Hace 14 años | Por borre a terceraopinion.net
Publicado hace 14 años por borre a terceraopinion.net

[C&P]Lo mejor de todo es que no debe temer represalias, pues le aseguro que los árboles no saldrán corriendo para atacarle. Tampoco es probable que los animales vayan a por usted, pues estarán demasiado ocupados intentando ponerse a salvo. Como ve es un delito muy sencillo, ideal para cobardes.

Comentarios

D

#2 Tal como esta el tema inmobiliario, el piromano que queme un monte pa hacer chalets es tan gilipollas como el banco o caja que le financie la construccion.

Y en serio: el urbanismo ha sido una lacra para los bosques(y no solo mediante incendios) pero los incendios se los debemos a una piara de hijos-deputas llamados piromanos que actuan por impulsos en muchos casos.

Tambien estan lo tontos q hacen barbacoas en el monte(el incendio aquel en guadalajara en que murieron 11 personas, fue culpa de uno de estos, libre, por cierto)

x

[C&P] Cuando todo acabe no se preocupe demasiado, pues en España sólo el 0,1% de los responsables de incendios forestales acaba siendo juzgado.

otama

#2 Más de una vez he oído que un incendio es empezado por alguno de los que trabaja apagándolos.
Estos también necesitan su cachito de infierno.

lloseta

La cobardia va mas alla de aquellos que ponen la cerilla. Todos los que vemos el lamentable estado en el que se encuentran nuestros bosques y lo fácil que es que cualquier desaprensivo les prenda fuego, sabemos que la responsabilidad va mucho mas alla. Empezando por cada uno de nosotros y acabando por las administraciones.

D

Lo que voy a decir a continuación va a escocer a mucha gente, pero es cierto.

Allí donde hubo monte y arboles, ahora hay cenicas y molinos de viento. Es curioso como paseando por Guadalajara, en el incendio de Ribas de Saelices se hayan instalado un montón de molinos de viento, curioso.

sorrillo

A pesar de los incendios y la alarma social respecto a ese tema la masa forestal de la península crece año tras año.

No es una defensa de los incendios, simplemente creo que cada cosa debe tener su contexto y en este caso este dato es importante para valorar el impacto real de estos casos tan mediáticos.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=59148

e

Aqui en Cádiz y supongo que en muchos sitios también, los traficantes de drogas o alguno/s de sus compinches meten fuego a la arboleda mas densa para mantener a toda la policia distraida, mientras ellos desembarcan la droga por otro lado tan panchos.

Apuntarse este motivo también, el cual es muy usado.

Wayfarer

#0 No creas, el primer puesto en delitos cobardes se lo llevan los HdP que ponen bombas lapa.

D

Lo que no entiendo es por qué cuando pillan a un pirómano, no les hacen responsables del daño que han hecho y les obligan a pagar los costes de restauración.

D

#25 Pero eso es por la fiebre de las energías renovables, un bosque frena bastante la corriente del aire, ahora que no hay bosque es un buen momento para instalar molinos de viento, mejor eso que llegar a una colina, y talar decenas de árboles para poner los molinos eólicos de turno.

#29 Una medida muy fácil es cortar el paso a las zonas más vulnerables al fuego, que quien quiera pegarles fuego tenga que ir en bici o andando, en mi zona se hace mucho, es algo sencillo, barato y que tan sólo necesita un poco de organización para controlar la zona, que si, que el pirómano puede ir con una cizalla y cortar la cadena, pero, aunque no prenda fuego al monte ya está cometiendo un delito y todas las trabas que se les pongan son pocas.

stygyan

Tal vez no pegue, pero tengo una duda:

¿Por qué con una colilla que tires por la ventanilla del coche sale ardiendo el bosque, y sin embargo necesitas una caja entera de cerillas para que la barbacoa se ponga en marcha?

c

#13 No conocia ese caso. Me imagino que en todo como siempre esta la excepcion. Yo siempre he oido rumores. Rumores de que son provocados para que los avionetas apagafuegos esten en marcha, que si luego la madera de esos bosques es subastada a precios muy bajos, que querian construir y no les daban permiso......no se, ya te digo que siempre rumores y no muy buenos.

