Hace 17 años | Por wendigo a akin.blogalia.com
Publicado hace 17 años por wendigo a akin.blogalia.com

Con el titulo ya esta todo dicho... un caso real de un pueblo en galicia

Comentarios

luces

Me lo creo y más. No es por meterme con Galicia en particular (porque esto pasa en todos lados), pero he sabido por fuentes muy cercanas, de casos similares, donde por arte de magia un recién Licenciado sacaba una plaza de profesor en una Universidad gallega. Así sin más.
En fin, Sancho, cosas veredes...

(Nota: lo de fuentes cercanas era por mi compi de piso, eh? No os creais que era nadie de mi familia! :-P)

t

Amosaver, que mucha distorsión de la realidad veo yo en esta noticia. No sé cómo será en Galicia, pero si no voy mal la ley que regula el acceso a funcionariado es la misma en todas partes, y donde yo vivo para acceder a una plaza de grupo A (que por cierto son más bien 1600-1700 eur/mes, nada de 3000), hay que chuparse unas oposiciones con 2 o 3 exámenes mínimo.

Además, la cosa no es fácil de amañar: los exámenes los pone y corrige un tribunal formado por 5 personas, escogidas aleatoriamente de entre todos los funcionarios de la categoría a la que se opta. Cada miembro del tribunal pone una nota, y la nota final es la media de las 5, eliminando la máxima y la mínima, por lo que no basta que uno quiera enchufar a alguien, tienen que ser unos cuantos.

Vamos, que amañar unas oposiciones es algo bastante jodido. Donde sí hay todas las mangarrufas imaginables es con el personal contratado, e incluso a la hora de repartir plazas para los que han aprobado una oposición. En este caso imagino que la cosa, más que de enchufes, va de tener a alguien dentro que se entera de cuándo hay oposiciones y avisa al familiar de turno sin darle mucha publicidad adicional (pq estas cosas salen en el BOE y listos), pero el proceso se lo ha tenido que chupar entero, no ha sido una cosa a dedo que pase de la noche a la mañana.

D
k

supongo que iran al juzgado y echaran la oposicion abajo. Es lo suyo. Que vayan a los sindicatos.

vicious

Hay que dar el nombre de la hija de la gran puta que está en el cargo por enchufismo... así por lo menos el escarnio público no se lo quita ni su puto marido...

D

Cosas de esta, son descorazonadoras. En este pais, para progresar, tienes que hacerlo con enchufes varios, sin importar nada mas

D

El refránero español es sabio:
"El que tiene padrinos se casa"
Mi abuela me lo dijo, y a mis nietos les seguirá valiendo.

ferchu

OMG a quien hay que chuparsela por una jornada continua, aunque sea con mi cutrisueldo.

ex-anonima

#18 triturador:

Estamos de acuerdo en que es muy complicado amañar un tribunal, pero yo no hablaría de "distorsión de la realidad" a propósito de esta historia solo por eso.

Y lo digo porque es verdad. Insisto: no en todos los cuerpos de funcionarios se escojen los tribunales aleatoriamente. Soy funcionaria del estado y en el mío no hay sorteos, ni se eliminan automáticamente la nota mayor y menor, ni hay representante de los sindicatos, por ejemplo. Lo que si hay es que al menos dos miembros del tribunal tienen que ser de otros cuerpos para evitar la endogamia.

t

#17 Imposible no hay nada, un buen maletín a cada miembro del tribunal el día del examen, y tan contentos... Pero es bastante complicado :-).

No sé por qué dices que los tribunales no se escogen aleatoriamente, al menos en los gobiernos autonómicos es así. Los únicos que no son aleatorios son el presidente del tribunal y el representante de los sindicatos, pero los demás se escogen por sorteo de entre los miembros del cuerpo al que se opta.

ex-anonima

#15 Pues si, no es tan fácil amañar un tribunal lo cual no quiere decir que sea imposible. En parte porque no es cierto que los tribunales se escojan de forma aleatoria en todos los cuerpos de funcionarios.

V

Por desgracia esto es el pan nuestro de cada dia aquí en Galicia...yo he conocido casos incluso peores, de compra de votos a personas de la tercera edad a cambio de mayor facilidad en la obtención de plazas en residencias...

D

Bueno ¿Y por que no se pone el nombre y la fotografía de esa señora? Y donde vive y la foto de su coche...digo yo...

e

Pues sí. No sé cómo serán las cosas en el resto de España pero en Galicia funcionan más o menos así:
Número de plazas ofertadas: 3
Fecha tope para la presentación de documentos: 20 enero.
Número de inscritos a día 21 enero: 26.
Fecha 1º examen: 10 febrero.
Número candidatos presentados: 31.
Número de aprobados tras el primer examen: 3.

albertoiNET

#4 Tampoco es cuestión de faltar. Sabemos que enchufes trifásicos hay por todos los lados. La vida es así de injusta a veces

Un saludo

D

Esto NO es noticia.