Hace 12 años | Por fandroide a youtube.com
Publicado hace 12 años por fandroide a youtube.com

El comercio justo o solidario surgió en 1980. Durante mucho tiempo permaneció confinado en las tiendas asociativas y en las ventas caritativas. El acto de compra era militante, manifestaba la expresión de la solidaridad entre los consumidores del norte y los pequeños productores del Sur. Pero, una vez instalados sus productos en los pasillos de las grandes superficies, ya hay quien se pregunta: ¿realmente beneficia esta fórmula al productor? Vía: www.rtve.es/alacarta/videos/programa/comercio-justo-cualquier-precio-avance/1273230/

Comentarios

pacofdez77

Me ha parecido un documental muy interesante, gracias por compartirlo. Ilustra muy bien cómo un sistema injusto genera estructuras injustas. Indirectamente se puede ver también como una crítica a la socialdemocracia (léase PSOE en España). Para liberarnos de la injusticia, no se puede reformar el sistema, hay que cambiarlo. Lo mejor, en la medida de lo posible, es comprar directamente al productor, y nada de grandes superficies. Otra manera de ayudar a cambiar el sistema es dejando de consumir, comprando solo aquello que necesitemos de verdad.

D

En grandes superficies venden productos solidarios, pero estas empresas no lo son para nada,
¿ por que ? lo venden el doble o triple..

Mucha gente es buena y solidaria, hasta yo pagaria el doble muchas cosas..sabiendo que los derechos humanos se han respetado, en toda la cadena.

Boicoteando todo articulo lleno de injusticia casi no podriamos comprar nada..

lorips

Yo lo que no entiendo es que tenga que valer el doble. El café a 4 euros es insolidario conmigo mismo.

pacofdez77

#3 Porque para que tú compres un café 'barato', otros tienen que ser explotados, y esos otros son los productores y el medio ambiente.

a

No sé quien está detrás de un documental que pretende beneficiar a los grandes distribuidores. No me parece fiable.