Hace 15 años | Por --42095-- a abcnews.go.com
Publicado hace 15 años por --42095-- a abcnews.go.com

Este escalofriante programa/articulo de la cadena ABC el periodista describe como llega a conseguir un ninno-esclavo, tranquilamente, en 10 horas. Al parecer, la esclavitud infantil no es rara en Haiti. UNICEF calcula que hay 300 000 ninnos esclavos en Haiti, Traduccion resumida en #5 y #6.

Comentarios

D

Traduzco resumiendo un poco:
7:10 a.m. sale para Port-au-Prince
4:45 p.m. esta en la piscina del hotel, a plena luz del dia se encuentra con las personas con las que habia contactado para lo del ninno:
-"quiero un ninno que viva conmigo y que me cuide, puedes hacer eso?"
-"si, puedo. Ninna o ninno?"
El periodista "pide" una ninna de 10 u 11 annos y el traficante le aconseja de 15, que esta mas "desarrollada" y, ademas, le garantiza que no tendra problemas con los padres.
-"garantizo mis servicios, puedes tenerla mannana"
-"y cuanto cuesta?"
-"el ultimo que vendi, fueron $300"
(regatean en el precio, acuerdan 150). Listo.
Despues, para demostrar que todo esto no esta amannado, se encuentra con otro traficante, que le pide $10.000 por una ninna de 11 annos.

D

... sigo ...
Tambien le ofrece papeles para que no tenga problemas al entrar de vuelta en EEUU. Los camareros, que han oido la conversacion, le ofrecen tambien un ninno.

La UNICEF estima que hay 300000 ninnos esclavos en Haiti, se les llama "restaveks", que significa "que-se-quedan-contigo".

El periodista entrevista a Onise, una ninna de 8 annos a quien sus padres regalaron a una familia algo menos pobre que pudiera hacerse cargo de ella. Onise trabaja para la nueva familia haciendo recados y las tareas del hogar.

La ironia esta en que Haiti se fundo como un pais resultante de una revuelta de esclavos.

Las familias venden a sus hijos con la idea de que les estan ofreciendo un mundo mejor, donde podran ir al colegio y seran educados. Los traficantes dicen que en realidad solo estan haciendo favores.

El periodista se entrevista con una mujer que tiene una esclava llamada Ti Soeur (y dice que le esta dando una vida mejor que la que podrian darle sus propios padres) y con la verdadera madre (que dice que su marido la obligo a vender a la ninna).

Un clerigo que predica contra la esclavitud infantil confirma que lo que sucede es que los verdaderos padres son tan pobres que no se pueden hacer cargo de los hijos y los venden. El pastor tambien tiene un ninno esclavo, pero medio adoptado.

Hablan con el departamento de Servicios Sociales sobre Ti Soeur y les explican la situacion de esclavitud en que se encuentra. La madre de repente reclama a la hija para si, las cosas salen regular y la cria acaba en un orfanato. Un lugar mejor que la casa done estaba, pues la alimentaran, la educaran y no sera la esclava de nadie.

.hF

Relacionada: Niños por cuatro dólares

Hace 15 años | Por nanobot a elmundo.es


En fin, imagino que ciertos "liberales" estarán encantados con la noticia.

D

#2, puedes leerte el articulo. Sucede en Haiti, pero se puede llevar al ninno a donde quiera.

L

Y eso sucede en el mismo Manhattan? Alucinante.

Lástima que no nos dejen ver el vídeo a los que estamos fuera de los U.S.A.

D

Lo que demuestra que con tanta tecnología, tantos adelantos, tanta libertad, tantos DDHH y tanta pamplina, el mundo funciona igual que hace miles de años.