Hace 17 años | Por jonas a blogs.roas.org
Publicado hace 17 años por jonas a blogs.roas.org

Al margen de lo divertido del texto, creo que sería estupendo que todos le echáramos pelotas y contestáramos así realmente a ese tipo de llamadas ¿verdad?

Comentarios

Liamngls

Con lo fácil que es colgar

gallir

Pabio, llevas los últimos comentarios sólo insultando. Para ya.

D

Claro, claro, lo malo es que la PERSONA que te llama no cobra su sueldo si no te llama, ser amable y decir que no rápido y de buenas maneras cuesta muy poquito, mucho menos que actuar como un borde y joder la tarde a la PERSONA que te llama.

D

Jóder, #11, da miedo sólo pensar en ello :-S, espero que al final se solventase.

luces

Lo siento, lo digo una vez mas, las comas en las etiquetas!
Y vate, yo no creo que sea lo mismo colgar el telefono que mandar un correo spam a la basura, porque el teleoperador que te llama al fin y al cabo es una persona. Y no me parece educado colgarle sin mas, al menos una frase educada tipo "no estoy interesado, gracias" o "abrire una incidencia y en el plazo de unos dias le contestare :-P" es lo minimo que se merece el sufrido teleoperador que se pasa sus 8 horas al telefono...

luces

Desde luego, jonas, al hablar de colgar el telefono estaba contestando al primer comentario, el de vate.

j

Luces, aquí nadie habla de colgarle, sino todo lo contrario, de hablarle largo y tendido ¡en su idioma! A mí me parece de justicia. Él será una persona pero ¡yo también, leches!

Yagami_Raito

"Perdona, pero la persona que te llama trabaja por un sueldo asqueroso y si no venden no cobran, mucho estudiante trabaja de eso ..." y variantes: Sí, es cierto, y también es cierto que nos tocan los cojones, por lo que deben de estar preparados para que les ocurran estas cosas.

Siempre pueden buscarse un trabajo más ético, como los demás, aunque paguen menos o tengan que trabajar más horas.

pacoss

En mi caso, la empresa de transportes ASM imprimió en todos los albaranes de toda España mi número telefónico como su delegación en mi provincia.
Solo tratad de imaginarlo. Para colmo, un día llaman un señor interesado en saber quién era mi mujer, porque sus clientes decían que "era una señorita con la voz muy sensual", ante la indignación de mi esposa, se identificó como ¡el delegado de ASM en mi provincia!.
En cuanto me lo contó, le llamé y le dije literalmente: "lejos de llamar para disculpar el error de su empresa, decirnos que corregirán todos los albaranes a mano hasta que se subsane, no ... usted llama en plan guasón e insultando a mi mujer, que resulta que tiene el mismo tono de voz que su puta madre.".
Obviamente colgó.

Volviendo al tema del telemarketing, yo siempre los interrumpo y les digo: "Alto, señorita. Conforme a la ley de protección de datos, le exijo que me borren de su base de datos. Si vuelvo a recibir otra llamada de ustedes, les denunciaré. Buenas tardes.". Ya ni me espero a ver que ofrecen. Me da igual.

Nukeador

Juajua hoy me han llamado de ya.com a soltarme un rollo, pobre señorita.... fijo que no lo vuelve a intentar

presidente

Perdona, pero la persona que te llama trabaja por un sueldo asqueroso y si no venden no cobran, mucho estudiante trabaja de eso ...

que vergüenza

t

Gazpa, el teleoperador NUNCA trabaja para la empresa que a ti te ha hecho lo que sea.

t

Cuando te das de alta en Telefónica, te mandan un papelito para que se lo devuelvas por correo si no deseas que te llamen y que tus datos sean usados con fines comerciales. La gente pasa y luego se arrepiente. Lo mismo ocurre cuando te das de alta en cualquier otro servicio o cuando mandas cualquier cupon promocional... siempre, abajo del todo, muy pequeñita, está la casillita a marcar.
La ley será una mierda, pero es la que hay y si pusiésemos un poco de cuidado, nos ahorrábamos todo esto.

D

De acuerdo, son PERSONAS.
En eso se escudan las empresas, en que son personas.
Es como cuando llamas a Vodafone o Amena, y el operador te dice que el no sabe ayudarte y que esperes una semana sin algún servicio.
Pero la realidad es que son la CARA PUBLICA de la empresa, y lo que te dicen o lo que te molestan, te lo dice la EMPRESA. Tu transmítele tu cabreo sin cortarte, que su obligación es transmitirlo a la empresa.
Yo suelo decírselo: "perdona, no es personal, pero tu eres para mi -*pon tu empresa empresa*- y me habéis hecho tal y tal".

y

por aqui dejo un guion en la misma linea aunq un poco mas "tocahuevos"

http://www.xs4all.nl/%7Eegbg/counterscript.html

J

RING RING RING

- Diga
- Hola. ¿Está la señora de la casa?
- ¿De parte de quien?
- De comercial sacapelas s.a. estamos realizando una interesante promoción dirigida a.....
- Disculpeme. LOS INTERESES DE SU EMPRESA VAN EN CONTRA DE MI SUBSISTENCIA ECONÓMICA. Adios.

CLONC

D

cuanto mas borde con los comerciales telefonicos,mas gilipollas eres.

D

Yo he trabajado de teleoperador mes y algo, y si te digo la verdad... es peor colgar de malas maneras. jejejejej. Respecto a lo demás, yo me lo pasaba en grande con los bordes. Si cuelgan pronto no dan mucho juego, pero si no es un espectáculo y una bonita forma de salir del monótono, le informo que esta oferta...
Respecto a lo del spam... Mala suerte. No sé como estará la legislado este asunto, pero desde mi punto de vista tú tienes una forma pública de relacionarte, bien tlf, bien buzón, bien e-mail. Si no quieres recibir spam, es fácil, no lo mires!. Supongo que con la llegada del telefono por internet sea más fácil evitar el spam telefónico, mientras tanto, ajo y agua. Y eso que soy el primero al que no le gusta.

Nildur

Desde hace unos años, una aseguradora en Madrid cogio el mismo numero de telefono que yo tengo en Barcelona, es decir, la unica diferencia entre nuestros telefonos es q el suyo empieza por 91 y el mio por 93. Desde entonces recibio varias llamadas de Fax a la semana de gente que se confunde de prefijo(hay que ser imbecil...), por lo tanto, te puedo asegurar SIN NINGUNA DUDA, que no es lo mismo el spam en el email que el de telefono. El de telefono es muchisimo mas molesto, y ya ha llegado a un punto que cuando me molestan por telefono me olvido de la educacion.

XepC

Ah, pues yo nunca cojo una llamada desde un "número privado". Si quieren decirme algo, que den la cara.

D

Bueno, es una especie de spam telefónico, así que de la misma forma en que el spam se va a la basura sin que lo leamos, al momento que sepamos que se trata de una llamada de estas, no me da nada de reparo colgar sin avisar. Probarlo, se siente muy bien.