Carta de un ex-trabajador descontento para el presidente de Panda Antivirus en su blog: "El pasado día 2 de Febrero estando yo en periodo vacacional, envié un mail a Gestión de Personal comunicando que tenía intención de montar un enlace sindical. El lunes día 9 de Febrero, el mismo día que me reincorporaba de mis vacaciones, recibí una llamada de Personal para que me personara en su departamento. Al llegar me encontré con la carta de despido" *EL COMENTARIO HA SIDO CENSURADO, CAPTURA AQUÍ lomunet.org/cartapanda.png
Nunca, NUNCA se debe comunicar a la empresa que se va a montar un sindicato, comite de empresa o enlace sindical... hay que llevarlo en el mas absoluto de los secretos , hasta que ya no haya vuelta atras...una vez oficializado comunica lo que quieras
Una vez que esta montado no se pueden arriesgar a despedirte, porque entonces el puro que le cae del sindicato lo haría contraproducente
Saludos
Porque el meneo es de las 11:03
Y el comentario que aparece ahora es de las 11:27
Saludos
Buenas Juan, parece que fue ayer cuando nos dabas la charla a la gente de soporte de tus ideas para sacar a la empresa de su mala situación, aún recuerdo a Urtzi (ex-Service Manager) protestando por la política de despidos que Panda había realizado meses atrás. Tú lo pintabas todo muy bonito a partir de ese momento, mejoras para los trabajadores como Sanitas pagado por la empresa… También comentabas que no comprendías el mal nombre que Panda Security tenía por internet, que si explotadores, que si iglesia de la cienciología… No llegabas a explicarte de donde ni porqué existían todos esos rumores y que para eso se había dado más ventajas a los trabajadores como el horario flexible o el ya comentado asunto de Sanitas. Ahora llega mi caso. El pasado día 2 de Febrero estando yo en periodo vacacional, envié un mail a Gestión de Personal comunicando que tenía intención de montar un enlace sindical. El lunes día 9 de Febrero, el mismo día que me reincorporaba de mis vacaciones, recibí una llamada de Personal para que me personara en su departamento. Al llegar me encontré con la carta de despido, Según me dijo personal porque mi actitud laboral no era la idonea y la empresa no estaba contenta conmigo, poco después, me cruce con la Jefa de soporte, A.E. Y su versión de porqué me habían echado era por mi trato a los clientes. Curioso que mi responsable y la jefa de personal discrepasen en los motivos de mi despido, pero lo más curioso es que 2 semanas después de haberme subido el sueldo la empresa diga que se me cesa de mis responsabilidades por mi o mala actitud o mal trato a los clientes… No sé, tal vez tenga una mente muy retorcida… Pero creo que queda bastante claro que el motivo de mi despido fue el querer luchar por los derechos mios y de mis compañeros. Por querer establecer unas normas de juego dentro de la empresa que no dejasen en manos de los directivos todo el poder, que los comerciales no vivan bajo el constante miedo al despido, que en 2º nivel de soporte no tengan que meter más horas de las establecidas en su contrato por un cambio de criterio de la responsable de soporte… De todo esto lo que más gracia me hace es que no entendieses el descontento de la gente con Panda… Pues que quieres que te diga, si no dejas que tus trabajadores se sindiquen será porque Panda huele mucho peor de lo que quieres hacer creer. Fdo. Andoni Suarez Alvarez. Ex técnico de soporte de 3º Nivel de GD en Bilbao.
Que intenten borrarlo aquí.
Saludos
PD Je ahora estan todos pendientes de moderar
La mala fama es difícil de quitar. :-p
Decir, que hay que montar ese enlace, hacerlo bien y en el total ocultismo. La empresa debe enterarse cuando no tenga nada que hacer, y no antes.
Por eso, si algún trabajador de Panda lee ésto y está dispuesto a pelear por sus compañeros y por sí mismo como currante... que postee!
A pelear!
