Hace 14 años | Por --26860-- a diariomotor.com
Publicado hace 14 años por --26860-- a diariomotor.com

[C&P] Este artículo nace con el ánimo de ayudarte a que en caso necesario sepas todo lo que hay que saber acerca de los partes amistosos de accidente, cómo cumplimentarlos y qué hacer en caso de problemas. Es una pena que no se enseñe en las autoescuelas a rellenar uno de estos partes, la DGT tampoco le da importancia y a la hora de verdad es normal que no sepamos qué hacer.

Comentarios

i

Aprovechando que el Tajo es un río, y reirse es bueno:

Partes "Reales" de accidentes:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090805223614AA66lwc

Con la veracidad de yahoo.answers.

FetalFun

No os podéis ni imaginar la de veces que en la descripción del accidente, se escriben cosas así:
"-_Hice_ el ceda el paso, no venía nadie, y cuándo salí, un vehículo que venía a velocidad excesiva por la derecha, me colisionó"
lol lol

D

Excelente artículo. Es muy normal que no tengamos ni idea de cómo hacer un parte de accidente cuando ocurre algo, aunque haya cosas intuitivas.

D

Creo que: Siete de cada 10 conductores no sabe rellenar un "parte"

Hace 14 años | Por Bonzaitrax a lavanguardia.es


Y si, efectivamente esto deberìa saberse antes de obtener un permiso de conducciòn, pero...

trollinator

Yo creo que una de las cosas fundamentales es asumir la culpa si es propia. Que habrá circunstancias en las que no está tan claro, pero yo sólo he rellenado un parte en la vida y, como fue mi culpa (por suerte el golpe no fue nada grave, un poco de chapa en su coche y un plástico roto en el mío), estuvimos de acuerdo al rellenar el parte y santas pascuas. "Esto es lo que ha pasado, "sí, esto es", "vamos a hacer el dibujo", y tan amigos.

b

Recuerdo aquel camionero que puso: "Llevaba conduciendo más de 40 años, cuando por primera vez me dormí al volante"

Pobre!

Robus

Mi favorita:

"La culpa del accidente la tuvo un hombre bajito en un coche muy pequeño con una boca muy grande"

lol

D

este tipo de cosas las debería de enseñar en las autoescuelas, y no cosas como lo del tapón del carter, que nadie tiene ni puta idea de que es ni donde está eso, aunque respondamos correctamente el test.

D

Es cierto que la mayoría de la gente no tiene ni la más remóta idea de cubrir un parte, solo he tenido un accidente hasta la fecha y aunque solo había visto el parte el día que contraté el seguro, no me resultó demasiado complicado rellenarlo (alguna duda con el tema de la carta verde), pero a veces con los nervios del accidente se pueden cometer errores.

S

En la Mutua no se hacen los partes por telefono, ya? yo creo que cuando me hundieron el maletero ni les entregue la hoja, llame, di los datos, el sitio etc, y valio.