Las personas que sufren el llamado "síndrome del comedor nocturno" (night eating syndrome) tienen diversos puntos en común: inapetencia durante la mañana, incluso apenas comen en la primera mitad del día, y fuerte apetito en la segunda parte de la jornada. Esto les conduce a comer demasiado en la cena y durante la noche. A estos síntomas se suman otros, como el insomnio y los frecuentes despertares nocturnos, acompañados en muchos casos por la sensación de hambre y la necesidad irrefrenable de comer.
menéame
...
...
...
¡Ah, si! Gula
Yo lo sufro. Y es odioso. Te despiertas a las 3 de la madrugada o veinte minutos despues de coger el sueño y de repente te entra un hambre atroz. Vas al frigorífico/heladera abres y a veces metes la mano y lo primero que cojas, pa'l buche.
Luego tienes ardor de estómago, sueño ligero y nervioso y sinceramente, es un verdadero incordio. No solo para ti, sino para tu pareja que por lamañan dice:
"Joder, tio, esta noche no me has dejado pegar ojo.... Bueno, voy a desayunar....Esto...¡¿Donde está el bollo de chocolate!?. ¡¡¡¿Te has vuelto a comer el bollo esta noche???!!!"
Y hala, lio.
Lo de las cenas copiosas tampoco tiene gran relación por lo menos en mi caso. Puedo acostarme habiendo cenado una pechuga de pollo a la plancha con un poco de ensalada, que dará igual.
No es por nada, pero eso no pega ni con cola. El dicho que yo siempre he oído es: "de grandes cenas, están las sepulturas llenas"...
...a pesar de la frase hecha, creo que se han llenado más por no cenar nada...
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080901125525AABjcK0
lo de engullir significa llenar
es preocupante que le comas el bollo a tu pareja por la noche y no se enteré, sí
Eso sí, lo de despertarme durante la noche no me ocurría, dormía mis 7-8 horas del tirón.
Si se obliga uno mismo a comer más durante el día, la noche se pasa mejor y se come menos durante la cena.