Un saludo.
relacionado sin duda cnt.es/node/783
#26 creo que de panda había versión para linux desde hace tiempo, pero era para quitar virus de windows en su sistema de archivos, obviamente no para virus de linux (cosa que seria rariiiiisima)
Ya que censuran, que no les sirva de nada la moderación de comentarios. Llenemos las colas de basura, y entre tanta basura, no saldrá ni un comentario adelante. Ni de los "malos", ni de los buenos.
pues conociendo como se las gastan en cnt, las van a pasar canutas los de panda... xD
yo personalmente hace años que les hago mi pequeño boicot, siempre recomiendo a todos mis conocidos no usar sus productos, cambiandolos por otros de mayor calidad (sin contar con cambiarse a linux)
sudo apt-get install panda.exe
XDDD
Yo tuve la desgracia de trabajar en ese antro duranto 2 años. Durante este perido una persona intento buscar gente coprometida para que se presentaran a enlaces sindicales y tuvo la mala ocurrencia de enviar un correo electronico a varias personas (las cuales pensaba que eran de confianza) para preguntarles si les gustaria formar parte de una lista para poder completarla (tienes que presentar un minimo de personas en funcion del numero de trabajadores de la empresa). Alguna de estas personas no era tan de confianza y el correo fue reenviado hacia arriba en la cadena de mando. El dia siguiente el remitente y otro firmante fueron despedidos alegando falta de puntualidad en un caso y bajo rendimiento en el otro.
Ambos eran trabajadores que llevaban mas de 5 años en la empresa, ambos casados y con hijos y no les temblo ni un momento el pulso a la hora de echarlos por la unica razon de querer ejercer sus derechos.
Un boicot me parece poco comparado con lo que se merecen.
P.D. Un saludo para el pringao de panda que viene a poner comentarios intentando defender a este atajo de sanguijuelas.
Panda es la mayor basura que te puedas echar a la cara para trabajar. El primer mes estás contento, porque no te enteras, aprendes, estas en una gran empresa. A partir del segundo mes te empiezas a dar cuenta de que no todo es un camino de rosas, y más si eres becario y jamás te contratarán.
Todos los jovencitos eramos mas o menos colegas, excepto uno, q era la sanguijuela que iba contandole todo y era coleguita de los jefes.
Las jefas se dedicaban a mirar los correos y así descubrieron como 2 becarios se habian enrollado una noche de juerga y por un mail que no les moló mucho, la echaron a la calle.
Al resto, uno a uno a despachitos a preguntarnos si teniamos algún problema con la cienciología, a lo que todos respondimos que "no no, yo respeto todas las creencias".
Trabajar en silencio durante 8 horas era inhumano. Nadie hablaba. Sólo había un departamento que se reía, xq el jefe era un tio de puta madre. Obviamente se cepillaron a todo ese departamento...
El amiguisimo y la tontería estaban a la orden del día. Los despidos eran diarios y el miedo en el cuerpo, incluso siendo becario, estaba presente.
Personal estaba acostumbrado a recibir bajas semanales. Cuando me fui y expliqué mis motivos, no les extrañó en absoluto. Eso sí, debieron irle con el cuento a la jefa tan simpática que teniamos, porque el cabreo fue monumental.
No he dicho nada denunciable, más que una opinión personal basada en la experiencia y es que desde Panda se cuidan mucho de lo que vaya diciendo la gente por los foros.
Tanto, que había un becario que se dedicaba a contar las maravillas de panda en los foros (asi que el infiltrado que esta aqui escribiendo posiblemente sea el mismo becario que había en mi época)
Desde aqui les mando un saludo y que por mi, que les den por culo a todos, que afortunadamente hemos prosperado todos los que allí estuvimos y ahora trabajamos felices, por una cantidad de dinero decente y sin el estres de tener jefes incompetentes que te exprimen. Que el puto antivirus ese, se lo ponga Tom Cruise, porque yo paso. :)
Y no es de extrañar; si a la gente no le gusta lo que hace, acaban haciendo una mierda.
propongo que durante este fin de semana dejemos nuestros comentarios en repulsa de estos dos despidos por intentar ejercer los derechos que todo trabajador tiene.
tanto copiando y pegando el comentario del trabajador despedido como el comunicado de CNT a parte de dejando nuestras opiniones personales del asunto.
ahi queda, que cada uno vea si tiene un par de minutos libres para solidarizarse con dos trabajadores despedidos injustamente.
