Hace 17 años | Por inverse a abc.es
Publicado hace 17 años por inverse a abc.es

La suave desaceleración en los precios de la vivienda de la que hemos oído hablar tanto a los expertos durante el año pasado, al final se ha quedado prácticamente en nada. Sólo tres décimas se ha desacelerado en 2006 respecto a 2005, al terminar el incremento anual de los pisos nuevos en un 9,8%, frente al 10,1% del ejercicio anterior, según la Sociedad de Tasación. Sí hay, en cambio, que destacar que en el último semestre del año pasado el precio de las casas nuevas sólo subió un 3,3%, si sigue asi se transformaria en una caida importante

Comentarios

D

#5 No solo de casas nuevas vive el hombre

D

Obviamente en la vivienda nueva la deseleración iba a ser muy pequeña aunque es interesante como dice el resumen los datos del segundo semestre. Para un correcto diagnostico lo que hay que ver es la bajada de precios de la segunda vivienda que realmente es la que marcara el ritmo de la bajada, como ya marco el de la subida en su momento, y en ese dato no es que suba menos sino que baja. Esta es mi opinión basada en casas que estoy siguiendo y en unos meses he visto esa caida de precios, nada cientifico por tanto

kverko

Una cosa es cierta, y es que ahora es posible regatear como nunca a la hora de obtener un piso. La gente bajará el precio hasta 60.000 con tal de deshacerse del piso.

Animo, no os corteis a la hora de decir que es caro, y que te bajen 60.000 euros.

toptnc

Yo tengo mis dudas de que se produzca una bajada generalizada de precios. Está claro que las subidas están reduciéndose, pero no creo que se produzca un desplome. Por ahora todo discurre por el cauce que quería el gobierno, el aterrizaje suave, que de los males es el menor.

Si es posible que mucha vivienda construida en zona especulativa, como urbanizaciones en zonas mal comunicadas o con pocas comodidades, bajen de precio y sean un mal negocio para el que las compró como inversión, pero en muchas zonas residenciales estables las casas no van a bajar ni de coña, porque siempre habrá gente dispuesta a comprarlas.

La vivienda seguirá siendo un gasto razonable para alguien que piense utilizar la casa para vivir, pero está claro que ya no es una inversión rentable. Tan solo hay que mirar las reformas del IRPF, que gravan mucho mas que antes las inversiones inmobiliarias. http://www.datadiar.com/portal/ultimah/coment_proyirpf_38.htm

aquihubounusuario

Lo que está claro es que precísamente ahora es el momento de no comprar. Durante estos años nos han mareado la cabeza con lo de "compra, compra, que siempre suben", "tu casa va a aumentar de valor a cada día", "nunca han bajado, compra antes de que suban más", etc. Pues bien, es el momento de correr la voz de que esto se acabó. Cuanta más gente se convenza de que ahora hay que esperar un tiempecito a ver cómo evoluciona la cosa, más bajará la demanda y antes daremos el empujoncito definitivo para que pase lo que (por leyes de la física) tiene que pasar: que acaben de frenarse las subidas y empiecen a bajar.
Pásalo.

aquihubounusuario

#5 Una cosa es que siempre haya gente dispuesta a comprarlas, y otra cosa es cuánto estén dispuestos a pagar. Entran en juego la oferta y la demanda, obviamente. Ej.: si en la misma urbanización hay 200 intentando vender porque compraron para especular, y se les va poniendo más difícil, está claro que tendrán que bajar, y de hecho lo harán cuando empiece a entrarles la prisa.
Dudo mucho que el Gobierno tenga la capacidad o la habilidad (ni siquiera la intención, diría yo) de controlar el aterrizaje de los precios. Hay cosas con las que las leyes de la física son implacables...

i

al que ha votado cansina, si esto piensas que es cansino... es un dato objetivo y el dato de la sociedad de tasación es de los mas importantes cada año, no se que idea tienes de lo que afecta o afectará la evolución de precios a la vivienda a la vida tienes