Hace 15 años | Por ochodias a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por ochodias a cienciakanija.com

Los planetas más allá de nuestro Sistema Solar son increíblemente difíciles de encontrar. Las lunas son casi imposibles con la tecnología actual, dado que normalmente se espera que sean bastante pequeñas en relación a sus mundos padre. Incluso la luna de la Tierra es invisible en la famosa imagen de “un pálido punto azul” obtenida por la Voyager 1 desde la distancia comparativamente pequeña de 6 mil millones de kilómetros — una fotografía tomada desde el interior de nuestro Sistema Solar.

Comentarios

jm22381

Y ya tienen nombre. Exolunas: http://es.wikipedia.org/wiki/Exoluna

D

Y una razón que no se da y que yo creo que es muy importante para buscar lunas es que puedan albergar vida. Casi todos los planetas extrasolares descubiertos hasta ahora son gigantes gaseosos como Jupiter pero mucho más cercanos a su estrella. Este tipo de planetas pueden tener satélites lo suficientemente grandes como para tener vida.

Desde luego que si buscamos vida entre los exoplanetas descubiertos hasta ahora, deberíamos tener más esperanzas de encontrarla en sus lunas que en los propios planetas.

D

Pues según la definición que da la wikipedia ya se han descubierto exolunas, vease por ejemplo:

Encuentran el planeta más pequeño

Hace 15 años | Por --87131-- a news.bbc.co.uk
.

En la noticia habla de MOA-2007-BLG-192Lb. Se cree que este planeta orbita una enana marrón, o sea, que en lugar de exoplaneta debería considerarse exoluna. Y este es sólo un ejemplo porque hay muchas más "exolunas" de este tipo.