blogs.roas.org/pitodoble/2006/05/24/protocolo-de-actuacion-a...
por
jonas el 24-05-2006 13:29 UTC, publicado el 24-05-2006 16:45 UTC
Al margen de lo divertido del texto, creo que sería estupendo que todos le echáramos pelotas y contestáramos así realmente a ese tipo de llamadas ¿verdad?
negativos:
1 usuarios:
238 anónimos:
0 compartir:

Y vate, yo no creo que sea lo mismo colgar el telefono que mandar un correo spam a la basura, porque el teleoperador que te llama al fin y al cabo es una persona. Y no me parece educado colgarle sin mas, al menos una frase educada tipo "no estoy interesado, gracias" o "abrire una incidencia y en el plazo de unos dias le contestare :-P" es lo minimo que se merece el sufrido teleoperador que se pasa sus 8 horas al telefono...
Siempre pueden buscarse un trabajo más ético, como los demás, aunque paguen menos o tengan que trabajar más horas.
En eso se escudan las empresas, en que son personas.
Es como cuando llamas a Vodafone o Amena, y el operador te dice que el no sabe ayudarte y que esperes una semana sin algún servicio.
Pero la realidad es que son la CARA PUBLICA de la empresa, y lo que te dicen o lo que te molestan, te lo dice la EMPRESA. Tu transmítele tu cabreo sin cortarte, que su obligación es transmitirlo a la empresa.
Yo suelo decírselo: "perdona, no es personal, pero tu eres para mi -*pon tu empresa empresa*- y me habéis hecho tal y tal".
La ley será una mierda, pero es la que hay y si pusiésemos un poco de cuidado, nos ahorrábamos todo esto.
Solo tratad de imaginarlo. Para colmo, un día llaman un señor interesado en saber quién era mi mujer, porque sus clientes decían que "era una señorita con la voz muy sensual", ante la indignación de mi esposa, se identificó como ¡el delegado de ASM en mi provincia!.
En cuanto me lo contó, le llamé y le dije literalmente: "lejos de llamar para disculpar el error de su empresa, decirnos que corregirán todos los albaranes a mano hasta que se subsane, no ... usted llama en plan guasón e insultando a mi mujer, que resulta que tiene el mismo tono de voz que su puta madre.".
Obviamente colgó.
Volviendo al tema del telemarketing, yo siempre los interrumpo y les digo: "Alto, señorita. Conforme a la ley de protección de datos, le exijo que me borren de su base de datos. Si vuelvo a recibir otra llamada de ustedes, les denunciaré. Buenas tardes.". Ya ni me espero a ver que ofrecen. Me da igual.
que vergüenza ;)
Respecto a lo del spam... Mala suerte. No sé como estará la legislado este asunto, pero desde mi punto de vista tú tienes una forma pública de relacionarte, bien tlf, bien buzón, bien e-mail. Si no quieres recibir spam, es fácil, no lo mires!. Supongo que con la llegada del telefono por internet sea más fácil evitar el spam telefónico, mientras tanto, ajo y agua. Y eso que soy el primero al que no le gusta.
www.xs4all.nl/%7Eegbg/counterscript.html
- Diga
- Hola. ¿Está la señora de la casa?
- ¿De parte de quien?
- De comercial sacapelas s.a. estamos realizando una interesante promoción dirigida a.....
- Disculpeme. LOS INTERESES DE SU EMPRESA VAN EN CONTRA DE MI SUBSISTENCIA ECONÓMICA. Adios.
CLONC