Hace 16 años | Por paleto a estandaresabiertos.com
Publicado hace 16 años por paleto a estandaresabiertos.com

La Comisión organiza la semana que viene en Bruselas la conferencia "European ICT standardisation policy at a crossroads: A new direction for global success" donde intenta ratificar el uso de licencias RAND (patentadas) por parte de las administraciones públicas de Europa, dejando así la puerta abierta para que monopolios impongan estándares de facto

Comentarios

Cyberlarry

Cada poco tiempo la misma cantinela, intentando colarnos las patentes a los europeos, a ver si se las meten por el culo y ponen software libre en toda la union europea y dejamos de pagar a microsoft toda la mierda de programas que hacen y que no valen para nada, en su momento fueron un avance pero hoy en dia son un lastre para la sociedad de la informacion y para todo pais que quiera desarrollarse e investigar en I+D sin tantos costes.

ronko

#6 Nota:decisión favorable a mis intereses = cantidad y velocidad de llenado de bolsillos.

xenNews

Esto es muy fácil. Quieren meternos las patentes, y hasta que no lo consigan no van a parar.

¿Democracia? Consiste en ese sistema en el que, cuando se llega a una decisión favorable a mis intereses, se mantiene en el tiempo por democracia. Y cuando la decisión no es favorable a mis intereses, se hace una nueva intentona cada 3 meses hasta que consiga colarla. Por democracia.

r

Desde luego si todos pensqasemos como #3 seguiria existiendo el derecho de pernada y además le dariamos las gracias al señorito por estrenarnos a la parienta.

Lo que no puede ser es que esperemos que otros nos hagan el trabajo, los derechos hay que exigirlos los malos políticos viven de nuestra indiferencia.

ronko

Piperrak: "Yo también creía que con ignorar nos dejarían en paz Yo también pensaba que si me callaba no hay mas problemas ni mas amenazas Pero te has dado cuenta al igual que yo que no es la solución muestra tu rechazo a seguir debajo y diles que se vayan cuanto mas lejos mejor".

masde120

#4 Si, parece que me he explicado mal. Mientras se usen la armas, reglas, etc. que nos dictan e imponen ellos siempre ha sido y será como he dicho.
Para conseguir ganar hay que saltarselas, obligar y no rogar. Pero ya se han encargado de educarnos en no salirnos nunca del carril.

masde120

Si es una batalla perdida. Igual que todas las que se libran contra los ricos y poderosos, desgraciadamente el mundo no es como las películas.

i

Vuelta a empezar, sí.
Aunque me pregunto si a plazo no es una batalla perdida, mientras el SL siga funcionando con el mismo mecanismo legal que las licencias de autor. Como es una cuestión legal, basta vincular las decisiones legislativas al modelo de licencias de autor, de forma que una decisión pensada para licencias software en general, termine afectando al SL.
Más valdria aplicar un modelo legal independiente de las licencias de autor.

j

Siempre igual, la UE se preocupa de que tengamos que pagar por usar el servicio de prestamo de libros en las bibliotecas públicas que pagamos con nuestros impuestos (Lo asume el estado, osea, nosotros de nuevo). ¿De que nos sorprendemos?
¿Ya no nos acordamos de que España tuvo que reducir su producción lactea hace años? Ahora cuesta la leche casi como la gasolina. ¿Os acordais de que arrancamos olivos? A falta de que nos pidan que nos arranquemos el cerebro, nos arrancan el dinero