Hace 16 años | Por --5867-- a thegooddrugsguide.com
Publicado hace 16 años por --5867-- a thegooddrugsguide.com

Un mal viaje ocurre cuando los efectos de una droga se convierten en desagradables, paranoicos y miedo terrorífico al sentirse a punto de morir, de volverse loco o de perder el control. He estado buscando información sobre este tema y no he encontrado apenas información en castellano, así que he traducido este artículo. Lo dejo en el primer comentario.

Comentarios

D

yo añadiría un par más:

- Ser consciente que estás bajo los efectos de una droga. Dejarte llevar pero no perder la cordura. Si ves tentáculos gigantes, no son tentáculos, seguramente es un arbusto. Si ves el suelo lleno de piedras preciosas, no te llenes los bolsillos, seguramente sólo es grava. Disfruta de la visión pero no te dejes dominar por ella.

- Si tienes miedo, no lo hagas. Te emparanoiarás con que te vas a morir o que nunca se acabará el viaje y lo puedes pasar REALMENTE mal.

- No te acerques a las carreteras.

mapanupu

#6 eso con yerba, con setas sino controlas muchas necesitas a alguién que esté pendiente tuya, despues de muchas experencias, una vez me tocó ser el que no tomara, me lo pasé mejor que tomando,

#5 no seas malpensao

D

He tenido un par de malos viajes por marihuana y son de lo peor.

Es como si cada X segundos tu memoria se borrara, como si despertaras de golpe sin saber donde estas. Eso cada minuto, durante horas y horas (4 horas la primera vez, fumando, y 7 horas la segunda, comiendo un pastel).

Es muy dificil no dejarte llevar por el pánico cuando te pasa, sobretodo porque al comer cannabis notas como "va a más" cada vez y no sabes como vas a acabar (tarda unas 2 o 3 horas en llegar al punto cumbre).

Lo mejor es estar informado y saber que no te va a pasar nada malo y se acabará pasando. Pero la primera vez si no sabes que eso puede pasar es un auténtico infierno.

D

La mejor forma de no morir en un accidente de automóvil es no montar jamás en uno; la de no pillar una ETS, no follar; la de no perecer en un accidente aéreo, no subir a un avión, etc.

Hay cierta evidencia anecdótica de que la aspirina puede cortar un chungo de cannabis. Un post reciente sobre esto en el blog de la FAC:

La aspirina: un remedio eficaz para 'pálidas', 'chungos' y 'amarillos' cannábicos
http://www.fac.cc/2008/02/la-aspirina-un-remedio-eficaz-para.html

En cuanto a consejos para evitar/paliar un mal viaje de hongos, LSD o mescalina, hay bastante información en castellano, pero está dispersa. Las instrucciones ARRRT del hospital Haight Ashbury (epicentro del Verano del Amor del 67) son simples y fáciles de aplicar:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?p=194951#post194951

El resto del hilo es también recomendable.

mapanupu

esto debieron haberlo leido los que causaron el incidente este –>

http://www.informativos.telecinco.es/jovenes/intoxicados/setas-alucinogenas/dn_15322.htm

al parecer los otros que estaban en la finca se revolcaban en el barro, como cochinos

cuando leí esta noticia, desee ser guardia civil, para partirme la polla en el coche con estos locos, lastima que esto desembocara en el cierre de la tienda, estaba en el centro de Sevilla, la caja la vendía a 20€ de setas frescas, y de buena calidad

D

#2, buena aportación

Si no se controla un mal viaje, la experiencia puede ser como vivir una pesadilla, literalmente, durante horas y siendo consciente de todo lo que ocurre.

D

#4, "cuando leí esta noticia, desee ser guardia civil, para partirme la polla en el coche con estos locos"
eso sería especialmente cruel lol

D

#6, dímelo a mi lol, por algo me he estado informando

Para mi fué la experiencia mas desagradable de toda mi vida, con diferencia.

Y si, ahora puedo partirme la caja, pero en el momento deseaba morir para acabar con aquello.

D

#9, jeje, está claro, ya lo pone en el artículo: "Claramente, la mejor manera de evitar un mal viaje es no tomar absolutamente ninguna droga."

Puedes consumir o no pero está muy bien saber estas cosas, porque si las llegas a consumir y te sientan mal...

A Holanda también tengo que ir yo... lol

D

Yo creo que para no tener un mal viaje lo mejor es no tomarlas. Sobre todo si te las tomas y te planteas que puedas tener un mal viaje, por que probablemente lo tendras.

Yo las probe en holanda con unos amigos y no esta mal la experiencia. Creo recordar que me tire unas 5 horas mirando al cielo y deleitandome con las formas de las nubes.