Hace 16 años | Por tarkovsky a publico.es
Publicado hace 16 años por tarkovsky a publico.es

Entrevista al director de Human Rights Watch (HRW) para América Latina, José Miguel Vivanco, en la que critica las recientes extradiciones de 14 paramilitares a Estados Unidos justamente cuando los familiares de las víctimas se preparaban para interrogarles sobre sus responsabilidades.

Comentarios

D

Muy revelador

"En las investigaciones de la parapolítica, se ha empezado a conocer más sobre los nexos entre estas mafias y políticos, muchos de ellos muy cercanos al Gobierno del presidente Uribe"

"De hecho, el 95% de los más de 60 congresistas procesados por sus vínculos con el paramilitarismo son del partido de Uribe"

"la situación está empeorando. El número de sindicalistas que han sido asesinados en lo que va de año es superior a la cifra del año pasado a la misma fecha. No veo cómo puede alguien argumentar que hubo mejorías. Colombia tiene las cifras más altas a nivel mundial de sindicalistas asesinados."

y esto pasa desapercibido, se da mas credibilidad al gobierno norteamericano, el de las 'armas de destruccion masiva', que a HRW