Hace 16 años | Por Morten a deprisa.net
Publicado hace 16 años por Morten a deprisa.net

[c&p]No vas a poder evitar pagar el canon, de eso estate seguro porque cada vez que vas a una boda, acudes a un concierto, estás viendo un partido en un bar, alquilas una película, ves la TV, etc estás financiandoles aunque no lo sepas, pero sí que puedes intentar al menos pagarles lo menos posible.

Comentarios

D

Esto me ha hecho pensar:
- No vayas al cine. Con los pantallones tan baratísimos que hay ahora es mejor ver una película en tu casa que en un sitio donde hay que perder tiempo esperando cola y desplazandose, el aire acondicionado siempre está demasiado alto, siempre hay demasiada gente, no hay pauses, el volumen está para locos, etc.

No estoy seguro de que sea lo mas conveniente, de hecho, es de actitudes como esta de las que se quieren proteger usando el canon

Pero la pregunta que se me plantea es otra, ¿por que pagar canon por un escaner??? y por un pantallote de TV donde ves en casa las pelis pirateadas no?, ¿realmente piensan que es mas frecuente que la gente se ponga a escanear libros en casa? ¿o quizas es que hay "sectores" donde es mas dificil gravar?

j

#4: A éstas alturas yo me daria por satisfecho si pudiéramos hacer que "sólo se haga rica". Pero el problema es mucho más grave que eso: Están acaparando un poder bestial que pronto superará al de los gobiernos que se supone las tendrian que controlar.

De hecho ya han probado de adelantar acontecimientos en una de sus últimas intentonas al pretender que se creara un "tribunal de patentes" autónomo que tuviera la última palabra siempre en materia de patentes, incluso POR ENCIMA DE LOS TRIBUNALES CONSTITUCIONALES DE CADA PAÍS de modo que daria igual lo que dijeran las leyes acerca de lo que es patentable o no.

Ellos mismos pondrian las denuncias, se harian el juicio y pondrian la sentencia que les saliera de las pelotas.

...y eso es, de hecho, lo que va a pasar en pocos años si les toleramos continuar creciendo en su insaciable afán de poder. Pronto hasta los procedimientos políticos van a estar patentados y nuestros gobernantes (por no adecuar el nombre a la realidad) estarán subeditados a que los "propietarios intelectuales" (¿Os suena ese término?) de sus ideas políticas les dejen hacer.

Y sí: "Soy un peliculero". Como todos los que hace unos pocos años decian que "dentro de unos años nos van a tratar como criminales para subir a un avión".

Tiempo al tiempo... (Si nos quedamos de brazos cruzados, claro)

u

#1 si es una frase genial sí

j

> cada vez que vas a una boda, acudes a un concierto, estás viendo un partido en un bar, alquilas una película, ves la TV, etc estás financiandoles

De hecho, cada vez que realizas cualquier tipo de actividad económica (o de ocio si ésta repercute, mediante el consumo, en una actividad económica): Por ley, toda actividad económica precisa de ser facturada y, en el mejor de los casos* vas a precisar papel para su materialización física (la ley obliga a ello –creo que iban a quitarlo, pero en ese caso es necesario factura electrónica que precisa disco duro–) y el papel está sujeto al impuesto para sacar de su particular forma de pobreza a Ramoncín y sus amigotes.

(*) "Mejor de los casos" = Papelote escrito a mano sin utilizar máquinas que incorporen medios de almacenamiento o conectividad a redes sujeta al impuesto revolucionario de las máfias de la información.

D

Porqué en ningún sitio de Europa tienen un canon? Porque en España sí? Por qué los cineastas españoles meten presión y deberían ser los primeros en callarse ya que hacen las películas con dinero público (q sus peliculas no se las descarga nadie ni a tiros) y quieren cobrar el canon? Por qué el gobierno se deja hacer esto? Por qué dicen que la "cultura desaparecerá" y lo que deberían decir "negocio desaparecerá"? Por qué toda la peña se vuelve loca por la pasta? Tócate los cojones.

