Hace 12 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 12 años por Ripio a europapress.es

Israelíes asentados en territorio palestino han pintado con grafitis una mezquita y quemado automóviles palestinos en Cisjordania este jueves, como represalia por la demolición de las estructuras de Israel en un asentamiento no autorizado, según ha informado la Autoridad Palestina. Relacionada:Colonos israelíes incendian una mezquita en Cisjordania
Hace 12 años | Por fersal a clarin.com
Publicado hace 12 años por fersal
a clarin.com

Habitantes de la ciudad de Beit Fajar denunciaron que un grupo de colonos ingresó al lugar sagrado, [...]

Comentarios

D

Si fuera al revés la noticia sería: "Terroristas palestinos atentan contra sinagogas y hacen explotar coches de israelíes".

D

#16 Te recuerdo que para los medios españoles.. un terrorista palestino no es un terrorista sino un "combatiente" o "militante".
Es más, cuando ponen en la tele noticias sobre atentados contra israelíes civiles o niños, NO ponen imagenes del atentado, sino que ponen a varios soldados dando vueltas y a continuación ponen imágenes de Gaza y hablan de Gaza..

Hoy día ya no hay periodistas. No se dan las noticias. Se dan opiniones. Son divulgadores de opiniones, no periodistas.
Y eso se da en todas las cadenas de televisión españolas, y en la mayorái de la prensa escrita.

D

#18 No vale poner enlaces a blogs o medios secundarios. Hablo de los grandes medios de comunicación españoles. Periódicos o grupos audiovisuales.

Los colonos son ilegales y cometen muchos delitos, pero lo de llamarlos terroristas creo que les queda un poco grande. Que yo sepa no van matando palestinos, y no lanzan cohetes contra pueblos palestinos, o entran en casas palestinas y matan a cuchillo a todos los miembros.

Or3

#19 No, para eso ya está el ejercito israelí.

d

#20 o tb pueden alegar defensa propia ya que nadie ni en la policía ni en los juzgados cuestionara su versión.

D

#21 Pero si la policía y el ejército está contínuamente dándole palos a los ultraortodoxos colonos !!! No has visto las imágenes de las batallas campales que se forman?

Las autoridades isrealíes con los colonos religiosos a la mínima salta y les enchirona.

Además, cuando alguien va a inmigrar, se aseguran mucho de que no sean sionistas religiosos radicales que quieran ir a asentamientos.. si es así intentan por todos los medios retrasas o impedir el expediente migratorio.

WaZ

#15 #17 #19 #30 Negativizo tus cuatro notas por tu fanatismo radical y por no aportar ni un misero enlace con datos para defender tu posicion y los actos que defiendes.

D

#39 fanatismo radical? Anda ya. Si quieres enlaces pide enlaces. Si empiezas soltando negativos no te esperes que te abra los brazos para una discusión seria.

#40 No.

d

#41 ...ya lo se hombre, pretendía ser irónico, que tal si nos muestras los enlaces???

d

#41 vienen esos enlaces o no???, si continuamente la policía israelí muele a palos a los colonos seguro que puedes recopilar en un momento docenas de enlaces. Otra cosa es que sea mentira lo que dices...en tal caso lo tienes difícil.

d

#30

"Pero si la policía y el ejército está contínuamente dándole palos a los ultraortodoxos colonos"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA positivo por humor. es ironic no???

remick

#17 "No se dan las noticias. Se dan opiniones. Son divulgadores de opiniones, no periodistas.
Y eso se da en todas las cadenas de televisión españolas, y en la mayoría de la prensa escrita."

ah, pero alguna vez no ha habido manipulación informativa?

D

#32 No se, quizás es que me estoy haciendo viejo, pero yo recuerdo que antes se hacía información menos sesgada.. no se. Y los periódicos se limitaban a dar información en "crudo".

quizás me equivoque.

remick

#33 tal vez me equivoque yo y sea demasiado joven no tengo ni idea de cómo eran los diarios hace 20 años pero imagino que cierto nivel de manipulación lo ha habido siempre ya que intereses los ha habido desde que el mundo es mundo.

r

#16 Eso te lo acabas de inventar porque la prensa española es más crítica con Israel que con Palestina quitando excepciones.
Y he aquí la diferencia del tratamiento de las noticias sobre Palestina e Israel en meneame.
Esta misma notica: portada.
Esta otra de mayor importancia: 12 meneos y a casa.
Un jóven palestino acuchilla a cinco personas y atropella a otras dos Tel Aviv (ENG)

Hace 12 años | Por Desfazedor_de_e... a ynetnews.com

zordon

#10 No pillo bien el comentario.

Ripio

#9 Eso ya lo apunto yo en el primer comentario.
Ahora bien, busca aqui mismo, en MnM noticias en las que se hayan involucrado colonos, incendiando, disparanto, robando, agrediendo a su propia policia, provocando disturbios etc y dime las consecuencias que tienen.
Ridiculas.
No digamos ya si son comparadas con un acto identico provocado por un palestino.
Todo lo rebotados que tu quieras, pero los de arriba hacen la vista gorda y/o minimizan.

