La Comisión organiza la semana que viene en Bruselas la conferencia "European ICT standardisation policy at a crossroads: A new direction for global success" donde intenta ratificar el uso de licencias RAND (patentadas) por parte de las administraciones públicas de Europa, dejando así la puerta abierta para que monopolios impongan estándares de facto
Aunque me pregunto si a plazo no es una batalla perdida, mientras el SL siga funcionando con el mismo mecanismo legal que las licencias de autor. Como es una cuestión legal, basta vincular las decisiones legislativas al modelo de licencias de autor, de forma que una decisión pensada para licencias software en general, termine afectando al SL.
Más valdria aplicar un modelo legal independiente de las licencias de autor.
Lo que no puede ser es que esperemos que otros nos hagan el trabajo, los derechos hay que exigirlos los malos políticos viven de nuestra indiferencia.
¿Democracia? Consiste en ese sistema en el que, cuando se llega a una decisión favorable a mis intereses, se mantiene en el tiempo por democracia. Y cuando la decisión no es favorable a mis intereses, se hace una nueva intentona cada 3 meses hasta que consiga colarla. Por democracia.
Para conseguir ganar hay que saltarselas, obligar y no rogar. Pero ya se han encargado de educarnos en no salirnos nunca del carril.
¿Ya no nos acordamos de que España tuvo que reducir su producción lactea hace años? Ahora cuesta la leche casi como la gasolina. ¿Os acordais de que arrancamos olivos? A falta de que nos pidan que nos arranquemos el cerebro, nos arrancan el dinero