Hace 15 años | Por --63527-- a mdzol.com
Publicado hace 15 años por --63527-- a mdzol.com

Chihches, hormigas, huevos de distintas especies pero con un feto dentro, penes, perros, gatos, ratas, forman parte de una larga lista de ingredientes utilizados en forma culinaria en distintas partes del Globo. Sobre todo en oriente, el menú ha sabido adaptarse a las condiciones y la realidad de cada momento. Hoy los expertos han hecho un arte de esta curiosa cocina. [Original, pero no deja enviarla http://blog.innerpendejo.net/2009/01/comidas-extranas-que-se-consumen-en-distintas-partes-del-mundo.html]

Comentarios

Xandri

Extrañas vistas desde nuestro punto de vista,una vez vi en un documental a una presentadora británica vomitar por comer oreja de cerdo,en Galicia...con lo rica que está.

FerMartinez

En España también comemos cosas curiosas para los demás:

· Estómago, criadillas, corazón, higadillos y demás.

· Los langostinos, cigalas, etc son la versión marina de las cucarachas y los escarabajos.

· Sangre en filloas y en caldos.

(no se me ocurren más, ¿alguna idea?)

mono

#4 ...caracoles, percebes, pulpo, ostras vivas, morcilla, manitas de cerdo, lengua, oreja, rabo de toro...

D

Por si alguien aún no se ha enterado aún, las terneras y los pollos son crías. A las crías humanas las llamamos niños. Para todo lo demás, relativismo cultural.

FerMartinez

#8 Está colgado en youtube pero no lo encuentro, a mi la oreja tambien me da asquito, pero soy fan de las filloas de sangre

FerMartinez

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=16314 aquí está, ¡uno de los mejores momentos de los documentales Lonely planet!

Xandri

#12 Sí,esta es lol

N

Como bien dicen #4 y #9, en la gastronomía ibérica también tenemos nuestras recetas asquerosillas.

Los caracoes son babosas con cáscara. Las almejas, mejillones, ostras, berberechos, etc son como mocos sacados del mar. Las preciadas angulas son como los gusanos de la carne en descomposición. Las gambas, langostinos y demás tienen demasiado parecido con los saltamontes. Incluso el conejo de la paella en algún otro país podría ser considerado una rata grande.

Y sin ir mas lejos, el yogur es leche fermentada y el roquefort tiene serios problemas de enmoecimiento ... Y supongo que podríamos seguir una eternidad así. Por cierto ... leche ... Secreción de las glándulas mamarias de una vaca ... lol

Cada país tiene sus costumbres y su gastronomía, y posiblemente lo que en algunos lugares es un manjar, en otros puede parecer una cerdería (Como el caviar de salmón que aparece en el artículo. Aquí bien que se come el de lompó o el de esturión (quien puede pagarselo, claro))

D

Gatos, perros y ratas. Si, se los comen en China y en los mercados se puede encontrar a estos animales roll

D

#3 ¿Es dupe? Yo no la he encontrado. Si es así, avisame que descarte.

D

#6 La noticia de la fuente original apunta al 12 de Enero, de todas formas, informame si la encuentras. Gracias.

TDsXXI

Es algo viejuna, pero no consigo encontrarla...

TDsXXI

#5 Estoy prácticamente seguro de que salían las mismas fotos... Seguiré buscando.

D

#8 ponle a unos yankis un bocata de calamares y diles luego qué es lol