Hace 16 años | Por --14507-- a reforma.com
Publicado hace 16 años por --14507-- a reforma.com

Al parecer la Amprofon (sgae mexicana) ha seguido el ejemplo de su homólogo español; a pesar de que existe el derecho a copia privada y nadie ha ilegalizado los p2p, ahora ya se habla de programas no sólo para descargar, sino "para reproducir música ilegal".

Comentarios

D

"Para obtener tu acceso, por favor sigue las instrucciones que aparecen en el recuadro verde."

no funciona

D

oops.. al parecer lo bloquean hacia afuera .. va copy/ paste

Catea AFI cibercafés en la Cuauhtémoc

En un establecimiento ubicado en la Colonia Roma Norte fueron decomisados unos siete equipos de cómputo

Alejandro Baltazar

Ciudad de México (28 mayo 2007).- Con el propósito de combatir la piratería por Internet y la descarga de música en forma ilegal, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una serie de operativos en esta Ciudad contra cibercafés.

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) catearon al menos tres establecimientos ubicados en la Delegación Cuauhtémoc.

La acción policiaca se llevo a cabo luego de las querellas interpuestas por apoderados legales de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas, A.C. (Amprofon).

El primer cateo se efectuó en el número 21 de la calle Mérida esquina con Puebla, en la Colonia Roma Norte, en cuyo negocio fueron decomisados unos siete equipos de cómputo, los cuales presuntamente contenían programas específicos para reproducir música de forma ilegal así como bajar música de Internet.

Otro establecimiento cateado fue el de Casa Badillo Papelería, ubicado en la calle en Nápoles y Liverpool, en la Colonia Cuauhtémoc.

Ricardo Tapia, director de la Asociación Protectora de Derechos Intelectuales de Fonogramas y Videogramas (APDIF), señaló que los operativos contra cibercafés continuarán el resto del año, pues cerca de 4.4 millones de cibernautas de clase media, que disponen de banda ancha, reproducen al año cerca de 2 millones de archivos de música y video.