Hace 15 años | Por Elu a elfabulista.wordpress.com
Publicado hace 15 años por Elu a elfabulista.wordpress.com

Artículo sobre el surgimiento de un 'nuevo colonialismo' en la Red, marcado por el sometimiento de ésta a intereses comerciales.

Comentarios

U

Lo siento, pero me parece demagógico, irreal y... no entiendo qué pinta Bill Gates en todo esto. Un señor que presidía una compañía que ha hecho bastante poco en Internet comparado con empresas mucho más pequeñas en sus inicios y que, en la actualidad, vive bastante ajena a ella (Internet).

No entiendo los paralelismos que hace el artículo y no los considero apropiados ni acertados.

Siento ser duro, pero me parece una chorrada como un castillo expuesta por alguien que conoce de oidas esto de Internet.

Curiosamente, Internet a propiciado el software libre, lejos de los intereses de las grandes empresas, ha acercado continentes y permitido el trasvase de conocimiento sin discriminación de ningún tipo, es difícil de controlar incluso para los gobiernos y centros de poder. Por primera vez en mucho tiempo, la información está accesible a cualquier ser humano (y si lo comparamos con la penetración que tuvo la tele en un intervalo de tiempo, ríete!). Cierto que países más pobres sufren un escaso ancho de banda, pero crece día a día.

En fin, un artículo sin ningún fundamento.

marcee

Casi completamente de acuerdo con #1. El artículo en cuestión se encuentra entre la desinformación y la mera palabrería sin fundamento. En primer lugar, porque en si mismo peca de etnocentrismo al calificar Internet como un desarrollo fundamentalmente occidental... mucha gente olvida que el inglés no es el único idioma en la red, y que la parte de Internet que más crece es, precisamente, una que es casi inaccesible para el mundo occidental: la red en chino. El "occidentalismo" de Internet podría haber sido importante en sus comienzos, pero cada vez pierde más peso.

En segundo lugar, las nuevas tecnologías no están creando o aumentando las diferencias entre el primer mundo y "los demás", sino creando un nuevo tipo de diferencia: entre los que están "dentro" y los que están "fuera". Entre los que conocen Internet, sus posibilidades y peligros y los que, como al parecer el autor de esto, sólo saben que "es una cosa peligrosa que tiene que ver con los ordenadores".