Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a habitosvitales.com

Pasamos (por lo menos) 40 horas de la semana en nuestros trabajos. Para sentirse bien el secreto es: enfoque en las rutinas diarias y una inmersión total en las tareas que estoy realizando.

Comentarios

kikuyo

#0 ¡Qué titular más apropiado para tu nick! lol

Xiana

#0 ¿Teniéndolo? cry

MarketingPositivo

#1 Pues vaya mal rollo.

D

Me gusta (y me dignifica) sentirme mal en mi trabajo. No quiero convertirme en un tonto útil

D

#5 ES RELATIVO! a mi el "mal rollazo" me parece el de el marketing positivo, la autoayuda y demás literatura tipo: cómo vender más y mejor, la satisfacción de aprender a manipular o cómo convertirse en un tonto útil.
Mi objetivo en la vida es... pues no lo se! pero seguro que no es vender más, ni ser mas productivo, ni ser un empleado feliz.
De toda la pseudo-literatura "positiva" lo único que se salva es el primer libro de este tipo "How to win friends...". Leído, este leídos todos.
Para una visión crítica del "marketing positivo" y de lo perverso de mensajes como "Cómo disfrutar más de tu trabajo" te recomiendo leer "Coerción" de Rushkoff

tocameroque

No quiero vivir para trabajar, sino trabajar para vivir. De todos modos como todo en la vida nadie se pega muchos años haciendo algo que le disgusta o en un sitio donde no está agusto y el que diga lo contrario miente (o le pagan muy bien)

D

Hay dos actitudes bien identificadas: como el trabajo es un martirio, mi jefe es (a priori) déspota y el sistema es injusto, yo trabajo a medio gas, no aporto y me lamento por todo. (esta postura permite "caer" bien en el grupo)
La otra es, si mi trabajo es de barrendero, pues mientras lo haga, mi trozo de calle va a ser el más limpio. También voy a intentar formarme, mejorar, recibir un trato justo...pero incluso si no lo consigo, yo me acuesto satisfecho cada noche conmigo mismo.

En 10' averiguar a cual de los dos trabajadores/as se les ofrece una mejora o promoción, cuando surge. (no vale decir al yerno )

kismet

Me parece que la mejor forma de disfrutarlo, es siendo el Presidente de la empresa, con un sueldo blindado y unas ganancias anuales que superen los 8M de euros. Todo lo demás son meras ilusiones de la zanahoria y el palo para que los pobres empleados se "sientan" mejor.

D

Estoy con #8, lo primero es tenerlo, luego ya veremos si queremos o no disfrutar de él.