Hace 12 años | Por Nocebo a edition.cnn.com
Publicado hace 12 años por Nocebo a edition.cnn.com

Don Bailey afirma que puede abrir e incluso arrancar miles de coches simplemente enviando unos SMS desde su teléfono Android. Pero eso no es lo que da más miedo. Bailey, consultor senior de seguridad en iSEC Partners (...) comentó que el mismo método puede utilizarse para atacar sistemas industriales, la red eléctrica o el suministro de agua. El hack afecta a muchos tipos de dispositivos, que conectan a redes GSM. A medida que los coches y otras muchas cosas - desde medicinas a árboles - se conectan a internet se vuelven más vulnerables.

Comentarios

Catacroc

Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias. Que me arranque un coche delante mio y que me deje chequear que no es un 'truco de magia' y me lo empezare a tomar en serio.
ps: Ademas, si es con un SMS no necesita ni Android, con un Nokia cutre lo podria hacer.

Nocebo

#4 Según el artículo lo demostró en la conferencia en que hizo esto público (http://www.blackhat.com/html/bh-us-11/bh-us-11-home.html). De lo estricto de tal demostración ya ni idea. Lo del SMS imagino que debe ser una parte relativamente anecdótica del proceso, que supongo será bastante complicado.

Catacroc

#5 Me informare mas, pero es que no te puedes fiar de nadie, que un colega tiene un dispositivo en el llavero que pone la moto en marcha y el cabron decia que lo hacia silbando y estuvo mareando unos dias con el tema.

KetS

Envía "abrir" al 5744

Tonino

¿Cómo se hackea un árbol?, ¿puede invertir la fotosíntesis para hacerla por la noche?, ¿se le puede poner un cortafuegos?...

Nocebo

#1 Lo mismo que he pensado yo...lo he leído un par de veces, pero pone "tree", así que "tree", él sabrá

frixuelu

"y otras muchas cosas - desde medicinas a árboles - se conectan a internet se vuelven más vulnerables"

#1 #2 , en que siglo estáis. ¿Aún no tenéis árboles con WiFi integrado?

Yo tengo 3 en mi jardín y todos con WiFi. lol

D

#1 #2 #3 imagino que se referirá al riego y otros sistemas controlados automáticos.