Hace 11 años | Por calyter a gizmodo.com
Publicado hace 11 años por calyter a gizmodo.com

Alguna vez te preguntaste cómo una llave abre una cerradura? En este GIF podemos ver exactamente como funciona.

Comentarios

D

caulquiera que jugara a oblivion lo sabe

D

#1 La verdad el sistema de Oblivion nunca me ha convencido, parece como si se quedasen clavadas de una en una y dudo que eso pase en realidad.

Aunque en el de #3 parece que sí se quedan clavadas, cosa que no entiendo, pero no en cualquier orden.

El_Tio_Istvan

#7 Que yo sepa (no soy cerrajero, pero soy curioso) sí hay 'bumps' para cerraduras de seguridad si con estas te refieres a las que tienen hendiduras con forma de cono truncado. Si buscas por inet hay vídeos.

A mi no hace mucho me abrieron el coche con una de llave de golpe también, así que para coches también hay. Me "jodieron" la puerta (no mucho la verdad) y lo mejor es que ¡no se llevaron nada! En fin... cosas de críos, supongo.

Seguridad, dicen...

Perchelera

Qué curioso... pero ahora me genera la duda de cómo funciona una ganzúa. ¿Cómo, con uno o dos alambres, se consigue el mismo efecto?

C

#2 es muy similar.

Perchelera

#3 ¡Muchas gracias! Entiendo que hay que ir tanteando, además de las alturas de cada resorte, el orden correcto de accionamiento. Muy claro el gif, la verdad.

El_Tio_Istvan

#3 Ahora se llevan las las bump-keys.

http://www.lockbumping.org/bumpkeyani.gif

Por cierto, el vídeo de Gizmodo.com es hipnótico...

D

#6 Eso podría valer hasta para las de seguridad no? Aunque es fácil de neutralizar haciendo que las piezas que necesiten subir menos hagan tope, eso sí, podría suceder que no entrasen todas las llaves.