#23 Si, ya se que la vegetacion baja es la primera en aparecer, pero esa montaña ya no es la misma. Y dentro de la vegetacion igual como en los humanos los hay que son fuertes y se recuperan.(los que no estan completamente quemados, se entiende)

Maki_

#5 No creas, esa gente al menos cree que eso sirve para algo.
De qué sirve quemar un bosque?

Toranks

"Lo mejor de todo es que no debe temer represalias, pues le aseguro que los árboles no saldrán corriendo para atacarle."

...¿seguro?

http://www.elvosque.es/

D

#14 Si de verdad son pirómanos y les detectan un trastorno mental, no pueden hacerles responsables y obligarles a pagar. Eso siempre y cuando sean pirómanos de verdad, no como estos que prenden fuego para así poder ir luego a apagarlo, o para conseguir terrenitos, o por negligencia. La palabra pirómano se emplea muy a la ligera; dudo bastante que la inmensa mayoría de los que prenden fuego a un bosque a propósito lo hagan simplemente porque les gusta ver las cosas arder.

D

Y vamos, si mientras ves la tele piensas en la cantidad de pasta que vas a sacar recalificando esos terrenitos libres de molestos árboles y bichos del campo para construir un nuevo hotel resort con verdes campos de golf para yuppies, la experiencia puede ser orgásmica.

X

#2 Y políticos, me temo

Burke

Como dice #1 yo no entiendo como hay gente sin remordimiento. Queman los bosques por un interes economico ok, pero y antes no se paran a pensar en lo que estan haciendo?? destruyendo naturaleza y vida? Que pasara cuando no quede ni 1 hectarea de bosque?

t

#18 porque no tienes suficiente madera.

D

#1: Pero ojo con esa norma, que a veces se aplica en alguna zona donde no debería aplicarse. No se si conocerás el proyecto de Meseta Sky en Valladolid, pero fue un incendio fortuito (acidente de tráfico en el pueblo de al lado) en un secarral (sin casi valor ecológico), y por culpa de ese incendio, ahora no se puede construir una pista de esquí artificial hasta dentro de 15 años... y los vecinos del pueblo tendrán que esperar 15 años para que se pueda poner en marcha esa pista de esquí. Mucha gente no sabe si no se habrá despoblado antes el pueblo.

D

Yo soy un auténtico cobarde. Generaciones de cobardes supervivientes me preceden. Estoy orgulloso. Preservo su recuerdo.

Consideraré la propuesta.

T

Me viene a la mente el caso del edificio Windsor en Madrid, que casualmete se dejó de hablar del tema y El Corte Inglés compró el terreno del Windsor, terreno que tenía al lado de un edificio suyo.

D

apagandolo...

m

No se puede hablar a la ligera y llamar "cobarde" a quien ha incendiado un bosque, el problema es mucho más complejo. Lo primero es distinguir entre el incendiario y el pirómano, al primero le mueve un incentivo económico o simplemente el hecho de hacer daño. Sin embargo el pirómano es una persona que padece un trastorno psicológico un trastorno de los impulsos como puede ser la cleptomanía o la ludopatía. El problema mayor para este tipo de enfermedades es que no existe tratamiento concreto por lo tanto difícilmente se cura.

D

#2 y añado también para hijos de la gran puta que deberían atar a un árbol mientras se quema todo

mailto

Es una pena enorme que todos los años pase lo mismo en nuestros bosques, el Gobierno de turno debería tomarse un poco en serio este problema.

Tenzune

#29 al gobierno, que le debe importar unos árboles, si tan solo es gracias a ellos que millones de personas respiran? Imagínate, que yo vivo en un pueblo de mil habitantes. El pueblo es redondo, gira alrededor de un espacio verde deshabitado. En el pueblo SOBRAN viviendas. Y ahora, el alcalde quiere poner semáforos y hacer PISOS PARA JÓVENES en medio del pueblo, en el espacio verde desocupado que pocos pueblos tienen. Anda, que iré por carretera de via única, y me encontraré con una aduana, la próxima vez!