Hace 15 años | Por chechin a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 15 años por chechin a fogonazos.blogspot.com

En el patio del IS Valsequillo, en Gran Canaria, los chavales disparan pelotas contra la canasta. Un observador despistado pensaría que están en clase de educación física, pero los chicos andan en una tarea un poco más sofisticada: están aprendiendo matemáticas. Desde hace 8 años, el profesor Carlos Morales Socorro ha decidido cambiar la forma de enseñar la asignatura y trasladar los problemas matemáticos a la realidad.

Comentarios

anxosan

Lo que hace este hombre me parece lo lógico.
Es absurdo aprender ecuaciones cuadráticas si no visualizas que estás trabajando con superficies regladas; o con integrales múltiples si no conoces que estás midiendo algo (una superficie, un volumen)
Si las matemáticas son solo fórmulas, se convierten en una cuestión de fe; si se explica cual es su sentido pasan a ser algo mucho más intuitivo y fácil.

A estos niños se les está enseñando como debe hacerse, lo incomprensible es que los demás no lo hagan.

L

ojalá hubieran hecho eso conmigo... todo habria sido mucho mucho más fácil...

w

La física es la mejor disciplina para aprender matemáticas, por que es la aplicación de ésta a la vida real.

P.D: Las ecuaciones diferenciales nos rodean, y yo con ellas pendientes de primero

w

Más bien, física. Cinemática para ser más exactos y tiro parabólico para ser precisos. Aunque las matemáticas son la herramienta.

sorrillo

Yo en clase me pasaba todo el día estudiando las propiedades del espaciotiempo, analizando como se dilataba y se contraía en función de si me rascaba las pelotas o le miraba las tetas a la de al lado.

FranJ91

pues nosotros nos hicimos en matracas un teodolito con una caña, un semicírculo de papel graduao, y una tuerca atá a un hilo..y nos pusimos a medir las alturas de edificios mediantes teoremas trigonométricos.. y no estamos meneaos! lol

LadyMarian

#8 Pues haberlo publicado. Lo malo es que la meneasen como "antigua" lol lol lol

RaiderDK

Leccion 2 de la academia de mossos de escuadra, calcular el angulo de ataque contra grupos de radicales peligrosos*

(*)Para las practicas se usaran estudiantes anti-bolonia.

Black_Diamond

En mis tiempos también se enseñaba con un cañón de bolas...

Que no te sabías el cuadrado de la diferencia, pelotazo.
Que no te sabías el coseno del angulo dóble, pelotazo.

Para todo lo demás, hay tabla.

X

Se lo he recomendado a mi profesor del colegio, a ver que le parece lol

IP_anonima

Lo veo más efectivo con una pistola...oh wait!

D

Con profesores buenos la LOGSE supuso un cambio maravilloso.

Ransa

Me parece bien que intente motivar a sus alumnos con ese tipo de cosas, pero afortunadamente o desgraciadamente, según para quien, si quieren demostrar lo que saben y han aprendido tendrán que hacerlo con papel y lápiz, no con pelotitas.