Hace 15 años | Por --11273-- a ionlitio.com
Publicado hace 15 años por --11273-- a ionlitio.com

C&P: "No soy usuario de Linux, y escribo esta crónica desde el punto de vista del alguien con conocimientos informáticos de nivel medio que sigue con cierto interés la evolución de este sistema operativo, pero no termina de atreverse a dar el salto." Así comienza un interesante artículo acerca de cuáles pueden ser los temas que más pueden interesar a un usuario normal para dar el salto a GNU/Linux enfocado desde la perspectiva de dos personas con diferentes formas de ver GNU/Linux. Lectura completamente recomendada.

Comentarios

Magec

#8 ¿Le rezas al pingüino? Tío, haztelo mirar.

D

#12 No hombre, solo que un poquito masoca puede...

El usuario no tiene acceso al codigo fuente del S.O.
El usuario vende su privacidad a cualquier empresa, incluida la mismisima MS.
El usuario corre el riesgo a que un virus le saque las contraseñas de la web del banco.
El usuario corre el peligro que un virus borre documentos importantes...
El usuario está casi obligado a tener las últimas actualizaciones del sistema operativo, incluido parches para el Windows Media Player con protecciones DRM.
El usuario no compra el sistema operativo, sino el derecho a uso.
El usuario es forzado a usar software pirata por el coste elevado de muchos programas, y en muchos casos la obligación de usar ficheros propietarios de esta compañía, hace que tengas que comprarles a ellos el software.
El usuario cree que está defendido por un antivirus que le ha costado 50 € y resulta que el S.O. tiene tantos boquetes que el antivirus es otro software del montón.

Se tenga o no un sistema de MS, te obligan a pasarte a ellos, como el caso de webs de la administración que solo funcionan en Explorer, ficheros .doc que con cualquier otra suite los abre pero los descuadra porque MS no quiere decir como hay que usarlos, y para colmo si te lo dicen te dan las especificaciones en 10.000 folios o mas... y el remate es que quieran obligarte a usar un estandar de ellos y no uno que ya existe y funciona muy bien.

Podría continuar...

yonni

"Por ello, sentado entre ambos usuarios de Linux, con mi Macbook corriendo Windows XP gracias a Bootcamp (sacrilegio, lo sé, pero a pesar de todo el sistema de Microsoft sigue resultándome más práctico que OS X)"
Ha perdido toda la relevancia y credibilidad...

Ferk

Y si es un amigo del messenger, enseñandole los videos con linux corriendo compiz fusion.. así he logrado que más de uno corriera a pedir un envio de CDs de Ubuntu

r

No le rezo a nada.. pero tampoco me merece tanta importancia el sistema operativo que uno use.

D

Yo creo que hay dos buenas formas de animar a alguien a "dar el salto":

a) Ir a su casa con un LiveCD y mostrarle como es la distro de Linux que queramos enseñarle. Que vea por si mismo/a lo que realmente es. De todas maneras no es la mejor porque al correr desde un CD, el sistema va lento y da una impresión equivocada sobre su verdadera "ligereza".

b) Invitarle a casa con unos buenos aperitivos y mostrarle nuestra distro de Linux. Enseñarle lo que quiera conocer, y explicarle claramente los motivos por los cuales nosotros dimos el salto, para no aburrirle con una argumentación típica de panfleto.

Lo importante, en definitiva, es que lo va con sus propios ojos.

D

#17 Y menos sobre windows, cuando oigo o leo a alguien que usa Linux burlarse de Windows. Me entra una especie de vergüenza ajena, el argumento por linux no debería ser reirse de Windows.

D

#1 Mark Shuttleworth los tienta y ellos se juntan.

D

Os diré cómo no hacerlo: haciendo chistes sobre Linux constantemente.

D

Yo, supongo que como muchos, uso XP porque no fui capaz de configurar el wifi en mi portatil HP (y lo intente de todas las maneras, que no me suelo rendir). Al final tuve que volver a lo que conocia por falta de conocimientos.

m

Instálale una distro como Ubuntu y dale un sitio de referencia donde preguntar y descargar manuales (http://cirl.unex.es, por ejemplo) Saludos

HaScHi

No sé porqué pero cuando he visto este artículo en el RSS de IonLitio he pensado "Fijo que algún karmawhore lo menea y fijo que llega a portada... aunque sólo sea por el título" roll

D

Decirle que puede jugar a COD 4, al CC, a Half-Life, a Crisys... oh... wait!

