Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a apnews.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a apnews.com

El presidente Juan Manuel Santos informó el viernes que Colombia fue aceptada como nuevo miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El mandatario se mostró muy satisfecho. “Es una gran noticia para nuestro país. Es la organización más importante que promueve las mejores políticas públicas en el mundo”.

Comentarios

D

Mientras, Venezuela se une a la Internacional Castrista. Que contraste..

Shotokax

#1 en cambio en la OCDE hay países como México, que son mucho mejores que Venezuela, dónde va a parar.

Dejad ya la propaganda, por favor.

grantorino

#2 México tiene un nivel de violencia inaceptable, pero incluso así está en mejor situación que Venezuela empezando por lo económico.

Shotokax

#3 sí, vamos, hay una diferencia abismal.

D

#4 Date una vuelta por Venezuela y después por México y después vienes y afirmas esto.

Shotokax

#7 no me hace falta, ya estáis los que conocéis los dos países de cabo y rabo y me informáis. México está muchísimo mejor. Todo el mundo tiene un chalet con piscina como mínimo.

D

#10 Si, como en España en en todos los países del mundo...todos con piscina. Macho, en serio...deja las chorradas y aporta algún dato objetivo que confirme lo que dices.

Shotokax

#12 aquí el que dice cosas sin sentido y, por supuesto, sin aportar ni un solo eres tú. Yo solo las rebato.

¿Qué datos has aportado? No recuerdo uno solo. ¿Lo has leído en La Razón?

D

#14 Si no lees mis comentarios tampoco puedes ver los datos que aporto.

Shotokax

#16 lol perdona, es que has aportado tantos que no me ha dado tiempo ni a analizar todos.

¿Lo dices en serio lo de que has aportado datos o me estás vacilando?

D

#18 Antes te comenté lo siguiente:

"los venezolanos caminan sobre las mayores reservas de petróleo del planeta y están emigrando por miles desde hace meses porque en su país no hay oportunidades, han arruinado a una de las empresas más rentables del mundo (PDVSA)". PDVSA era la empresa que garantizaba el pago de los intereses y el principal de la deuda venezolana y sin ella Venezuela tiene muchos problemas para pagar la deuda y para financiarse en el exterior. Los venezolanos caminan sobre las mayores reservas de petroleo comprobadas del planeta y sin embargo mira a continuación esto:

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/venezolanos-la-migracion-mas-grande-en-la-historia-del-pais-72872
http://www.el-nacional.com/noticias/europa/venezolanos-son-los-ciudadanos-que-mas-solicitan-asilo-espana_227878
http://www.portafolio.co/internacional/la-inflacion-en-venezuela-febrero-de-2018-515161
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20170727/la-crisis-de-venezuela-en-cifras-6194037
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional (Mira la tasa de homicidios en México y mira la tasa de homocidios en Venezuela)

México está mal, de eso no cabe duda (¿es que tú conoces algún país en el que la pobreza se haya eliminado? ) pero cualquier indicador económico, de calidad de vida, de esperanza de vida...es peor en Venezuela. Vivo cerca de la frontera de Colombia con Venezuela y veo el drama de la inmigración a diario. Ahora bien, decir que México está peor que Venezuela es como para hacérselo mirar.

Shotokax

#19 yo no he dicho que México esté peor que Venezuela. Deja de decir chorradas y lee los comentarios. He dicho que la diferencia no es significativa. Aporta datos para refutar eso si los tienes y si no deja de marear la perdiz.

D

#21 La diferencia sí es significativa. Mira los datos que te he aportado, interprétalos y te darás cuenta de que la diferencia es bastante significativa. Pero tú a lo tuyo...

Shotokax

#22 ¿el qué? ¿La tasa de homicidios, en la que salen en el mismo color en el mapa (aunque ya sé que la cifra en Venezuela es mayor)? ¿Esa es la astronómica diferencia que justifica que México sea un país normal y es lógico que esté en la OCDE y Venezuela sea el peor país del mundo? Venga, hombre.

D

#23 http://www.eltiempo.com/mundo/venezuela/asesinatos-en-venezuela-2017-166104

Venezuela encabeza la lista de países con más homicidios del mundo mientras México ocupa el lugar número 31. Pero a ti eso no te parece significativo. Los datos cobran más relevancia si tenemos en cuenta que México, con una población de 132 millones de personas tuvo aproximadamente la misma cantidad de homicidios que Venezuela (unos 19.000 homicidios por año) con una población de unos 32 millones de habitantes. O sea, que a ti no te parece especialmente significativo que un país como Venezuela con más de cuatro veces menos la población de México tenga el mismo número de homicidios al año aproximadamente. Y eso que México tiene una guerra contra el narcotráfico pero, ¿y Venezuela? ¿Contra quien pelean que se matan tanto? Por poner estos datos de forma comparada, en la guerra de Siria hay unas 55.000 muertes al año lo que hace que estas cifras de Venezuela, en relación a su población, sean verdaderamente escandalosas.

