Hace 16 años | Por ben-hafsun a salvadorbiedma.com
Publicado hace 16 años por ben-hafsun a salvadorbiedma.com

BuyVIP, el club de compra online número uno de España que ofrece campañas de venta con descuentos, lleva anunciando a bombo y platillo (publicidad en email, foros, adsense) durante estos últimos días que este sábado a las 12: 00 pondrían en venta 100 PlayStation 3 modelo 40 gb a mitad de precio, es decir, 199 €. Un minuto más tarde de iniciar la campaña no queda ni una PS3. ¿Es ética esta forma de atraer clientes?

Comentarios

sergio_atreides

¿Un minuto después? una amigo ha entrado a las 11:57 y ya no había. Y eso que empezaba a las 12:00...

HaScHi

#3 Tendría la hora mal, porque yo he estado desde las 11:55 refrescando la pantalla y justo a las 12:00 han iniciado la campaña. Aunque a las 12:01 ya estaban todas agotadas. Además, desde las 11:59 tardaba bastante en cargar la página de lo saturado que estaba el servidor.

No me extrañaría que de esas 100 consolas, la mayoría ya estuvieran adjudicadas a dedo desde antes de iniciar la campaña.

En cuanto al motivo de cabreo del autor, me parece una chorrada... Que cancele la cuenta y listos, pero esa página se puede aprovechar para bastantes más cosas que para comprar una PS3.

D

A ver, si sólo tienen 100, ¿qué esperabas? no creo que pensases que con tanto anuncio eras el único al que se le había ocurrido la maravillosa idea de comprarse una PS3 por 199€...

Por cierto a las 11:59 (la promoción empezaba -y casi que terminaba- a las 12:00) había 13.000 personas conectadas a la web de buyvip, cuando un dia normal hay apenas 1000. Al ver eso yo ya ni me he molestado..

D

mi cabreo viene [...] en que hemos dado nuestros datos a una empresa, para que al final hallan “ganado” una PS3 unos cuantos de afortunados, como en la loteria

No es irreversible. El derecho de cancelación según la LOPD debe hacerse efectivo en 10 días.

D

100 PS3 y 13000 personas esperando para pillarlas, lógico que al minuto no haya. Matemática pura y dura.