Pd: Una forma de evitar el canon es comprar por internet a Andorra y que te lo manden a casa, más barato y cómodo. Se meterán su canon por el culo, entonces nos cobrarán por hablar y dirán que nuestras palabras alguien las había registrado y debemos pagarle.

tulpa

dejar que una sociedad sin ánimo de lucro (sgae por ejemplo) gestione un impuesto público es como dejar a un pederasta que cuide de nuestro hijo

D

Hay que hacer todo lo que se pueda para que esta gentuza no se haga rica a nuestra costa.

p

#26 estoy viendo la web, y los precios están muy bien, gracias

D

#23 En www.dvdbarato.net te lo traen a casa por SEUR y les pagas a ellos. El coste del DVD con gastos de envío puede llegar a ser de 30 centimo/unidad. Eso sí, hay que comprar una cierta cantidad.

xenNews

¿No conocéis más enlaces a páginas extranjeras? Necesitamos muchas para hacer un listado y poder boicotear al canon.

p

Lo que hay que hacer es ponernos de acuerdo en todo el país y que se encargue uno cada vez de ir a comprar un CD o DVD del cantante/director español y sgaero de turno para rippearlo y ponerlo a compartir. Habrá que ir a hacer campaña a videoclubs (aunque dudo que alguien alquile pelis españolas lol) y tiendas de música.

reygecko

Un gran artículo, estoy de acuerdo al 99% con lo que dice el autor. Mi aplauso para él.

P.D.- Genial la "NOTA ACTUALIZADA PARA LISTILLAS" del comienzo lol

c

aunque no sea una solución para todos, los que vivimos cerca de lugares como Andorra, siempre nos queda la posibilidad de hacer un pequeño desplazamiento. El mes pasado pude adquirir un disco duro multimedia de 500 Gb por 139 €, 1 bobina de 100 dvd's Verbatim por 23 y 1 de 100 cd's también por 14 €, aprovechas y compras un poco de tabaco(máximo legal 2 cartones), para compensar el gasto de gas oil, y listo.
Aunque no sea una fortuna lo que te ahorres, para que se lo queden ellos, prefiero gastarmelo en una suscripción a El Jueves, por ejemplo.

JBM00

Yo si voy a comprar cd´s... de los grupos como Marea, Extremoduro, Fito... que jamas les he oido hablar del canon y que jamas se han quejado.
Cambiando de tema, el otro dia, cuando vi los "artistas" que salian del senado(creo) con las camisetas del "Si al canon", me dio por reir porque vi a Luis Cobos!!!, pero si este tio es un fraude!!!, lo unico que ha hecho es destrozar musica con ritmo pachanga, la ostia, ¿y a este alguien se lo descarga?, que coño canon ni mierda..., pero si nadie sabia de el, y ahora esta rehibindicando su trozo del pastel. En un una palabra PENOSO.

D

Sres. lo siguiente será el canon por follar, por que, puedes dejar preñada a la parienta de un futuro pendejo electronico que piratee las magnificas obras maestras del Grupo Terrorista Cultural SGAE.

SirKeldon

#33 Tú si que parece que te has tomado un RUM, y de los fuertes

SirKeldon

#31 Que no hombre que no, que la palabra es cederrones, que lo dice el RAE, aunque duela ...

kelp

#0 será c*ó*mo, ¿¿¿no???

D

Hombre, para comprar CD y DVD sin canon, había gente - los que viven cerca de Portugal: Badajoz, Salamanca, Huelva, Vigo, etc - que pasaban en un momento y punto. Me recuerda a cuando la gente iba a por café.....

D

#31 HOYGA PUEH YOLO QUE CIEMPRE COMHPRO SOHN LOS CDRUMS EN LO QUE EH ANDORRA

sorrillo

#7 En los otros países Europeos persiguen las descargas, faltaría mas que les pusieran un impuesto por supuestamente hacer algo que es ilegal.

Sería como hacerte paga si vives en un barrio pobre porque seguramente acabarás robando.