Es mucha casualidad que siempre que alguien ha querido montar un enlace sindical en Panda Security, ha sido despedido el mismo día, a más tardar, al día siguiente, de notificar sus intenciones.
Por favor, antes de contestar, te ruego que te informes.
PD: Si hay una versión PAnda para Sist. operativos Linux..... NI LA PROBÉIS!!!!!
Aunque me puedes seguir llamando, que ya casi eres de la familia! :D
(Uy, mejor no, que andarán pendientes de a ver quién se le acerca a Marian...... )
"...Antes de unirse a Panda Security fue Director Ejecutivo del equipo de Telecomunicaciones y Tecnología de Lehman Brothers"
www.pandainsight.com/informacion
Vaya carrerón, chaval.
Es por ello que muchos virus se pueden colar en el antivirus porque mientras no se detecte el "cebo" no se analiza el mismo porque "no existe".
Respecto a los comentarios de gente acerca de los enlaces sindicales, hay muchos comentarios al respecto en la página web trabajobasura que hubo un tiempo que estuvo censurada en el servidor interno de panda. El comentario que citais está en esta web.
Cuando yo estaba en la empresa, era la enlace la que firmaba los contratos y cuando expulsaron a unos compañeros, éstos fueron a LABS a ver si podían hacer algo con la indemnización y los propios sindicalistas no le echaron huevos a ir contra la empresa sino que se rajaron.
Siempre hubo topos en todas partes y especialmente en esta empresa en todos los niveles. Lo que más miedo tenían era que alguien que no fuera de confianza ascendiera.
Respecto a los jefes, yo por lo menos no tengo ninguna queja al respecto pero había gente conmigo que sí los tenía como en todos los trabajos, sobretodo en los trabajos de día, tarde, noche, festivos y fines de semana como era el caso del que se habla.
Cuánto cuesta un despido?
Le enseñamos abaratar un despido por sólo 59€. Especial Directivos
www.Despido-Laboral.com
joer.. al menos a éste, ¿le han pagado lo que le corresponde?
Enga di más tonterias.. lo que hay que oir...
Lo que no sabia es que por dentro huele a igual de tufo que su producto, no me extraña nada la verdad. Si no cuidais a vuestros trabajadores nunca vais a ser competitivos, por mucho que lo intente el pijo de las gafas que esta de CEO.
Os acaba de petar todo esto en la cara, en una semana todos los IT admin sabrán de Panda y como cuida a sus trabajadores, estoy seguro que van a perder unas cuantas renovaciones de licencia este año....
PD: Puse mi granito de arena y puse el post original otra vez, a ver cuanto dura hasta que lo censuren.
Poco a poco y sin prisas, concentrandose en SU producto se hubieran comido el mercado.
www.trabajobasura.info/directorio/panda_security.html
#61 Es una tactica habitual de la empresa hacer que la gente del dept. de marketing escriba comentarios defendiendo a la empresa en cualquier pagina o foro de habla hispana. Por lo general cantan a kilometros pero siempre pueden hacer dudar a alguien que no conozca de primera mano como se las gastan en esa casa.
AVG Anti-Virus Free Edition is for private, non-commercial, single computer use only. The use of AVG Free within any organization or for commercial purposes is strictly prohibited.
free.avg.com/download-avg-anti-virus-free-edition#tba2
resumiendo: con la "protección automática" activada tengo que pulsar 10 y 12 veces para que una simple foto se abra (con dos cojones)
Yo no uso Panda (ni ganas) y paso de antivirus, pero esto parece más un linchamiento que otra cosa.
Uf, espero no tener muchos negativos por denunciar lo que me parece injusto.
si no estás a gusto, pues buscas otro curro y listo.
En mi opinión esto ya merece un negativo por vivir en una burbuja. Hacer eso me lo puedo permitir yo, que no tengo hipoteca, vivo en pareja, ambos trabajamos y no tenemos hijos y soy aún joven. No todos pueden hacerlo. Pero la cuestión es ¿Por qué coño he de hacerlo?
