Hace 13 años | Por Hiawatha a elpais.com
Publicado hace 13 años por Hiawatha a elpais.com

ETA comienza su cuenta atrás en estas fiestas navideñas, en las que emitirá un comunicado en el que anunciará el paso de la actual etapa sin atentados, iniciada el pasado 5 de septiembre, a un escenario nuevo, marcado por la declaración de un alto el fuego unilateral, permanente, verificable y con voluntad de definitivo. La izquierda abertzale así lo cree y asegura que es el principio del fin de la violencia de ETA, tras más de 40 años de terrorismo.

Comentarios

Florida_man

Venga va, empezamos a contar... pero si algo no me gusta empiezo de nuevo.

999.999.999.999.999.999.999.999.999
999.999.999.999.999.999.999.999.998
999.999.999.999.999.999.999.999.997
999.999.999.999.999.999.999.999.996

...

D

¿Se van a cambiar otra vez de nombre?

aritzg

#6, que jocoso.

erlik

#8 jocoso todo lo que quieras... desde que se anuncie el fin de ETA (pronto, espero) a ver cuánto tardamos en ver a algún prócer de la izquierda abertzale ocupando una consejería "vascongada"

Peka

Y PP y PSOE no han tenido nada que ver, es mas no hacen nada para facilitarlo.

Baro

#2 Ya verás como luego alguien va a recoger los honores

D

Perdonar mi pesimismo pero este enesimo comunicado de "vamos a hacer algo un dia de estos" para luego nunca hacer nada me huele más a un "nosotros pusimos todo de nuestra parte" para cuando vuelvan a matar, todavía no han reconocido que matar está mal ni han pedido perdón a las victimas mientras que no pierden ocasión para seguir culpando de todo al estado.

Actualmente veo más cerca que el estado rompa relaciones con el vaticano que batasuna con ETA, si me equivoco me alegraré pero no veo en Batasuna más que palabrería vacía, los únicos que se están moviendo son EA y Aralar lo cual les honra aunque no me caigan bién pero ni Batasuna ni ETA se están moviendo más bién parece que se rian y imho el PNVPPPSOE hacen bíén en no creerse nada .

bhnk

Si de verdad fuera definitivo, ¿por qué no anuncian su disolución? ¿Para qué iba a seguir existiendo ETA?

Noticia de hace cuatro años:

ETA anuncia un 'alto el fuego permanente'


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/22/espana/1143026444.html

¿Hay que creerles porque ahora digan "definitivo" en vez de "permanente"? ¿Cuál es la diferencia?

Yo solo espero que no se baje la guardia pues está demostrado que ETA miente cuando le conviene.

a

Si Chuck Norris que ha decidido no pegarme... entonces es una noticia importante y tranquilizadora.
Pero si Steve Urkel el que lo afirma... entonces es completamente irrelevante.

Hace unos cuantos años ese comunicado de ETA era la gran noticia que esperabamos, pero a estas alturas practimente da los mismo.

Lo que digan o dejen de hacer los 4 niñatos que se han puesto al frente de ETA despues de sucesivas decapitaciones y que apenas tienen capacidad de ningun tipo, me trae sin cuidado.

Carta abierta a estos 4 energumenos:(que no terroristas, porque ya no infunden terror)

Ahora que no teneis capacidad para asesinar, habeis decidio que no quereis matar.
Bueno, po fale.... Me alegro que por una vez hayais tenido un minimo de lucidez.
Dicho esto nada mas que decir.
La sociedad no necesita dar ninguna respuesta a esta comunicado... las cosas siguen su funcionamiento normal.

¿No esperareis una medalla por esa grandisima hazaña?
¿No esperareis que se perdonen los delitos cometido, por el mero hecho de afirmar que no volvereis a cometer mas?
¿No pretendereis que la policia deje de persegir el delito de "Pertenecia a banda armada" por el mero hecho de afirmar que no vais a cometer otros delitos?

OnekO

#10, capacidad para matar tengo yo, y no soy ningún terrorista ni tengo ningún arma ilegal. ETA lo que ya no tiene (ya era hora!) es voluntad de matar. Y como vasco y abertzale me alegro de ello, sin su maldición a la espalda los vascos podremos luchar mucho mejor por nuestras metas.

a

#12 ¿Tu tienes capacidad para matar?.... lo siento por ti. Yo no la tengo.

perico_de_los_palotes

¡¡¡QUE PESADOS!!!

Mucho llenarse la boca con que el terrorismo favorece mucho al PP y al PSOE y luego no paran de hacerse rogar una y otra vez; esperando expectación, alegría y muchas felitaciones.

Como si no fuese rematadamente obvio que han acabado / van a acabar todavía menos dignamente con los GRAPO. Tarde, mal y nunca. Y a colleja limpia.

andresrguez

Relacionada

"Sirve de poco hablar de tregua permanente y verificable si no se ha tomado la decisión final de dejarlo"
Diario de Noticias entrevista en exclusiva al colectivo de reclusos que se autodenomina 'Presos comprometidos con el Irreversible Proceso de Paz'

http://diariodenoticias.com/2010/12/20/politica/sirve-de-muy-poco-hablar-de-una-tregua-permanente-y-verificablesi-no-se-ha-tomado-la-decision-definitiva-de-dejarlo

Airesde

Tal vez haya una esperanza. Pero es raro que la nota no incluya las palabras: muerte, víctimas, asesinato, asesinos, familares etc.

festuc

I porque esperar a navidad?
ya, hoy mismo, va bien

berzasnon

Obviamente no hay que bajar la guardia, pero la oportunidad de terminar con el terrorismo en España está al alcance de la mano. Sólo espero que los políticos de todos los partidos estén a la altura.

teresitam

elecciones cerca... ¿no?

lo mismo de siempre...

ahora Zapatero pensará:
"bueno... con 5 millones de parados, el país destrozado, y las encuestas que me presagian una derrota abrumadora... si consiguiera el desarme definitivo de ETA... esa sería mi salvación ! voy a darle lo que me piden: permitir a su brazo político entrar en política"