Hace 16 años | Por --25099-- a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por --25099-- a maikelnai.es

Los ecologistas llevan años diciendo que las dietas vegetarianas podrían reducir las emisiones de gases invernadero. Ahora, funcionarios británicos del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales (Defra) se están poniendo al día, tal y como se ha sabido a través de un e-mail que se les ha filtrado.

Comentarios

D

Totalmente cierto.
No es nada difícil, hay miles de recetas que ayudan a no echarla de menos.

D

#7 Pues imaginad cómo se acumulan y concentran todos estos tóxicos en el animal para el consumo, pues se alimentan de vegetales.
Por otra parte; ¿os gustaría que desde pequeños os apartaran de vuestros padres, os apretujaran en jaulas con miles de animales viviendo entre excrementos, sientes la muerte de los demás animales, y que pronto te toca a ti?. Lo creais o no; los animalitos también tienen su corazoncito.

D

Si sólo comiéramos verduras, frutas, hortalizas y legumbres, probablemente sí contribuiríamos un poco, pero esa dieta no es sana.

¿Cuál es el grueso de las emisiones y a quién interesa? Pues creo que a las empresas petroleras y a muchas eléctricas. Que dejen de contaminar ellos.

D

#6 En los huevos y en la leche también puede haber restos de hormonas y residuos medicamentosos y en los vegetales puede haber residuos de plaguicidas, de hecho, hay un plan de controles de residuos en los alimentos para detectarlos, evitar que se consuman y sancionar al responsable.

En la nueva rueda de los alimentos (http://www.nutricion.org/recursos_y_utilidades/rueda_alimentos.htm) de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, se ve que hay que comer de todo (también carne) en la proporción adecuada.

Y aquí van varias noticias de menéame:
Padres vegetarianos culpables de infanticidio

Hace 16 años | Por Agar a maikelnai.es

Dietistas advierten que las personas vegetarianas deben tomar suplementos de vitamina B12
Hace 17 años | Por Atreiu a europapress.es

Niño, cómete el tofu
Hace 17 años | Por Agar a haztevegetariano.com

w

Mentira... los carnivoros ayudan a combatir el efecto invernadero gracias a todas las vacas que se zampan (segun dicen una vaca produce 50l de metano diarios) ... alguien ha pensado todo el metano que se soltaria a la atmosfera si dejaramos que se muriesen de viejas lol

De todas formas esto es como todo, sus parte buenas y sus partes malas, la agricultura es,junto con la industria, el segundo consumidor de recursos hidricos de la naturaleza

Saludos

D

Tres años sin comer carne (vegano), y 9 anteriores siendo vegetariano. ¡Y sigo vivo!. Por cierto las analíticas todas bien.

Tu entropía baja peligrosamente Portillo.

D

Eat less meat, save the world!

Si no lo pongo reviento.

D

#5 Argumenta el porque dices que no es sana, ¿tu sabes algo sobre dietética? Con una dieta ovolactovegetariana tendrias de sobras y sobras y sobras para vivir, aparte de ser más sana ya que no consumes carne hormonada, problablemnte con fosfato dicálcico(que es cancerígeno), etc.

Aunque, los huevos, la leche y el resto de comida, tendría que ser de cultivo ecológico y de ganaderia extensiva...porque tal y cómo está el tema de los transgénicos...

D

#7 Por algo he dicho cultivo ecológico y ganaderia extensiva