Hace 15 años | Por --87131-- a youtube.com

Comentarios

angelitoMagno

Interesante. Básicamente:

Tenemos dinero real y promesas de dinero (créditos)

Existen los bancos hipotecarios:
Un banco da dinero real, y el hipotecado se compromete a devolver más dinero al banco (crédito)

y los bancos de inversión:
Estos venden por dinero real fondos y acciones con la promesa de devolver más dinero al inversor.

Es decir, unos bancos dan dinero por promesas (hipotecas) y otros promesas por dinero (inversiones).

El problema viene ahora. Hasta 1999 los bancos solo podían hacer operaciones de un tipo. O eres banco de crédito o eres banco de ineversiones. Pero en 1999 esta restricción se quita y ahora puedes hacer ambas cosas.

¿Qué pasa entonces? Que los bancos dan dinero por hipotecas y estas hipotecas se las venden como inversión. Si nos fijamos, antes el riesgo de que la hipoteca no sea pagada la tenía el banco. Ahora el banca trapasa la hipoteca a un inversor quitandose el riesgo de las manos.

¿Y esto que consecuencias tiene? Sencillo, que se empiecen a dar hipotecas como churros, las famosas "subprimes". Y estas hipotecas, en vez de quedarselas el banco, las ofrece como producto de inversión.

¿De donde vienen las quiebras? De que los hipotecados no pueden pagar al banco. Pero el banco no puede prorrogar el pago o similar, porque tiene que pagar a los inversores. Conclusión: El banco tiene duedas, no tiene ingresos, quiebra.

Y el video acaba recalcando lo delicado del tema. Están jodidos los hipotecados, los bancos y los inversores.

Muy didactico

Pd: Espero haber entendido bien el video.

Meneeitor

¿A niños angloparlantes ? roll

jm22381

Veréis niños, los señores banqueros han cogido las hipotecas... y nos las han metido por el culo!

D

#2 , no puse antes la etiqueta "inglés" porque creía que se deducía más/menos.

yoma

A partir de ahora en lugar de bollycao bocadillo de mortadela. Eso es la crisis hijo.

amromero

Ned Flanders: Niños, estas Navidades serán imaginarias.
Rodd y Todd: Bieeeeeeen!!!!

Solucionado.

D

Tal y como han actuado aqui las personas con la compra compulsiva de casa sea al precio que sea, yo creo que antes que a los niños habria que explicarsela a algunos adultos.

LadyMarian

#1 lol lol lol Aunque yo hubiera firmado por esos 10€ semanales en mi época.

Bernard

#7 Ya te digo. A me daban 500 pelas y ya flipaba.

D

¿Ayudaría a algo que Mr. Bush viera ese video?

D

Creo que a los niños hay que dejarles disfrutar de esa fantástica inocencia con la que viven.. ya tendrán tiempo de darse cuenta de lo mal que esta la sociedad cuando crezcan un poco.