D

#15 ¿Me invitas a unos aperitivoss? Por favor, jamón serrano y pistachos

g

Lo que necesita mucha gente para acostumbrarse a un sistema operativo nuevo es alguien de confianza que haya hecho de conejillo de indias y le sirva de "amigo informático".

Yo no hace mucho me pase a Linux y tengo Windows solo por los juegos. El resto de cosas todo lo hago desde Linux. Tengo un par de amigos que no usan el pc para jugar y vieron que yo usaba Linux y vieron que era facil de usar y que parecia que estaba bien y a los pocos dias los dos se habían deshecho de Windows para pasarse a Linux.

Con mi hermana como tampoco lo usa para jugar y soy yo el que tiene que arreglarlo cuando se le fastidia algo también le he puesto Linux y por ahora le va perfecto.

otrobloginutil

utiliza la consola hasta para copiar un archivo de un directorio a otro (totalmente verídico) -> oh vaya, debo de ser un friki de esos

D

A la gente cuando le enseñas las cosas funcionando le convencen mucho más que horas y horas de bla bla bla. A los que siguen siendo unos manitas con el OS windows, decirles que están malgastando su tiempo. ¡¡El mismo esfuerzo en gnu-linux y no veas hasta dónde puedes llegar!!

D

#13 Lo mismo que mi hermana, jejejeje, ya estaba harto de formatearle el ordenador cada 2 meses, hace mas de 1 año que tiene Ubuntu y se han acabado los problemas, a veces solucionarle alguna tontería porque algo ha cascado en una actualización, pero de reinstalar ya ni me acuerdo.

D

Interesante artículo, pero cambiaría la palabra "usuario normal" por "usuario novato", novato en esto de Linux, se sobreentiende. Aunque no me termina de convencer, lo de usuario normal me da cosa leerlo...

m

Muy buena una reflexión que hace uno de los que comentan en la página jajaja:

"Desde que “di el salto” siempre me hizo gracia que precisamente todos los que venimos de Windows le llamemos “dar el salto” al pasarse a LinuX. Es algo sobre lo que me hizo reflexionar un compañero, cuando precisamente le dije que queria “dar el salto”.
Es como si los usuarios de windows fueran esforzados humanos escalando una escabrosa y rocosa montaña para llegar a la cima y dejarse caer para sumergirse en un lago placentero."

kovi

Yo siempre lo instalo como el mejor antivirus y antirestauraciones.
aupa Ubuntu!

D

#20 Puede ser. Pero a lo mejor no todo el mundo se dedica cada semana a semana a leer todas las noticias relacionadas con este tema y le apetece leer justo esta. A mí desde luego este tipo de artículos no me parecen iguales porque reflejan la opinión de personas completamente diferentes, y este artículo en cuestión me ha parecido interesante por la manera en la que está enfocado.

#15 Pues gracias a mí un amigo que es nuevo en esto de la informática a deshechado Internet Explorer por Firefox, y la última vez me dijo que le instalara Linux en su nuevo portátil, pero le comenté que no le convenía por el tema de los controladores y determinados juegos. Aún con todo ello algún día le meteré un Arch por máquina virtual para que trastee.

#16 Tristemente eso es lo que más llama la atención. Un compañero de mi clase solo quería instalarse "el Ubuntu ese" por "el cubo". Vamos, y con tal argumento de peso se creía con la potestad de tachar de soberana mierda al Vista, que no digo que no deje que desear, pero que vamos, valorar la calidad Ubuntu por como luce el cubo de Compiz tiene tela. Creo que a la gente habría que atraerle con ese tipo de cosas pero conseguir que no sea ese el objetivo final, sino que vean qué más cosas pueden hacer y la diferencia de funcionamiento con respecto a Windows para que se den cuenta de que en la mayoría de aspectos es claramente superior a Windows.

D

#3 No me de ideas... no me des ideas... lol

D

#28 Para eso nada mejor que otra partición o un ordenador alternativo (en mi caso el portátil, que gráficamente no da mucho de sí pero me basta para ser patéticamente derrotado y humillado en el Day of Defeat Source).

#22 Pues creo que has fallado, porque no ha llegado a portada. ¡Y me hace mucha falta un empujoncito en el karma, no lo hago por avaricia!

Frankss
Alvarete

¿Y para atraer a un subnormal ?

r

Yo no necesito atraer a nadie a mi religion... vosotros si?