Hace 15 años | Por errepece a elpais.com
Publicado hace 15 años por errepece a elpais.com

El general retirado Sergio Arellano Stark, que en 1973 comandó la llamada caravana de la muerte, que asesinó a un centenar de presos políticos, fue condenado hoy a seis años de prisión efectivos por uno de los crímenes cometidos en su recorrido. La sentencia ha alcanzado también a otros cuatro represores y se refiere al episodio San Javier, una localidad situada a 275 kilómetros al sur de Santiago, donde el 2 de octubre de 1973 los miembros de la comitiva encabezada por Arellano Stark sacaron de la cárcel y asesinaron a cuatro presos.

Comentarios

Ripio

A seis decadas en un "amplificador de dolor" (Dune) deberian condenarlo.

D

Es mejor esto a que haya muerto sin pasar por la cárcel como otro que no necesito nombrar

Mountains

Brindo por la noticia.

D

Seis años? Vaya mierda. Y luego lo sacan a los 6 meses por razones humanitarias o buena conducta, no? Me parece un avance, pero clarisimamente insuficiente

Mountains

"Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor".

Salvador Allende

solucionalista

#1 estoy contigo