D

#14 Realmente no se conocen las consecuencias en España, porque aquí llega la noticia "en caliente", porque es lo que venden. Luego los juicios y condenas pasan completamente desapercibidas a menos que sean grandes condenas (Como condenar a un Ex-presidente por violación). El hecho de que no sea noticia aquí no implica que hayan salido libres sin consecuencias.

Pero vamos puestos así, aquí en meneame también puedes encontrar noticias sobre sinagogas quemadas, atacadas o incluso amenazadas por la UNESCO, que pasa desapercibida (o boicoteada directamente) sin llegar a portada.

D

Al día de hoy el que sigue defendiendo que Israel ataca en defensa propia no merece ni que le dirijan la palabra. Paso de volver a enfrascarme en discusiones eternas cuando está todo tan claro.

Mauro_Nacho

El término colono suena fatal. Invasores que van a tirar a los antiguos habitantes. Por su puesto hacen mil perrerías.

f

Otra relacionada Vandalos sin identificar atacan base militar israeli en los territorios palestinos ocupados (eng)

Hace 12 años | Por dongato86 a idfspokesperson.com
.
Estamos en el principio de la madre de todas las batallas en Israel
Ha perdido ya la batalla del reconocimiento por parte de la ONU de Palestina que enfrentará a EE.UU con el uso de su derecho de veto en un momento no deseado. Esto obliga a representantes cualificados de la administración USA a decir cosas como http://www.bloomberg.com/news/2011-09-06/robert-gates-says-israel-is-an-ungrateful-ally-jeffrey-goldberg.html.
Perdido ya el pulso con Turquia que ha demostrado que puede hacer daño
Turquía detiene a 40 israelíes en aeropuerto de Estambul

'Los israelíes no miraron los pasaportes antes de asesinar'
Hace 14 años | Por Zorrocotropo a elmundo.es

Erdogan negocia con Egipto entrar en Gaza por el paso de Rafah
Hace 12 años | Por fersal a google.com

y eso que está en la parte tibia de la respuesta
Perdido el pulso con sus cuidadanos indignados que han salido a la calle una y
otra vez.
Estamos en la encrucijada de la verdadera paz con los de fuera volviendo a las
fronteras de 1967 y iniciando el camino de la expulsión de sus colonos de la
tierra ocupada, con los de dentro dando un giro total a las políticas neoliberales
y de subvención a ultraortodoxos y colonos.
Eso sino ha decidido ya su gobierno de ultraderecha tirar por la calle de en medio
Israel: "Crece la posibilidad de una guerra total"
Hace 12 años | Por fersal a aurora-israel.co.il

XAbou

Esto demuestra que hijos de puta hay en todos lados.

Jiboxemo

Relacionada:
El juez condena a una adolescente a leer 'El diario de Ana Frank' por pintar grafitis nazis

Hace 12 años | Por Tanatos a cuatro.com


¿Les condenarán a leer el Corán? ¿Las mi y una noches?

D

"Israelíes asentados en territorio palestino"... como todos los israelíes.

telaeh

¿Pintan con graffitis?
En todo caso pintan con sprays... y que eso sean graffitis ya es otro debate.

D

Luego se quejaran de que les lanzan cohetes

D

Los fanatismos solo crean mas fanatismos en la dirección opuesta.

D

Encima. Hay que joderse con los judeonazis estos.

Nacho552

A ver si un juez les condena a leer el Diario de Ana Frank...

JotaParro_1

que majos, les damos un chupachups? ya que nadie les mete un misil por el culo...

Rembrandt_Harmenszoon

Esto con Hitler no pasaba...

tariq.ibn.ziyad

Esto me suena demasiado a "la noche de los cristales rotos" (http://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_los_cristales_rotos). Se ve que los judíos son unos grandes aprendices, sobre todo de sus propios verdugos...

raul2010

#24 ¿Igual te suena por el curioso hecho de que no tiene absolutamente nada que ver? Porque vamos, ni remotamente.

Santupea

Es difícil entender las dificultades políticas que afectan a tales países. Desearía que la gente que no tiene nada que ver pudiera irse de allí.

D

#3 ¿Irse de allí? ¿Abandonar su patria, su tierra, por política de otros? No, que se vayan los otros.

Santupea

#4 Pero todos sabemos qué es lo más probable y las cosas que pasaron, pasan y van a seguir pasando en esos países. Ojalá, como decís vos, que pueda terminarse toda esa mier..., salgan adelante y se vayan todos los que no se merecen estar ahí.

Ripio

#3 Te refieres a los que roban las tierras, sin duda.

Santupea

#6 Sí, claramente. Es una lástima que pasen ese tipo de cosas y que la gente no pueda defenderse al poder de algunos...