Hace 17 años | Por embajador a blog.guykawasaki.com
Publicado hace 17 años por embajador a blog.guykawasaki.com

Informativa y divertida lista de las 15 cosas que tienes que saber para conseguir un trabajo en Silicon Valley. Lo mejor la lista de las clases de personas que te van a entrevistar.

Comentarios

embajador

Tengo mis dudas:

como.
(Del lat. quomŏdo).
1. adv. m. Del modo o la manera que. Hazlo como te digo. Sal de apuros como puedas.

y tú dices esto:

8. adv. m. interrog. Por qué motivo, causa o razón; en fuerza o en virtud de qué.
ORTOGR. Escr. con acento . ¿Cómo no fuiste ayer a paseo? No sé cómo no lo mato.

embajador

#2 Exactamente. Perdona mi torpeza pero en la 1a acepción del diccionario dice eso: "del modo o manera" y en ese caso no va acentuada.

Estoy un poco confuso.

embajador

#5 La duda es que no veo el pronombre interrogativo, creo que el "como" de la frase quiere decir "modo o manera". O sea, la primera acepción que va sin tilde.

embajador

Vale, ya lo tengo claro. He ido a editarla pero no me deja.

embajador

Entre tanta discusión lexicográfica se me había olvidado decir que la noticia está en inglés.

D

"Como conseguir"-->"Cómo conseguir"

D

#2, claro, es que en este caso es esa octava acepción, el pronombre interrogativo, ¿dónde está la duda?

D

Bueno, claro, es que no es la octava sino la séptima, también pronombre interrgativo:

7. adv. m. interrog. De qué modo, de qué manera. ORTOGR. Escr. con acento . ¿Cómo está el enfermo? No sé cómo agradecerle tantos favores. U. t. c. adv. excl. ¡Cómo llueve!

d

Si lo pones sin acento parece:

Igual que conseguir trabajo en Sillicon Valley:...

Cuando que lo que quieres decir es:

De qué manera conseguir trabajo en Sillicon Valley:

D

Joder, ( de expresion ) lo que da de si un artículo en ingles....