Eli
321meneos

Como se disparan los precios del origen al destino

En soitu.es nos explican como aumentan los precios desde el productor al consumidor. Interesante la tabla. El record para la cebolla

votos negativos: 0  usuarios: 164  anónimos: 157  
  1. #1   Para ponerse a llorar... :cry:
    votos: 3, karma: 42
    por jorsovernet el 04-04-2008 22:57jorsovernet
  2. #2   Puta picaresca de este pais...
    votos: 6, karma: 70
    por deckard97 el 04-04-2008 22:58deckard97
  3. por --72853-- el 04-04-2008 23:02
  4. #4   #2 Que sería de este país sin la picaresca y sin el dinero negro.
    votos: 5, karma: 57
    por andresrguez el 04-04-2008 23:04andresrguez
  5. #5   #3 si es verdad es muy buen precio, y algo para anotar aca en colombia el precio de la naranja es de unos 0,42-0,45 €/kg y en el origen es de 0,22-0,25 €/kg algo preocupante, siempre son los productores los más afectados en cualquier país.
    votos: 1, karma: 19
    por Andres_HLan el 04-04-2008 23:21Andres_HLan
  6. #6   ¿Para cuando una ley que fije los incrementos máximos aplicables a bienes de primera necesidad?
    votos: 11, karma: 98
    por johnn2k5 el 04-04-2008 23:27johnn2k5
  7. #7   ¿alguien sabe si yo, usuario normal, puedo saltarme a los intermediarios y comprar directamente a los productores?
    votos: 5, karma: 51
    por iriaire el 04-04-2008 23:34iriaire
  8. #8   Vaya vergüenza, y de esto los políticos que no digan que no están al tanto...
    votos: 0, karma: 6
    por bramante007 el 04-04-2008 23:35bramante007
  9. #9   #6 pues me temo que para nunca, porque la política económica de este país está planificada con base en que los españoles se gasten todos y cada uno de los meses hasta el último euro de su sueldo :-(

    ¿Ahorro? ¿Eso qué es? ¡Eso son letras extranjeras!
    votos: 2, karma: 26
    por trollinator el 04-04-2008 23:43trollinator
  10. #10   #8 a los políticos les da exactamente igual, pues aquí los únicos que reciben estopa son los de siempre, los campesinos, que venden a un precio irrisorio, y los consumidores, que pagan a precio de oro, y como resultado de esto se forran otros, los de siempre claro.
    votos: 0, karma: 8
    por ebusus el 04-04-2008 23:44ebusus
  11. #11   #7 Sí, yendo a la zona de producción y negociando con ellos.
    votos: 0, karma: 6
    por keisari el 04-04-2008 23:45keisari
  12. #12   BBVA financia a soitu. Pero ¡huy qué cosas! soitu se olvida de darlo a entender cuando informa sobre ese banco:

    www.soitu.es/soitu/tags/portadilla/bbva/

    ¿Me he de fiar del resto de las noticias de soitu, o les aplico el mismo rasero?

    Cuando soitu da una noticia económica como ésta... ¿A qué viene falsear el precio de las naranjas en origen [#3]? ¿Está el BBVA detrás tratando de conseguir lo que quiere cuando le interesa, influyendo en la opinión de la gente, o son periodistas honrados haciendo su trabajo de buena fe?
    votos: 4, karma: 3
    por arielleira el 04-04-2008 23:49arielleira
  13. #13   Los que van errados son los agricultores...........jamás he entendido porque no se unen en cooperativas.
    Es tan sencillo como crearla, hacerse todos socios y vender ellos el producto, pasando de intermediarios.
    Mirad Guissona, una cooperativa de ganaderos que se unieron para vender productos cárnicos y por eso pueden vender más barato.

    Y sé de que hablo porque yo participé en una cooperativa, fuí socio y la cosa funcionaba.
    votos: 2, karma: 29
    por Litosan el 04-04-2008 23:59Litosan
  14. #14   Hasta donde yo sé, los agricultores no viven de la venta de sus productos, sino de las subvenciones del gobierno, me equivoco ? Quizá es ahí donde está el problema.
    votos: 4, karma: 21
    por Ryo-99 el 05-04-2008 00:04Ryo-99
  15. #15   A ver, no digo que no sea un tanto exagerado el sobreprecio que pone el supermercado o el sitio donde se vendan los productos, pero hay que pagar al transportista, al reponedor, a la cajera, a las limpiadoras... si no queréis pagar más, no disfrutéis de los servicios que te ofrecen las grandes superficies, es así de fácil.
    votos: 2, karma: -10
    por dreidel el 05-04-2008 00:14dreidel
  16. #16   #15 ....Y sobre todo hay que pagar a los accionistas y a los consejos de administracion del Banco TalyCual que son los propietarios de los Alcampus, Carrefor, Hypercar, etc. Por lo demas estoy de acuerdo contigo: con no ir.
    votos: 2, karma: 26
    por Romarin el 05-04-2008 00:20Romarin
  17. #17   joder con la cebolla, pues yo la compro en mi pueblo a 0.80 y mu buena, en supermercados grandes, te cuelan unas cosas por otras, de todas formas no entiendo esa bestialidad de margenes en algunos productos...ya hay paginas de internet que ofrecen directamente los productos, llegará el dia que los intermediarios se vayan a freir monas....
    votos: 2, karma: 23
    por enmafa el 05-04-2008 00:39enmafa
  18. #18   #7 no sé si te servirá, pero mira en esta web, mandan naranjas producidas por ellos, lo que no recuero ahora son los precios:
    www.naranjaslola.com/mapa_web.php