Bien, pues le voto negativo precisamente por ese argumento que ha usado que es una barbaridad. No se trata de diferir o no de una opinión, se trata de que dicha opinión es de entrada una barbaridad y merecedora de un negativo. Cuando diga algo razonable, le votaré incluso positivo. Yo no voto automáticamente en función del usuario, sino en función de lo que dicen, así que de persecución nada.
También podría darte un negativo a ti por convertir los votos negativos a sus comentarios en una persecución, o incluso por declararte caballero andante, o podría darte un positivo por enfrentarte a todos lo cual podría considerase loable. ¿Quien coño sabe que procesos mentales llevan a alguien a apretar la flecha verde o naranja?
Éste comment va de una empresa grande (que no es lo mismo que gran empresa) en la que mantienen a sus trabajadores con un miedo continuo y desvirtuando todo lo que hagan, mellando su autoestima y demás... por no decir de diferencias salariales notables entre miembros de distinto rango (dónde se ha visto que gane lo mismo o incluso más alguien que no tiene ni un tercio de las respnsabilidades que tienes tú?) , y que encima no permite que haya una representación sindical dentro de la empresa, no vaya a ser que los trabajadores empiecen a exigir un trato digno y tengan que comerse su política de trabajo.
Llevo un año en Panda. No me quejo de sueldo, ni de horarios, estoy indefinida, tengo mis días de vacaciones, pagas extra.... pero me quejo, y me seguiré quejando, de que así no se trata a nadie, sobra decir que no es mi primer trabajo, y nunca había visto lo que veo aquí.
Panda funciona asustando a sus trabajdores, manteniéndoles con un miedo continuo, amenzando con el despido SIEMPRE.... de ésta forma, acabas agotado psicológicamente y te conviertes en lo que ellos dicen que eres, una máquina.
Y si pretendes quejarte por ello de una manera lógica, a través de alguien que te respalde, es decir, un delegado sindical.... no puedes, porque como no hay, pues nada. No se te ocurra hacerlo por tí mismo, porque no te despedirán, pero tendrás a tu manager y al manager de tu manager mirándote con cara de asco, cuchicheando a tus espaldas, observando cuántas veces te levantas de la silla, si hablas con alguien... esperando a que metas la pata para recordartelo mientras estés alli...vamos, todo un lujo!
Es una empresa muy extraña.
(Vaya parrafada)
Pero no te da cuenta de que ya no engañais a nadie con vuestra mierda de tacticas?
Han pasado por vuestras manos tantos trabajadores a los que habeis jodido que vuestra credibilidad como empresa esta a la altura del barro.
Todavia estoy por conocer a algun expandero que no saliese de ahi echando pestes de vosotros y de vuestra forma de tratar a los empleados.
Eso sí, las "tontás" de los jefes de esta empresa me las he pasado siempre por la anatomía de mi cuerpo oportuna.
Cuando me dejó de interesar estar en la osera pude obtener mi libertad sin apenas obstáculos.
Ahora, gano más dinero, se me valora como persona y no estoy rodeado de incompetentes.
Eso sí, lo que más hecho de menos es poder levantarme a las 10 ó las 11 y quedarme ya en casa después de comer.
El lunes me pillé una baja por ansiedad que llevaba arrastrando desde el mes de Septiembre (son 5 meses aguantando ataques de ansiedad, se dice pronto! Y sin querer pillarme la baja por miedo a lo arriba comentado, el DESPIDO)
Pues bien.... ESTOY EN PARO! Un día tardaron en mandarme el burofax anunciándome tan grata noticia, qué os parece?
Qué es lo que alegan? Bajo rendimiento, evidentemente si estoy de baja no rindo!! Y si hacen un computo global... soy la segunda que más vendía, asiq no tiene ni pies ni cabeza. Al menos a mi si me han reconocido el despido improcendente. Si no es pa darles hasta el carnet de identidad!
En fin... Lela, estoy en el paro, y soy una persona feliz. La ansiedad se ha esfumado! No estoy preocupada, ahora puedo centrarme en mis estudios y estar una temporadita sin trabajar.
Algo encontraré tarde o temprano.
Por cierto, me llamo Naiara Pacheco, trabajaba en la sección SOHO de PAnda Security Bilbao, para pymes y micropymes.
Ahí queda eso!