete que es lo que deben llevar afecte mucho al piloto y al pilotaje, lo más que le puede incidir en el ojo, que ya es difícil, es una centésima de segundo, ¿puede perder el control del avión qy dar un palancazo ?

Ojo, que nme parece muy bien que no lo dejen hacer, pero de ahí a decir que cada vez que pasa el avión si le apuntan el riesgo de accidente es alto me parece demasiado.

D

#14 Parece la típica imagen de abducción...

Hace poco pillaron desde dónde se estaba haciendo esto usando imágenes aéreas...

Antes tiraban piedras a las lunas desde puentes, ahora esto...parece que el mundo está lleno de enfermos, esto es intento de asesinato, está claro.

D

#14 Yo esperaba un respuesta más científica o de alguien con experiencia en el pilotaje, a ti te veo afición pero me parece que no has estado muchas veces en la cabina de un avión, de todas formas muy amable por tratar de explicarlo.

Sigo insistiendo si hay alguna meneanta con experiencia de pilotaje que de su opinión.

A mi mientras iba en el coche una vez me iluminaron con un laser, pero vamos un segundo y no se me movió el cuerpo. Pero clrao, igual es que tuve mucha, mucha suerte.

D

Los punteros de láser verde, bien usados, son una excelente herramienta de cara al aprendizaje de la observación astronómica, y por culpa de cuatro infraseres se acabarán prohibiendo.

Raul_B

¿Cómo atajarlo? disparando a matar. Mejor una persona que veinte o más muertas por el gracioso del láser. Una barbaridad, lo sé, y no se puede hacer, pero es lo que inspiran algunos de estos graciosos.

estofacil

Los punteros láser pasaron de moda en los 90 ( como entretenimiento)

D

Cuando aun dominaba el Partido Comunista si que sabían como atajarlo!!

Seguro que el bromista se congelaba con su laser en Siberia.

SurfingBird

#1 Me ha sonado a: "¡Esto con Franco no pasaba!" lol

D

2 años de prision en el culo hiperboreo del mundo vereis como se les quitan las ganas.
#4

D

#4 Claro, es normal, todas las dictaduras son iguales en la opresión de sus ciudadanos.