Eli
8meneos

Cómo cambiarse de nombre

María del Carmen siempre quiso ser simplemente María. Era tradición en su familia ponerles Carmen a las niñas, y ella no fue una excepción. Al cumplir los 18 años, decidió realizar los trámites legales para ser, a todos los efectos, María. No es la única que, basándose en la Ley del Registro Civil del 8 de junio de 1957, se ha cambiado el nombre o alterado los apellidos en España. La normativa establece que podrá hacerlo quien sea mayor de edad, tenga una causa justificada y no perjudique a terceros.

etiquetas: cambiarse, nombre, españa
negativos: 0  usuarios: 7  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Eso de cambiarse el nombre me parece una soberana estupidez...

Saludos, Tux García
    votos: 4, karma: 55
    por --6381-- el 05-06-2008 21:14 UTC
  2. #2   #1 Bueno, depende de cómo te llames. Yo tuve un compañero de clase que se llamaba Tomás Turbón. En serio.
    votos: 1, karma: 26
    por Meneeitor el 05-06-2008 21:16 UTC
  3. #3   #2 Pues qué me dices de una tal Ana Botieso (verídico) que oí nombrar.
    votos: 1, karma: 25
    por Pedriyu el 05-06-2008 21:26 UTC
  4. #4   Eso es una monja que acude a la superiora: Superiora, que quiero cambiarme de nombre, que con este estan todo el dia Sor-Rita, Sor-Rita.
    La superiora coje el santoral y elige uno a boleo: ¿Estas segura de que quieres cambiartelo?
    Y sor-Rita responde: ¿Como me llamo ahora?
    Raimunda, Sor-Raimunda.
    votos: 2, karma: 46
    por selvatgi el 05-06-2008 21:44 UTC
  5. por --84298-- el 06-06-2008 04:29 UTC
  6. #6   #2 ¿Ese compañero de clase no se convertiría poco después en profesor de ciencias con tendencia a las bajas por depresión, por un casual? Debería tener ahora unos 50, si es el mismo tipo al que puteamos durante años en el instituto...

Yo querría quitarme el María que en mis tiempos la gente le ponía a todos los nombres al lado, pero me da tanta pereza hacer todo el papeleo que seguirá acompañándome el resto de mi vida. Conozco a un chico al que en España no dejaron inscribir como Michael (esa ley ya no existe) y acabó como Micael, y pensó cambiárselo cuando llegó el cambio de norma, pero para entonces todos los compis de colegio lo conocían por tan castizo nombre y se resignó.
    votos: 1, karma: 29
    por Alecto el 06-06-2008 09:48 UTC
  7. #7   Yo tengo un colega que se cambio el nombre de José por Xosé así que la tontería es para algunos pero para otros es bastante importante
    votos: 1, karma: 35
    por enxebere el 06-06-2008 09:48 UTC
comentarios cerrados

menéame