    Nada, olvidalo, lo acabo de mirar y es caro, 33 euros 15 kilos (con impuestos y transporte a casa). Eso si, te saltas al intermediario...si solo es por fastidiar...
    votos: 0, karma: 8
    por Bapho el 05-04-2008 03:17Bapho
  19. #19   Euu.. no se de que supermercados estaran sacados los precios, pero el kilo de pechuga de pollo fileteada del mercadona cuesta 6,50€ a dia de hoy. El pollo que aparece en esa página lo pone a 3,2€ el kilo. ¿Me cobran 3,3€ mas por filetearme el pollo, por ser pechuga.. o directamente el mercadona me esta timando? Que me expliquen de que supermercado son esos precios please!
    votos: 0, karma: 7
    por arsuceno el 05-04-2008 03:34arsuceno
  20. #20   #7 si buscas naranjas en google de los 10 primeros resultados 9 son productores que venden directamente al consumidor final, el otro es el de la wikipedia.
    Asi que muy dificil no lo tienes para eludir al intermediario...
    votos: 0, karma: 7
    por tul el 05-04-2008 06:03tul
  21. #21   Os cuento MI realidad como propietario de un pequeño comercio de Frutas y Verduras.
    El precio que mi mayorista paga al productor no lo sé, bastante me tengo que pelear yo con el mayorista como para preocuparme de más.

    Compro el saco de cebollas (25 Kg)a 0.30 el Kilo + 4%IVA = 7.8€
    Lo vendo a 0.65 IVA incluido = 16.25€ si no fuera por...

    El 15% aprox. se tira, esto es así, cebollas en mal estado que no ves cuando compras el saco, eso con suerte, tenemos 13.81€ de los cuales me quedo (13.81 - 7.8) 6.01€

    Sigamos restando...
    Luz, Agua, Teléfono, Alquiler del local, IAE, Seguridad Social, el crédito que pedí para iniciar la actividad, impuestos, gasolina, etc...

    Mi comercio no es d...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 28
    por mare el 05-04-2008 07:45mare
  22. #22   Respecto a los supuestos productores que venden directamente del árbol a la mesa, todos tienen precios semejantes e incluso mayores que los que tengo yo en mi comercio, y te obligan a tener que adquirir una determidada cantidad de kilos y por supuesto, hasta que llega el producto no ves lo que compras.
    votos: 0, karma: 6
    por mare el 05-04-2008 07:55mare
  23. #23   Se les va a acabar el chollo ...

    www.directodelcampo.com/
    votos: 0, karma: 6
    por bluesea el 05-04-2008 08:11bluesea
  24. #24   Creo que desde hace un tiempo es más rentable comprar en los comercios del barrio que en eroski, carrefour y demás...
    votos: 1, karma: 13
    por brunomalone el 05-04-2008 09:07brunomalone
  25. #25   #12

    Si te hubieras dedicado a leer un poco, habrías visto que todas esas noticias (lo mismo se salva una o dos) son noticias de agencias (EFE, Europa Press...) se ponen de forma automática y no se modifican. Lo que quiere decir que esas noticias no están elaboradas por Soitu. Así que déjate de conspiraciones, por favor.

    Y que Soitu está financiado por el BBVA no es ningún secreto. Será que no se ha dicho ya veces cuando se ha mencionado el proyecto.

    Yo trabajo para Soitu y en ningún momento me han dicho que es lo que tengo o no tengo que escribir. Mi campo es la salud, pero si alguna vez se me presentara algo relacionado con el BBVA en ese ámbito que resultara de interés y no fuera precisamente una "buena" noticia no tendría ningún problema en hacerla.

    Saludos. Una divulgadora (que no periodista) de buena fe ;)
    votos: 1, karma: 16
    por Shora el 05-04-2008 09:23Shora
  26. #26   Es que siempre pasa igual, el agricultor esta jodido porque le pagan una mierda, el intermediario que no hace practicamente nada infla el precio de forma bestial y el consumidor lo paga supercaro.

    Está claro jodiendo a los de siempre.
    votos: 0, karma: 6
    por PACM el 05-04-2008 11:11PACM
  27. #27   #25 Shora, claro que la financiación del BBVA no es ningún secreto... Si lo fuera, yo no lo sabría :-))

    Me he dedicado a leer. Un poco, gracias por la duda. Y veo que soitu se olvida de declarar el detalle de la financiación del BBVA... Claro, se están transponiendo noticias de agencias. Pero tirar de agencias no impide que un día se decida interesadamente qué publicar y qué no.

    Confío en tu buena fe. Pero confío en que soitu no espere a que sus colaboradores vayan profesando su buena fe, uno por uno y a título personal. Y confío en que soitu no ponga a prueba vuestra buena fe si un mal día la cosa se pone parda.

    Por eso espero que soitu deje claro en el "qué es"...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por arielleira el 05-04-2008 13:36arielleira
  28. #28   #27

    Cuando el que ha escrito una noticia tiene cierta relación con el tema (y puede existir conflicto de intereses), se procura aclararlo al final del artículo, Ejemplos:

    www.soitu.es/soitu/2008/04/02/medioambiente/1207129909_830786.html

    www.soitu.es/soitu/2008/04/02/tendencias/1207160177_675212.html

    www.soitu.es/soitu/2008/04/03/tendencias/1207237607_683562.html

    www.soitu.es/soitu/2008/04/01/actualidad/1207035802_783239.html

    Soitu es, ahora mismo, uno de los medios digitales más transparentes que hay. Aunque coincido contigo en que beneficiaría el hecho de poner en algún sitio que está financiado por el BBVA.
    votos: 1, karma: 16
    por Shora el 05-04-2008 15:13Shora
comentarios cerrados

menéame