De acuerdo con Redford, “los egipcios comenzaron a usar la forma piramidal poco después del 2700 a.C, y el gran impulso de la construcción de las mismas por la realeza se extendió durante aproximadamente 1000 años, hasta aproximadamente el 1700 a.C”. La primera pirámide se construyó por parte del Rey Djoser durante la Tercera Dinastía de Egipto...
Yo creo que está claro que el arquitecto francés Jean Pierre Houdin ha dado en el clavo: mediante rampas inclinadas a lo largo de la pirámide. (Lo podéis ver en terraeantiqvae.blogia.com/2007/040101-nueva-teoria-sobre-la-construccip y también en la pelí 10.000 A.C. donde se ve un método muy similar.)
#1 Sal de mi cabeza. :-D
Scully> ¿Qué pasa, Mulder?
Mulder> Esta gente desconoce la verdad sobre el origen de las milenarias pirámides de egipto. Sobre cómo una civilización extraterrestre vino a nuestro planeta en los albores de la humanidad y nos enseñó todo lo que hoy sabemos, y sin cuya ayuda jamás hubiéramos llegado a ser lo que somos ahora.
Scully> Bueno Mulder, podrían haberlas construido gracias al instrumental construido mediante su avanzado conocimiento de matemáticas y geometría.
Mulder> No, Scully. La verdad está ahí fuera.
Scully> Mulder, ¿qué haces señalando a la ventana?
Mulder> Nada, había un abejorro posado y quería estrujarlo con el dedo. Y ahora si me permites seguiré lanzando lápices a los que acabo de sacar punta contra el techo falso de mi despacho mientras que me río un poco con los comentarios de estos friquis ignorantes y escépticos.
Scully> Mulder, espero que no estén grabando esta conversación. Ya sabes lo que hizo la mafia de Menéame con Garganta Profunda.
Mulder> Eso le pasó por troll y por hacer autobombo de sus propios expedientes X.
#6 te me adelantaste
Otra teoría es que fue Poceromium IV que quiso construir un complejo de viviendas, pero lo hizo demasiado apartado del Nilo y al no llegarle el agua lo dejo como mausoleo.
/mode Chiquito
En esa web explican como una sola persona puede mover y levantar bloques de varias toneladas de peso sin el uso de maquinaria. Normalmente se parte de la base de que "los antiguos" eran algo así como retrasados mentales, pero no hay que olvidar que tenían los mismos cerebros que nosotros y que sí pones a 20.000 personas a trabajar en una pirámide malo será que a alguno no se le ocurra como hacer el mismo trabajo con mucha menos gente o al menos con menor esfuerzo. Fue Dios quien dijo lo de ganarse el pan con el sudor de la frente, nosotros inventamos el aire acondicionado ;-p
¿Delegando el trabajo duro a esclavos?
No aparece aquí una teoría bastante interesante que argumenta que la construcción pudo iniciarse desde el interior y no el exterior, ya que las rampas del lado interno serían mucho más pequeñas y recorrían menor distancia, además de estar más protegidos los trabajadores del sol y las altas temperaturas a la sombra y aislamiento que generaba la base.
1. base = 0
2. altura = x
3. poner_en_base(piedra)
4. base++
5. If base!= altura Goto(3)
6. Fin
Yo opino que todas las grandes construcción fueron hechas con esclavos sino su coste seria inasumible .Esto es solo mi opinión.
¡¿ Y el cemento qué ?! ¿Es que las piedras se pegan a gapos?
Haaaayyyy que no estais en lo que estais ...
Por cierto, aqui a diario se hacen centenares de Goto's y aun existimos xD xD