De hecho, la cifra de homicidios en Venezuela lleva una tendencia alcista imparable que ha aumentado desde la llegada del chavismo al poder. Mira el siguiente gráfico:

https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_en_Venezuela

Por otro lado, el salario mínimo en Venezuela son apenas 4 dólares al mes (es lo que vale un cartón de huevos en Caracas) mientras que en Colombia son unos 200 dólares o en México son unos 100 dólares. No sé lo que piensas, yo creo que aunque Colombia y México no tienen unos salarios enormes, están a años luz del salario de Venezuela. Si un salario mínimo 25 veces mayor en México o 50 veces mayor en Colombia no te parece una diferencia significativa con respecto a Venezuela, explícame qué es significativo para ti.

Pero claro, las diferencias de Venezuela con México o con Colombia no son significativas. Claro que sí.

Shotokax

#24 vale, hombre, el argumento principal por el cual es lógico que México esté en la OCDE es que tiene algo menos de violencia que Venezuela, aun siendo casi un estado fallido incluso. Ese dato lo hace estar claramente por encima, sin duda alguna. Ese dato hace que México sea un país decente y Venezuela un fracaso. ¿Estás de cachondeo?

¿El salario mínimo qué tiene de determinante para describir la vida de la gente? Alemania ni siquiera tenía salario mínimo hasta hace un par de años. EEUU no tiene salario mínimo a día de hoy según tengo entendido. ¿En Venezuela se vive mejor que en Alemania hace dos años? lol

¿Esta mierda de datos justifican tu discurso propagandístico?

D

#25 En ningún momento he dicho que México sea un país decente, lo que si he dicho, y vuelvo a afirmar, es que Venezuela es actualmente un fracaso en términos económicos, sociales y políticos. Pero no lo digo yo: lo dicen muchos venezolanos que se han tenido que ir del país por la situación de inseguridad y de penuria económica por la que está atravesando Venezuela.

Cierto es que hay países que no tienen salario mínimo como en EEUU pero es que en EEUU un médico gana varios miles de dólares al mes y en Venezuela un médico gana entre 7 y 8 dólares mensuales. Con eso sólo se pueden comprar dos cartones de huevos en Caracas, con el salario de un cirujano.
Fuente: http://blogs.eltiempo.com/sinexcusas/2018/03/16/ser-medico-en-venezuela/

El salario mínimo es determinante en este caso porque el salario mínimo de Venezuela se ha hundido sin parar desde el año 1999, curiosamente el año en el que Chávez ganó las elecciones, aunque las caídas más brutales han sido durante el mandato de Maduro por el aumento desmesurado de la inflación y eso ha impactado en la riqueza de la población. Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Salario_m%C3%ADnimo_en_Venezuela.
Ten en cuenta que, normalmente, en los países cuyas economías son sanas el salario mínimo sube por efecto de la inflación.
Este gráfico muestra la pérdida de poder adquisitivo brutal de los venezolanos desde que el chavismo gobierna el país y es esa pérdida de poder adquisitivo lo que demuestra que mi discurso no es propagandístico. Dices que esta mierda de datos no justifican nada. Te he puesto varias fuentes, con datos objetivos y tú no has aportado nada pero te consideras con el derecho suficiente a decir que mi discurso es propaganda y que estoy manipulado por La Razón. Aporta sólo un dato objetivo (no me vale fuentes del chavismo o vinculadas a ellos porque no van a tirar piedras sobre su propio tejado) que demuestre que en Venezuela están mejor que el México o que en Colombia. Te he puesto en mensajes anteriores fuentes con bastantes datos, pero tú aún sigues erre que erre con tu cuento de que en Venezuela todo es paz y armonía.

Vivo relativamente cerca de la frontera de Colombia y por esa frontera han pasado miles de venezolanos hacia Colombia (país capitalista, imperialista y todos los "istas" que se te ocurran) a trabajar. De hecho, gran parte del trabajo informal en las zonas cercanas a la frontera colombiana lo están ulevando a cabo ciudadanos venezolanos que han huido del país buscando un futuro mejor. pero no sólo en Colombia: también en República dominicana, Brasil, Panamá, Ecuador, Perú... Fuentes: https://gestion.pe/economia/venezolanos-peru-impacta-mercado-laboral-225238
http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/venezolanos-en-medellin-aumentan-informalidad-laboral-101192
http://hoy.com.do/inmigracion-venezolana-se-incrementa-en-653-en-republica-dominicana/

Pero los que son como tú, sentados cómodamente en su casa delante de un portátil respondiendo a este comentario, se creen con el derecho a decir que el chavismo ha sido la solución para los problemas de Venezuela sin tener ni idea de lo que está ocurriendo en ese país por que sí, porque tus ideas ideológicas te ciegan y no te hacen ver la realidad.

