Hace 11 años | Por --381281-- a gaussianos.com
Publicado hace 11 años por --381281-- a gaussianos.com

En el famosísimo triángulo de Pascal se puede encontrar de todo. Los números que aparecen en el triángulo corresponden a los números combinatorios, las sumas de las filas son las potencias de 2, podemos encontrar los términos de la sucesión de Fibonacci, los números triangulares... de casi todo, tampoco vamos a exagerar. Por ejemplo, no conozco ninguna forma de encontrar el número \pi en el triángulo. Ahora, ¿y el número e? ¿Se os ocurre alguna forma de relacionar el triángulo de Pascal con el número e? Pues la hay...

Comentarios

D

Me he acordado de esto

D

#10 ¡Pues sale la letra e!

mota_69

Qué curioso, 2 votos negativos en este historia...

difuso

#2 serán de letras lol

takamura

#2 Son los fanboys del número pi, seguro.

D

Creo que la gente se aburre mucho...

D

Yo también sé encontrarlo de otra forma:

Cogemos los números de la segunda línea paralela a uno de los lados diagonales, esa que está en verde en el dibujo http://gaussianos.com/images/epascal/polig.png, calculamos el factorial, los invertimos, los sumamos y... tacháaaan. lol

Edito: y luego sumamos uno roll

gaussianos

#3 Uhmmmm...demasiado "esperable", ¿no? Creo que la que comento en el post, la encontrada por Harlan, está mucho más chula, ¿no?

D

#4 Sí, hombre, estaba de guasa. Con mi hábil maniobra lo encontramos en el triángulo de pascal y en cualquier lugar donde haya una lista completa de los naturales.

gaussianos

#5 Lo sé, lo sé

Stash

Empiezas a leer y ves Pues la hay, y además es bastante sencilla.
Y uno espera un articulo donde, al fin y para las horas que son, espera ver como sumando las posiciones 1, 4, 7, 11, 35 y 42 y multiplicando el resultado por 3 dividiendo por 5 sale e y no, viene #4 y te acopla el chorizo que ha acoplado.
Amos, anda ya...