Hace 15 años | Por --67108-- a aquilanoticia.com
Publicado hace 15 años por --67108-- a aquilanoticia.com

Según el equipo dirigido por la doctora Emily Oken, de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, consumir pescado podría aportarles mayores beneficios cerebrales a los bebés si las futuras madres consumen especies con bajos niveles de mercurio. Por otro lado, el pescado es la principal fuente alimentaria de ácidos grasos omega-3, que son sustancias clave para el desarrollo cerebral temprano.

Comentarios

Tanatos

buena noticia pero desafortunada la situación de ponerla: pescadores en huelga indefinida roll

D

La cuestión sería saber cuál es el pescado azul bajo en mercurio. Según la noticia el atún y el pez espada suelen tener niveles altos de mercurio, además yo sé que el salmón tiene niveles altos de mercurio. ¿Qué pescados tienen niveles bajos de metales pesados? El que lo sepa que lo vaya diciendo.... gracias.

D

#1, lo he oido en la radio esta tarde. Ahora que lo dices, ¿no estará Solves detrás de esta noticia? lol

D

#7 pues aprovechando que sabes tanto podrías decirnos qué pescado azul no tiene metales pesados... yo pensando y pensando (a punto de agotar mi neurona) creo que la trucha (que tb tiene omega 3) no debe de tener metales pesados ya que en España procede de acuicultura... alguien puede corroborar mi teoría.
El que sepa algo que lo vaya colgando (por favor) que es lo bueno que tienen estas cosas de los foros en internetttt.

D

Acepto de buen grado el negativo, pero en este caso agradecería que fuese razonado. Gracias.

D

#2 yo te voto positivo para neutralizar el negativo injustificado de otro/a ... ¡y ya está...!

Tazarte

#2 no voy a votar negativo, pero es "más antiguo que la orilla del río" lo del omega-3... y lo curioso creo, es que solo está presente en el pescado, no se hace artificial... de ahí la importancia en conservar nuestros mares...

Tazarte

Solo se q cada 1 Kg de pescado de acuicultura necesita 2 Kg de pescado para alimentarse y conseguir peso de venta... aunque he leido ayer esto: "Comprueban efectividad de materias vegetales en la alimentación de peces" : http://www.nuestromar.org/noticias/ciencia_tecnologia_y_educacion_05_2008_comprueban_efectividad_de_materias_vegetal

Tazarte
Tazarte

Como dice el artículo del comentario #9 "Los filetes de dorada alimentada con la mezcla vegetal tenían un mayor contenido de lípidos, una menor proporción de ácidos grasos Omega 3 y una mayor composición de ácidos grasos Omega 6." el Omega 3 desciende al cambiar la alimentación de pescado por vegetal... evidente.

andresrguez

Sin embargo comerlo con Anisakis no es beneficioso para nada

D

Pues al precio que se está poniendo vamos a acabar todos lelos perdidos.

Granjero

La crisis me está haciendo acabar con las reservas de latas de atún del eroski, ¿Cuando empesaré a notar que soy más listo?

Jusore

La verdad es que después de leer que la contaminación expulsada por las chimeneas de las fábricas, entre otras contaminaciones más o menos directas, contienen mercurio...que éste se deposita en el lecho marino y los peces lo incorporan en sus cuerpos de tal forma que ya solo hay animales marinos con bajo nivel de mercurio, solo puede uno pararse a pensar en lo jodida que está nuestra alimentación y en la de cosas que debe haber como esta.

Un par de enlaces para leer más sobre el mercurio en la alimentación y otros aspectos:
http://www.nrdc.org/health/effects/mercury/espanol/sources.asp
http://www.nrdc.org/health/effects/mercury/espanol/effects.asp

Hace tiempo envié también un meneo sobre los empastes de amalgama de plata que son un 50% mercurio. Por si a alguien le interesa el tema, lo puede encontrar en mi historial de enviadas.

D

si que es bueno pero es malísimo para mi bolsillo