Aporta un puto dato que confirme lo que dices. Si vas a opinar sin una base no respondas a este mensaje. Pepita, mi vecina del quinto, también tiene su opinión sobre el tema venezolano y si no aporta datos su opinión vale exactamente igual que la tuya. Yo sé que te duele pero la triste realidad es que ahora mismo Venezuela suspende en casi todos los indicadores económicos y sociales y, lo más irónico de todo es que muy difícil calcular el valor total de sus reservas de petroleo porque son enormes.

Shotokax

#26 ¿que Venezuela es un fracaso? Pues anda, que eres el listo que ha descubierto la pólvora. Venezuela es un fracaso como la inmensa mayoría de los países de Iberoamérica. De hecho los hay peores, incluso mucho peores que Venezuela, pero no os interesa hablar de esos países porque HOYGAN ES QUE MADURO ES MUI MALO.

Yo lo que digo es que decir: "Oh, qué mal está Venezuela, qué mal está Venezuela" y luego resulta que México o Colombia están de puta madre es estúpido, y me quedo corto. Es absurdo decir: "Oh, qué bien está Colombia, que la van a admitir en la OCDE y a Venezuela no", cuando resulta que en la OCDE hay países como México es de risa, sencillamente.

Claro, yo escribo cómodamente desde mi portátil, y tú escribes desde el gueto de Gaza con un soldado apuntándote a la sien, no te jode. Además, ¿tú qué sabes de mí, tío listo? ¿Me conoces de algo? ¿Sabes lo que conozco o lo que no conozco o desde dónde escribo?

¿Un dato que confirme el qué? ¿Que dices idioteces, contestas a cosas que no he negado y me juzgas sin conocerme de una puta mierda? Para eso solo hace falta leerte.

D

#27 A mi no me interesa hablar de Venezuela por temas politicos ni por ideologías ni por nada pero comparar el fracaso de Venezuela con la mayoría de los países de latinoamérica es pecar de sesgo ideológico. Si es así y la mayoría de los países de latinoamérica están mal, ¿por qué la inmigración venezolana plantea retos a Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Chile, Costa Rica...? ¿Desde cuando la inmigración va a países que están peor que el suyo?

Yo nunca he dicho que México o Colombia estén mejor por pertenecer a la OCDE. Lo que he dicho es que al menos en Colombia, país en el que resido, la vida no es fácil pero al menos si trabajas comes. En Venezuela si trabajas cobras unos 4 dólares al mes y ya me dirás que se puede hacer con 4 dólares al mes.

¿Digo idioteces? No aportas nada salvo tu opinión y dices que digo idioteces. Ahora reconoces que Venezuela es un fracaso cuando antes no lo decías. Ahora te metes en lo ideológico. Mira el titular de la noticia: "Colombia se integra como miembro de la OCDE". Colombia, es Colombia. Y tú metes a Venezuela cuando nadie hablaba de Venezuela. ¿Y soy yo el que digo idioteces? ¿Contesto a cosas que no has negado? Afirmaste que no había una diferencia significativa entre México y Venezuela en términos sociales y económicos pero te he demostrado con datos que actualmente la diferencia en términos sociales y económicos entre ambos países es grande. Pero bueno, si al final va a ser que tienes la razón en todo lo que has dicho no tiene sentido seguir con este diálogo.

Ahora aceptas que Venezuela es un fracaso pero dices que la inmensa mayoría de los países de iberoamérica lo son. ¿Cuáles? ¿Dime cuáles? Casi todos los países de latinoamérica están mejor económica y socialmente que Venezuela. Joder, ¡si hasta los venezolanos están emigrando a Honduras y a Nicaragua, países que han perdido a parte de su población por el efecto migratorio! ¿Estás seguro de lo que estás diciendo? No. Porque es tu opinión y porque no aportas ningún dato que lo confirme.

Shotokax

#28

A mi no me interesa hablar de Venezuela por temas politicos ni por ideologías ni por nada pero comparar el fracaso de Venezuela con la mayoría de los países de latinoamérica es pecar de sesgo ideológico.

Mira, después de esa estupidez no leo más.

No quiero perder el tiempo con gente de tan nefasta calidad intelectual.

