Hace 14 años | Por --10669-- a sabercurioso.com
Publicado hace 14 años por --10669-- a sabercurioso.com

En esencia son dos bulbos de vidrio unidos por un tubo también de vidrio. En su interior hay un líquido volátil como el éter etílico, que llena algo más de la mitad del bulbo inferior. El bulbo superior, unido directamente al tubo, tiene una pequeña protuberancia simulando el pico, y tanto ésta como el resto del bulbo están recubiertos de un fieltro que da forma a la cabeza y al pico. El tubo de vidrio llega hasta casi el fondo del bulbo inferior. En el centro del tubo hay una barrita metálica cuyos extremos se apoyan en el armazón de la base..

Comentarios

D

Aquí también tenemos al pájaro bebedor:

LorenPlayer

¿Alguna versión para dummies? lol

j

Interesante.

Aquí podemos verlo en acción:



PS: A mi no se me hubiera ocurrido la idea, pero ahora que la veo se me ocurre una pequeña mejora: Si en las patas se le pusiera un tope que lo frenara al volver a la posición vertical, se evitaria el balanceo y podría quedar aún más aparente...

c

Excelente aplicación de la física a un juguete que nos ha tenido a muchos embobados mirando largos ratos, claro, no nos podíamos imaginar que era un proceso tan sencillo.

Type2052

Al evaporarse el agua del fieltro de la cabeza, se producen cambios de presión y temperatura que hacen subir y bajar el líquido del interior del pájaro. Eso provoca el movimiento.

Tampoco he comprendido todos los conceptos, pero en líneas generales creo que es eso. Si me equivoco, seguro que hay usuarios en menéame capaces de explicarlo infinitamente mejor que yo.

s

¿Y si tuviera también un dispositivo para introducír monedas?

D

y manejan ordenadores de centrales nucleares