Hace 16 años | Por balbuen a el50.com
Publicado hace 16 años por balbuen a el50.com

Algunos consejos para manejar todas las contraseñas de forma segura que usamos para ingresar a foros, correos, servicios, etc además de usar software libre para ello. Ideal por si se nos olvidan a cada momento.

Comentarios

b

Lo malo de usar keepas, por ejemplo, como dicen en el artículo esque si alguien descubre esa contraseña "maestra" tiene acceso a todas tus contraseñas.

Está claro que es más seguro que usar la misma para todo, pero en mi opinión debería generalizarse el acceso biométrico. Por ejemplo, que los teclados incorporen un lector de huellas y se proporcione una API común para que todas las aplicaciones web o de escritorio puedan usarlo.

charlie-cr

Yo uso algunas contraseñas fáciles para sitios que no ameritan una contraseña difícil. Y contraseñas difíciles en algunos sitios como mi cuenta principal en Google o Gmail, las almaceno en Google Sync Browser, lo cual implica obviamente dejar mi vida en manos de San Google. Lo de Keepass no me convence porque se debe tener una contraseña fuerte pues de lo contrario fácilmente otra persona podría tener acceso a nuestro sistema. Y recordar una contraseña fuerte es difícil, además que es arriesgado guardarla anotada en cualquier parte o debajo del teclado.

c

Lo mejor es usar la misma contraseña para todo y anotarla en un papel en la cartera.