Cuando digo "estupidez" no es con ánimo de insultar. Es simplemente una descripción.

Ahora va a resultar que Venezuela está peor que, por ejemplo, Haití (te informo que Haití es Latinoamérica, ya que no te veo muy despierto), que está entre los países más míseros, ya no de América, sino del mundo, solo superado por algún país africano y, quizá, Afganistán.

Venezuela, que es un país con los problemas propios de todos los estados en vías de desarrollo, salvo alguna particularidad quizá, es el paraíso terrenal comparado con Haití. Pero bueno, tú sigue diciendo tonterías. Y, sobre todo, no intentes aprender, eh. Tú sigue en tus trece.

Hay un proverbio chino que dice: "El hombre sabio tiene los ojos y las orejas grandes y la boca pequeña".

D

#29 Sabía por dónde ibas a salir, sabía que ibas a decir Haití pero afirmas que está como la mayoría de los países de latinoamérica y Haití es el peor de todos pero no representa a la mayoría. Anda, inténtalo de nuevo...¿alguno más además de Haití? Por favor, sé serio.

Shotokax

#30 "JAJAJAJA SAVIA QUE IVAS A DECIR ESE, PERO ESE NO BALE DI OTRO".

¿Pero no decías que no había ninguno? wall Es decir, sabías que lo que decías era una estupidez, pero huías hacia adelante.

Lo tuyo es tragicómico, chaval. No sé si te has dado un golpe en la cabeza o me estás vacilando, pero no me queda paciencia para intentar comprobarlo.

Lo siento, prefiero discutir con gente adulta.

D

#2 México tiene un grave problema con el narcotráfico mientras en Venezuela la incompetencia de su gobierno ha llevado al país a la ruina. Yo creo que hay una sutil diferencia.

Shotokax

#6 claro, hombre, los gobiernos de México y el PRI son muchísimo más competentes.

¡Basta de propaganda y de comedura de tarro, por favor! ¡Usad la cabeza no repitáis lo que leéis sin ton ni son! wall

D

#9 A ver, te lo explico de otra manera: los venezolanos caminan sobre las mayores reservas de petróleo del planeta y están emigrando por miles desde hace meses porque en su país no hay oportunidades, han arruinado a una de las empresas más rentables del mundo (PDVSA)... ¿De qué propaganda estás hablando? Vivo cerca de la frontera venezolana con Colombia y veo el drama de decenas de personas que vagan por Colombia sin saber qué hacer. Eres tú el que ha metido a México en una noticia en la que no pinta nada...¿y pides a los demás que dejemos la propaganda y la comedura de tarro? Insisto en que México tiene un grave problema con sus gobiernos, con la delincuencia, con el narcotráfico...pero sus indicadores económicos y la población en general están mejor que en Venezuela. Ahora, tú sigue defendiendo lo indefendible.

Shotokax

#11 tócate los huevos. Resulta que se dice que Colombia es todo un ejemplo por estar en la OCDE, como si estar en la OCDE te convirtiera en un país maravilloso; pongo como ejemplo que México, país corrupto y violento donde los haya, está en la OCDE para rebatir ese argumento y resulta que hablo de cosas que no pintan nada. Vale, chaval.

¿Y también vives en México? ¿En qué parte de México? ¿Decir que el problema de México es la delincuencia y todo eso, pero el de Venezuela es que su gobierno es muy malo, como si el de México fuera mejor, no es absurdo por completo?

D

#13 Insisto que el que ha metido a México en una noticia de Colombia, sin aportar datos objetivos de ningún tipo, eres tú.

Bien, México es un infierno, Colombia es otro infierno y Venezuela es el paraíso terrenal. ¿Te quedas feliz ya? Perfecto. Feliz domingo.

Shotokax

#15 HOYGAN VENEZUELA ESTA MUI MAL Y MEXICO Y COLOMBIA Y TODOS LOS PAISES ESTAN MUCHO MEJOR PORQUE HAY MUCHOS HINDIKADORES Y YO VIVO EN VENEZUELA I EN VENEZUELA EL GOBIERNO ES MUI MALO Y EL DE MEXICO ES MARAVILLOSO Y NO ES CORRUPTO NI NADA

Gracias por tu riguroso análisis.

D

#17 Joder, el tuyo ha sido brillante. Felicidades.

D

#1 México y Colombia, un ejemplo de.....
cómo matar a la oposición y a periodistas.
De esto no dicen nada la propaganda de tus medios, eh?

D

La OCDE tiene de embajador a Wert y a su señora. Este señor de Colombia no sabrá quiénes son esos y por eso tiene disculpa. Si lo supiera no hablaría tan bien.