"Olvídate de beber agua cabeza abajo, de aguantar la respiración dos minutos, de que te asusten, de la meditación y de todos los demás remedios. Aquí tenéis finalmente la verdadera solución para el hipo, y solo tardaréis doce segundos en ponerlo en práctica."
menéame
Se lo propuse un día de coña a un no-fumador y resulta que funciona. Después me enteré de que encima tiene base científica: el CO2 del humo ayuda a parar el hipo.
Se lo he comentado a mucha gente y siempre ponen la misma cara de "miedo". Se ve que la palabra "presionar" y "arteria" en la misma frase tiene esa reacción XD
Nunca me ha hecho falta proceder.
Si quieres quitarte el hipo a ti mismo, basta con que digas la frase (creyéndotela).
NUNCA me ha fallado.
En el momento que empieza a faltarme el aire lo dejo y el hipo ha desaparecido. ~15 segundos.
primero dice 12 segundos luego 30 a 60.
Como mi abuela decía "si vas a la curandera a que te cure el empacho, se te pasa en un día, si no vas en 24 hs."
Ingredientes: Agua con gas muy fría (Vichi o similar) y un cigarrillo.
Se toma medio baso a grandes sorbos, se fuma una buena calada, y se toma lo que queda de agua con gas. En 3 segundos el hipo aparece.
No me falla nunca.
El único sistema científico (NewScientist dixit: 8 febrero 2003, página 16) es respirar dióxido de carbono. Un modo de hacerlo es coger una bolsa de papel y respirar dentro de ella.
Como en las pelis cuando se ponen histericos. Eso, o la menos saludable de fumar un cigarillo como comenta #4
-Cucharilla de café llenarla de azucar.
-echar unas gotas de vinagre.
-depositar el contenido de la cucharilla debajo de la lengua.
-dejarlo ahí hasta que se disuelva.
Este remedio se la dio un médico a un antepasado que sufría de hipo de forma crónica.
Como digo, mano de santo.
En cuanto aparece me concentro para intentar localizar el momento justo en el que aparecerá el siguiente hipo para que no me pille desprevenido. No se si con la concentración dejo de respirar o que coño hago, pero rara es la vez que vuelve a aparecer.
Me toca un poco los huevos porque me paso un rato esperándolo y nada, pero bueno, mejor eso que estar 2 horas con hipo como el amigo de antes.
Este método lo probaré cuando tenga hipo....que espero que sea dentro de mucho tiempo...
"Yo también tengo hipo bastante a menudo… Pero no llego al marco de la puerta.
Comentario por Eska"
Estooo... de los fallos hablaremos otro día :roll:
Saludos