Hace 15 años | Por --87131-- a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a maikelnai.es

[c&p] la gran ventaja de este tipo de central solar térmica, es que el calor se mantiene en las sales fundidas de un modo mucho más eficiente, alargando los ciclos de evaporación del agua y posibilitando que las turbinas generen electricidad horas después de que el sol haya desaparecido del horizonte. En España, concretamente en Sevilla, se construye en la actualidad una central experimental de este tipo que generará una potencia total superior a los de 17 MW.

Comentarios

edmont

Meneo aunque en parte es errónea. Ya existe una planta de este tipo, y no experimental sino completamente funcional, en Granada, Andasol-1:

http://es.wikipedia.org/wiki/Andasol

D

Jolín, es que no da una. Insiste en dar una imagen experimental de las renovables, o que ya hay demasiadas,...

Véase #1. Está operativa y conectada a la red.

martime

#2 Acojonante, supongo que mi post a favor de las nucleares me ha convertido de pronto en un enemigo de las renovables. Perdón por centrarme en la planta en construcción (la que tendrá 15 horas de almacenamiento) en Sevilla, en lugar de la ya finalizada en Granada. Para tu tranquilidad, he añadido un enlace a Andasol 1, no vaya a ser que me quemen por intentar ocultar información o desinformar... 8-O

a

#1 Resulta bastante revelador comparar el articulo de wikipedia en Español, con su version en Ingles.
http://en.wikipedia.org/wiki/Andasol_solar_power_station

La versión inglesa, es extensa, detallada y actualizada, mientras que la Española es apenas un esbozo, y lleva mas de un año sin actualizar.

Me temo que es reflejo de la opinión que se tiene en España y resto del mundo sobre la energias renovables en España.