C&P: "No soy usuario de Linux, y escribo esta crónica desde el punto de vista del alguien con conocimientos informáticos de nivel medio que sigue con cierto interés la evolución de este sistema operativo, pero no termina de atreverse a dar el salto." Así comienza un interesante artículo acerca de cuáles pueden ser los temas que más pueden interesar a un usuario normal para dar el salto a GNU/Linux enfocado desde la perspectiva de dos personas con diferentes formas de ver GNU/Linux. Lectura completamente recomendada.
aupa Ubuntu!
"Desde que “di el salto” siempre me hizo gracia que precisamente todos los que venimos de Windows le llamemos “dar el salto” al pasarse a LinuX. Es algo sobre lo que me hizo reflexionar un compañero, cuando precisamente le dije que queria “dar el salto”.
Es como si los usuarios de windows fueran esforzados humanos escalando una escabrosa y rocosa montaña para llegar a la cima y dejarse caer para sumergirse en un lago placentero."
Yo no hace mucho me pase a Linux y tengo Windows solo por los juegos. El resto de cosas todo lo hago desde Linux. Tengo un par de amigos que no usan el pc para jugar y vieron que yo usaba Linux y vieron que era facil de usar y que parecia que estaba bien y a los pocos dias los dos se habían deshecho de Windows para pasarse a Linux.
Con mi hermana como tampoco lo usa para jugar y soy yo el que tiene que arreglarlo cuando se le fastidia algo también le he puesto Linux y por ahora le va perfecto.
#15 Pues gracias a mí un amigo que es nuevo en esto de la informática a deshechado Internet Explorer por Firefox, y la última vez me dijo que le instalara Linux en su nuevo portátil, pero le comenté que no le convenía por el tema de los controladores y determinados juegos. Aún con todo ello algún día le meteré un Arch por máquina virtual para que trastee. :-)
#16 Tristemente eso es lo que más llama la atención. Un compañero de mi clase solo quería instalarse "el Ubuntu ese" por "el cubo". Vamos, y con tal argumento de peso se creía con la potestad de tachar de soberana mierda al Vista, que no digo que no deje que desear, pero que vamos, valorar la calidad Ubuntu por como luce el cubo de Compiz tiene tela. Creo que a la gente habría que atraerle con ese tipo de cosas pero conseguir que no sea ese el objetivo final, sino que vean qué más cosas pueden hacer y la diferencia de funcionamiento con respecto a Windows para que se den cuenta de que en la mayoría de aspectos es claramente superior a Windows.
Ha perdido toda la relevancia y credibilidad...
#22 Pues creo que has fallado, porque no ha llegado a portada. ¡Y me hace mucha falta un empujoncito en el karma, no lo hago por avaricia! :-(