En España el derecho a copia privada hace que no tenga sentido perseguir descargas, por eso se han inventado ese impuesto injusto y privado.

p

#9 y el gasto de envio?? seguro que son altos

Ka0

Si lo que les jode es la red pasa la red a la vida diaria. Crea wikis de peliculas y de musica con tus amigos y cuando quedeis haceis intercambio.

Draakun

Prefiero pagar gastos de envío que canon. Y no son tan altos...

D

Esto es off topic, pero es que también esta el tema de la publicidad en el cine que ya es la hostia. Se supone que no he pagado para ver algo más en la pantalla que la película, NO he pagado por ver otra cosa, si quisiera ver más cosas las pagaría, si quisiera ver publicidad la pagaría, pero NO quiero ver publicidad aunque me la regalen porque voy concretamente a ver una película. Esa falta de respeto por el consumidor me pone de los nervios, y a lo peor un teleadicto ni lo nota (porque bueno, esos tienen el cerebro anestesiado), pero estoy seguro de que los interneteros tenemos muy poca paciencia con esas cosas, porque aquí a uno no le llevan de un lado para otro como en la TV, aquí las cosas funcionan a nuestra voluntad y si no nos gusta un archivo pues le damos un click y lo hacemos desaparecer. Sin embargo en el cine cuando te ponen la publicidad es que ya no te queda ni el viejo recurso del mando a distancia para escapar de ella, estas atado literalmente a la butaca. En muchas ocasiones ya han apagado las luces, de modo que si uno sale corriendo presa del pánico puede acabar descalabrado en esas escaleras que no se ven. Asi que hay que estar ahí aguantando la atronadora publicidad de detergentes en pantalla gigante con sistema THX para que te entre mejor que bolitas son las que más limpian, y predisponer así el ánimo para el visionado de la puta película de los Elfos. Es una situación humillante que en ningún otro lugar sería tolerable. En fin, que además del canon que aumentará aun más el ya abusivo precio de la entrada, además del escandaloso precio de las palomitas y de cualquier chuche, los simpáticos te restriegan la publicidad... vamos que lo del cine es directamente robo y maltrato al consumidor.

el_mono_mario

joder por lo menos podrian aver avisado de ke iban a poner este impueto porke yo tengo mi lote de verbatin(r) en las ultimas y asi antes de ke saliera abria comprado todos los lotes ke pudiera

a si ke ya sabeis:

A COMPRAR CD'S DE IMPORTACION PARA JODER LA MARRANA¡¡¡¡¡¡¡

el_mono_mario

PRONTO VENDERAN EN EL MANTA CED'S VIRGENES EN VEZ GRABAOS¡¡¡¡

el_mono_mario

#14 PERO KE TE CREES KE ANTES HACIAN LAS COSAS BIEN????
SIEMPRE LA JIÑAN¡¡¡¡

D

#5 a mi me ha surgido la misma pregunta pero con las impresoras, por que gravan las impresoras y no los monitores o las pantallas de TV??? son dispositivos de salida tanto unos como otros y son sospechosos de delinquir a partes iguales. si te cobran un por el disco duro del pc donde te bajas la peli, por el dvd donde la grabas, por el reproductor donde la reproduces y no te cobran por la tele???? madre mia este gobierno no sabe ni hacer las cosas bien. a lo mejor la impresora es por si te da por imprimir todos los fotogramas de la peli y luego pasarlos muy rapido como lo que se hacia a veces en una libreta con un muñeco no??
bueno mejor que no les demos mas ideas a esta panda de chorizos no sea que tomen nota

j

Mientras haya un chino a la vuelta de casa estaré bien tranquilo respecto a los dvd/cd´s vírgenes. Ni canon ni leches, yo me he surtido bien con tropecientos dvd´s a precios de risa, ahora a copiar como un condenado

draconte

yo aportare mi granito de arena.
www.opirata.com
venden desde cds a memorias flash y productos de varias consolas.
Y lo mas importante, a partir de 150 €, los portes son gratis.
Quede con varios amigos hicimos un pedido de 600 DVD-r y un par de lightscribe y una cosita para mi psp y sin ningun problema