¿Se lanzará China a la conquista del mundo? Eso temen algunos expertos militares de EEUU. He aquí un análisis, usando un tablero de Risk, de cómo China podría llevar a cabo esa temida invasión, de la que ya alertaba hace años Siniestro Total cuando cantaba aquello de "la amenaza amarilla".
Si dejo la moral a un lado, me tengo que sacar el gorro. Van donde quieren, bombardean donde quieren, pillan el petroleo de quien les da la gana, y aún así los malos son los otros y ellos protegen el mundo. En marketing sacan un 10.
Lo que ocurre es que en el Risk no existe esta ficha: www.segunda-guerra-mundial.com/images/bomba-atomica.jpg
Que estoy seguro, que en caso de que estalle una GM-III la usarán todos y adios planeta Tierra.
Las guerras convencionales se hacen por mar y aire. Si se encabronan, con nukes. Y si se encabronan mucho más, con la deuda exterior de USA... si China vende dólares, tenemos una MAD asegurada :D
es.wikipedia.org/wiki/Go
Añadirle un xD al #1.
Por cierto, hace mucho que no juego, pero el Go (Wei qi en chino) es un juego fascinante, más profundo que el ajedrez. Los ordenadores aún no lo dominan, ni está previsto que lo hagan antes de varias décadas...
Es mejor que acaben sus días como mayor potencia de forma tranquila y a un ritmo aceptable a que se metan con el titán asiático y que les barran de un plumazo.
Y que refrikarrón el que ha hecho las foticos XD
laslucesdeagosto.wordpress.com
Por otra parte la invasion tambien, con los bazares y los restaurantes cada vez hay mas chinos en todas partes asi que atacarán desde dentro. Suerte a los que sobrevivan