Hace 16 años | Por --5475-- a cortell.net
Publicado hace 16 años por --5475-- a cortell.net

Cómo editar tus propios discos sin pasar por la SGAE.

Comentarios

albertofilth

Hola a todos! Yo he sufrido en mi propias carnes los problemas con la $GA€ para poder autoproducir un disco y la verdad que lo hemos pasado jodido. El tema era que simplemente para hacer las copias, muchas empresas nos pedían ser socios de la $GA€ o no podían hacer las copias de un disco NUESTRO; además por cada CD grabado nos cobraban el canon (como ya es habitual), por lo que hacer un disco, repito: NUESTRO nos costaba casi el doble, es decir, de 1000 copias, 500 euros iban directamente para Ramoncín & cia.

La solución: tuvimos que mandar un impreso firmado por el que nos desvinculabamos totalmente de la $GA€ por un período de 5 años (con el problema que eso tiene a la hora por ej. de fichar por una discográfica), de modo que así sí pudimos hacerlo todo sin problemas.

Estamos pendientes de registrar el disco bajo la propiedad intelectual, aunque para músicos no profesionales como nosotros es un poco tela porque hay que entregar las partituras y todo ese rollo, pero ahí queda la cosa.

D

Aunque no hace falta llegar tan lejos para sacar estas conclusiones mola que alguien se moje tanto para llegar al fondo del asunto (olé chaval!) La SGAE apesta. Y este tipo de impedimentos en la edición son los que crean a sus propios enemigos. La distribución por La Red y las Licencias CC seguirán creciendo y molestando, entre otras muchas cosas, porque las sociedades de gestión de derechos de autoría sigen dándonos por ahí.

D

en la propia entrada de Jorge Cortell hay un link hacia dicho thread.

K-M

#4 Aunque pueda parecerte increible, aún hay mucha gente que le gusta tener sos obras favoritas en un soporte físico... No sólo la música, sino las películas o los libros.

Además, ya no es sólo para venderlos. También se pueden usar de manera promocional (regalándolos en conciertos, por ejemplo).

Lo importante no es para qué quieran el disco, o si hay otros medios. Lo importante es que cualqueira tiene el derecho de editar un disco con sus obras sin que tenga que mediar gestora alguna por medio. Lástima que haya que tomar caminos tan rebuscados como la necesidad de una declaración jurada de no pertenecer a ninguna de éstas sociedades, cuando debería ser al revés...

oneras

Aquí también hay información: http://xera.com.es/howto.php

grow

#6 Algo que no tiene nada que ver con tu SPAM.

A ver cuándo propone la SGAE que los artistas no afiliados paguen un canon por competencia desleal lol

sleep_timer

#15
Para escribir las partituras, si no estás avezado en ello, pillate el Guitar Pro y escribes las tablaturas, automaticamente el programita se curra las partituras. http://www.guitar-pro.com/

(NOTA: No tengo acciones de Guitar Pro, solamente lo uso.)

D

Más fácil: fabricarlos fuera. Por ejemplo, en la república Checa.

o

#18 no comprendo el problema, te informa igual.

Yo tenia un bar que ya no tengo y un dia vino un señor muy mono y me dijo que por tener television le tenia que pagar, que por tener puesta la radio le tenia que pagar, por d+ pagar, .... y le dije que si tenia problemas que fuera a la comisaria, y no volvio porque son unos ladrones y unos miserables y espero que algun dia se les joda el negocio y tengan que trabajar solo para que sepan lo que le cuesta a la gente editar un disco mientras trabajas y sobre todo molestarte tanto porque gracias a ellos es mucho mas dicifil editar algo sin que ellos se lleven parte del pastel

d

el problema es que lo tienen montado para que luego solo funcionen en el sistema los que han pasado por el aro.... me refiero a todo lo que viene despues de sacar un disco... promocion... gestion... etc... por poder se puede pero es mucho mas dificil llegar a algo después... y creedme.. que sé lo que digo.. es triste pero de momento la mafia es la mafia.

D

Bien, ya he conseguido averiguar la fórmula para editar mis propios discos sin contar con la SGAE.

Ahora sólo me falta TALENTO.

VV_ECO

#13

p

Cultura, según la wiki: "La cultura es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista podríamos decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología."

¿y, pq la Sgae, sólo cuida por un trozo de la cultura? ¿Y que pasa con la que hago yo todos los días? Será que no genera dinero....mmmmmm

c

¡Qué mal escrito está este blog. Ni un acento, ni comas...!

pasharati

Viene bien recordar de vez en cuando la noticia

p

patético...spain is diferent!

D