La Concejalía de Medio Ambiente de un municipio de Granada ha estado usando una ilustración del blog elniñogilipollas.com sin permiso del autor. Las ilustraciones recogidas bajo creative commons fueron consideradas libres de derechos, incluso reconocieron que "como estaba en internet pensaban que sería de alguien de la otra punta del mundo".
Pues hoygan, los discos del bisbal están en internet, también deben ser libres y sin copyright xD
Si a nosotros (bueno, a los que compren DVD's con canon) nos cobran por si lo hacemos, a ellos también.
Como alguien dijo en cierta ocasión, lo que más me cabrea del canon es que la musica que me gusta es de otra época y de otro país y ya la tengo en mi discografía.
Respecto al conocimiento de los políticos y responsables de la Administración sobre lo que son las licencias y los derechos, mejor no hablar. Lo malo es que son los que hacen las leyes al respecto y ni les tiembla el pulso.
La música ya no enaltece mi espíritu, solamente me encarce la vida.
Dimisión.
Y la compensación por el uso ilegal de una imagen es relativa. Os pongo un extracto del correo que me enviaron pidiendo disculpas:
"Como medida compensatoria y en espera de su opinión, se me ocurren varias opciónes:
-le puedo facilitar una entrevista en OMR, la emisora de radio de Maracena, para que exponga su carrera profesional y lo que usted considere oportuno.
-Le puedo facilitar una entrevista en Maracena-TV, con el mismo fin.
-Publicación en el Periodico Local de la noticia que ud. considere oportuno sobre esta imagen, como hemos hablado por telefono."
Y que esto lo diga el ministerio de cultura, el mismo que intenta EVANGELIZARNOS diciéndonos lo que está bien y lo que no, que copiar es malo y pagar es bueno, ... CLAMA AL CIELO.
Menuda panda de cretinos.
EL chuleo es triple.
Lo que la peña se baja no lo vende.
Si empezamos a tratar a los dibujantes como a los "bisbales" mal vamos.
Suerte JAB
Lo que está mal es apropiarse de esa imágen y utilizarla públicamente sin dar crédito a su autor original. Es como si yo no solo me bajo una canción de cierto artista, sino que la incorporo a mi repertorio y la canto como mía. Eso sería un poquito cabroncete, ¿verdad?
img212.imageshack.us/my.php?image=pict0003qc6.jpg
Ademas de pedir disculpas dicen que compensaran al autor de alguna manera, teniendo en cuenta que la campaña no tenia animo de lucro, se han saltado la licencia simplemente en la parte de no citar al autor.
Dentro de lo malo, podría ser peor.
Solo me he permitido cambiar unas palabras de tu párrafo