Hace 17 años | Por Hubert a microsoft.com
Publicado hace 17 años por Hubert a microsoft.com

[c&p] El artículo que le presento no es, ni pretende ser, una herramienta mágica que permita que este proceso no sea traumático, pero si puede darle algunas claves que harán que el trabajador despedido sea "bien despedido".

Comentarios

r

Y este artículo... ¿Por qué está en Microsoft.com?

P

#1 Porque en Microsoft.com se ofrecen artículos de aseoría empresarial.

amanecequenoespoco

#7, si que se puede, pagando indemnizaciones.

D

Es jodido despedir a alguien y no hay manera buena de hacerlo.

Decir la verdad , respeto y huir de polémicas.

franco58

En todo contrato laboral hay libertad tanto del trabajador ,como del empleador de definir un contrato.
Lo importante es evitar para el futuro posiciones encontradas.

IndividuoDesconocido

A mi me llamaron al despacho. "Tenemos que hablar" frase temible cuando te la dice tu jefe o tu novia. Yo lo veía venir. Te noto desmotivado, que te ocurre, cuentame, etc.. entonces yo voy y se lo suelto todo. Que estoy harto, que no aguanto, que me quiero ir. Al principio finje sorpresa pero después me dice: está bien, si eso es lo que quieres y el tipo va y saca una carta de renuncia que tenia guardada en su cajón, con mi nombre y la fecha escritas. En ese momento quise coger la carta arrugarla y metersela en la boca pero por otro lado lo único que quería era largarme de allí y no volver nunca más por la oficina. Así que opté por la via facil. Firmé y me largé.

amanecequenoespoco

Antes de continuar debe tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones, el trabajador tiene derecho a ser preavisado con 15 días de antelación (dependerá de diversos factores). No obstante, no es recomendable ofrecer los 15 días para evitar que durante este tiempo el trabajador sufra la consideración de los compañeros, tenga que informar cada día a diferentes personas y/o sea preguntado por unos y por otros. Por otra parte en estos quince días el trabajador no está motivado, lo que hace que la implicación en el trabajo sea inferior a la habitual
============trampa!!!=====
menudos chorizos

s

La noticia no vale una mierda. ¿No será la traducción de alguna porquería norteamericana? En España y en Europa no se puede despedir así, sin más, a una trabajadora o trabajador.